http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

martes, 28 de febrero de 2012



Se recupera satisfactoriamente en Cuba
Presidente Chávez exige a la oposición respetar sentimiento de solidaridad del pueblo

El jefe de Estado indicó que espera que los sectores de la extrema derecha cesen en su campaña perversa contra Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, exigió a los sectores políticos de la derecha nacional e internacional al servicio de intereses imperiales respetar el sentimiento de solidaridad y apoyo que ha manifestado el pueblo venezolano, ante la enfermedad que padece.
El jefe de Estado, quien se recupera satisfactoriamente de una lesión que ameritó una intervención quirúrgica correctiva en La Habana, indicó que espera que los sectores de la extrema derecha cesen en su campaña perversa contra Venezuela.
Asimismo, Chávez, en nombre del pueblo de Venezuela, agradeció a Fidel y Raúl Castro, al pueblo cubano y al equipo de especialistas de la salud que han dirigido la operación y mantienen, con sabiduría científica y calor humano, el tratamiento para el pleno restablecimiento de su estado de salud.
A continuación el texto íntegro publicado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores:


COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA
DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Como es del conocimiento público, en días pasados, durante el más reciente control médico del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, le fue detectada una lesión que ameritó una intervención quirúrgica correctiva.
En ese sentido, el equipo médico, tras las correspondientes evaluaciones, fijo la operación en el tiempo más breve posible.
Esta se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio tras lo cual se ha programado un plan de recuperación a cumplir en los próximos días.
El Presidente Chávez se encuentra en buena condición física, en compañía de sus familiares y en contacto directo y permanente con el Vicepresidente Ejecutivo y el Gobierno Bolivariano.
Siempre atento a mantener oportunamente informados al pueblo venezolano y a la comunidad internacional, con exactitud y transparencia, acerca de los pormenores del tratamiento que está recibiendo. El Presidente ha ordenado hacer público los resultados de la mencionada intervención quirúrgica. Estos fueron expuestos por el equipo médico, tan pronto concluyó la operación, en los términos siguientes:
a) Se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose además el tejido circundante a la lesión.
b) No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales.
c) El postoperatorio inmediato, ha sido estable clínicamente, sin complicaciones sistémicas.
d) Se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación postquirúrgica.
e) En las próximas horas, se dispondrá de los estudios histológicos que determinará el tratamiento óptimo de la lesión.
El Presidente Chávez agradece desde su corazón el cálido acompañamiento que ha recibido del Pueblo venezolano, así como también las innumerables expresiones de solidaridad venidas de hombres y mujeres de todas las latitudes del planeta.
Igualmente, desea expresar su agradecimiento por los numerosos mensajes y llamadas recibidos de parte de Jefes de Estado y de Gobierno, así como líderes internacionales y representantes de importantes organizaciones sociales del mundo.
De manera especial quiere, en nombre del pueblo de Venezuela, agradecer a Fidel, a Raúl, al Pueblo cubano y al equipo de especialistas de la salud que han dirigido esta operación y mantienen, con sabiduría científica y calor humano, el tratamiento para el pleno restablecimiento de la salud del Comandante Chávez.
Por su parte el Gobierno bolivariano manifiesta su aspiración para que el sentimiento de solidaridad y apoyo del Pueblo venezolano hacia su Presidente sea respetado por parte de aquellos sectores políticos y de la derecha nacional e internacional al servicio de intereses imperiales, y que cesen en su campaña perversa contra Venezuela.
Finalmente, el Presidente Hugo Chávez ratifica su llamado a todos los hombres y mujeres de nuestra Patria, a mantenerse en el trabajo y la lucha diaria por consolidar la Independencia y construir el socialismo que no es otra cosa que el Sueño Supremo de nuestro Libertador, Simón Bolivar. Sabe nuestro Pueblo que puede contar siempre con la lealtad y el compromiso del Comandante Chávez al frente de la Patria, así como él tiene la confianza de que cuenta con el amor y la lealtad de todo un Pueblo.
¡Hasta la victoria siempre! ¡Viviremos y venceremos!
La Habana, 28 de febrero de 2012.

domingo, 26 de febrero de 2012



Presidente Correa denuncia que la oligarquía ecuatoriana prepara plan conspirativo para el mes de marzo

El Presidente de la República, Rafael Correa, dijo en su habitual informe sabatino, que la oligarquía ecuatoriana está desesperada, pues lo que no pueden lograr por medio de las urnas, quieren hacerlo por medio de la fuerza.Las denuncias del Mandatario se dieron ante las amenazas de desestabilización y marchas que se prevén realizar en marzo. En estas actividades financiadas por la ultra derecha participan quienes migraron de la izquierda, como el Movimiento Popular Democrático (MPD) y los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), organizaciones que están siendo “utilizadas” por la oligarquía ecuatoriana.

El Mandatario identificó, por ejemplo, a Mariana Pallasco, presidenta de la Unión Nacional de Educadores, afín al MPD y diario La Hora, que con sus titulares aúpan estas pretensiones.
Ante el propósito que tendrían estas movilizaciones: de atentar contra la democracia, el Primer Mandatario enfatizó que se “encontrarán con todo un pueblo dispuesto a defender las conquistas de la Revolución Ciudadana”.

Asimismo, el Jefe de Estado, señaló que la convocatoria la están haciendo por medio de redes sociales en las que se manifiesta que “hay que defender la libertad, el honor y el derecho a vivir en paz”, en este sentido, el Mandatario preguntó ¿acaso con (Lucio) Gutiérrez se vivía en paz, o con (Jamil) Mahuad, responsable del feriado bancario se vivía en paz?”.

En su cuenta de twitter el Presidente Correa afirmó que entre el “8 al 14 de Marzo intentarán desestabilizarnos con todo apoyo mediático, económico, oligárquico, pero sin lo principal: el apoyo del pueblo”. También le pregunta a los sectores opositores involucrados en el plan desestabilizador: “Si representan a alguien y somos un mal gobierno, por qué no esperan las elecciones para derrotarnos democráticamente?”.

Correa llamó a una gran movilización popular para el 8 de marzo para enfrentar la conspiración y el plan desestabilizador.

Secretaría de los Pueblos llama a la movilización

Rosa Mireya Cárdenas, Secretaria de Pueblos manifestó que es necesario que los ciudadanos estén organizados y movilizados, con el fin de defender los logros alcanzados en el Gobierno de la Revolución Ciudadana y ante los intentos desestabilizadores.

Aseguró que unos de los objetivos de esta Cartera de Estado es la creación de una base social sólida y comprometida con este proceso de cambio.

“La Secretaría de Pueblos está convencida que sin el apoyo de una base social será muy difícil acelerar y radicalizar el proceso de transformación de nuestro país”, enfatizó Cárdenas.
Acotó que es fundamental la participación ciudadana en el análisis debate y resolución de los problemas nacionales./La Radio del Sur/ El Ciudadano


Miami: Ros-Lehtinen se reúne públicamente con terroristas prófugos de Venezuela Autor: Jean-Guy Allard

26 de Febrero.- La Congresista Ileana Ros-Lehtinen que acusa Venezuela de terrorismo a pesar de que debe su escaño a la defensa del terrorismo contra Cuba, acaba de presidir impudentemente en Miami una reunión conspirativa convocada por terroristas prófugos de Venezuela.

En la nación que establece anualmente una lista de países “patrocinadores del terrorismo” con al cual sanciona a quien no se somete a su poder, la Representante republicana por la Florida y presidenta de la influyente Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, apareció al lado del militar venezolano José Colina, autor de atentados en Caracas, y de varios individuos buscados por la justicia venezolana.

El encuentro se realizó en el restaurante El Arepazo, en la Ciudad del Doral del condado de Miami-Dade.

Teniente retirado de la Guardia Nacional, José Antonio Colina Pulido, está solicitado en Venezuela por ser involucrado en los atentados terroristas contra las embajadas de España y Colombia y contra el edificio Teleport, en 2003. En Miami, José Colina se autoproclamó “director ejecutivo” de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX).

Colina tuvo como colaborador en la convocatoria de esta reunión a otro personaje controvertido asociado al terrorismo “antichavista”: Patricia Poleo, reclamada por los tribunales venezolanos por su vinculación con el complot que le costó la vida al Fiscal Danilo Anderson. Varios de los autores de esta conspiración con quién investigaba el golpe de estado derechista del 2002 han, como ella, recibido de parte del Departamento de Estado, el derecho de quedarse en EEUU.

“PARA ELLA NO HAY HORA NI EXCUSA”

La reunión con Ros-Lehtinen fue igualmente convocada por une vieja colaboradora de la inteligencia norteamericana, Patricia Andrade, presidenta de la Venezuela Awareness Foundation (VAF). Andrade es socia de la organización UnoAmérica de Alejandro Peña Esclusa, otro acusado del terrorismo y violencia en Venezuela.

Hablando de la congresista cubanoamericana, Andrade insistió: “Ella lucha no sólo por la causa cubana, sino por la de nosotros y todos los hispanos”, declaró.

Y confesó implícitamente el carácter oculto de este “apoyo” de la politiquera ultraderechista: “Tengo muchas anécdotas sobre cómo ha sido solidaria y amiga. Para ella no hay hora ni excusa, basta que un venezolano esté en problemas para que Ros-Lehtinen esté allí”

Así fue cuando Ros-Lehtinen “resolvió” la llegada clandestina en Miami del cómplice de Colina, el joven terrorista Raúl Díaz Peña, que aprovechó una salida humanitaria del centro de detención venezolano .donde estaba por terrorismo, para salir ilegalmente del país, vía Curazao.

El apoyo de esa hija de un alto miembro de la dictadura cubana de Fulgencio Batista, explica igualmente la presencia en Miami de otros terroristas venezolanos tales como Nelson Mezerhane, Salvador Romani y Joaquín Chaffardet.

En esta reunión con los venezolanos, Ros-Lehtinen sacó su habitual retórica: “Hay organizaciones y personas como ustedes que le dicen al pueblo estadounidense y al mundo entero lo que está ocurriendo en Venezuela diariamente”, dijo.

“Una democracia no es una elección. Una democracia es ejercer un mandato dándole derechos a la minoría, garantizando la libre expresión de ideas y la presencia de múltiples partidos. Nada de eso ocurre en Venezuela”, agregó la congresista "republicana" aparentemente ignorante de las realidades venezolanas - y que lideró el apoyo al régimen asesino del golpista en Honduras y que se distingue en Washington por su apoyo indefectible a las exacciones de Israel contra los Palestinos.

Ros-Lehtinen se asoció a los también congresistas David Rivera, Bob Menendez, Mario Diaz Balart, y Albio Sires, para provocar la expulsión de la Cónsul venezolana Livia Acosta con una operación mediática anti-venezolana.

Todos los congresistas cubanoamericanos tienen lazos con los círculos terrorista “anticastristas” de Miami. Albio Sires tiene de consejero a Ángel Manuel Alfonso Alemán, miembro de un grupo terrorista detenido en Puerto Rico en 1997, en un complot para asesinar al líder cubano Fidel Castro Ruz, durante la VII Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericanos, en Venezuela.

En Miami, el Departamento de Estado – despreciando los convenios internacionales que EEUU firmó - da cobertura a numerosos terroristas de distintas naciones que la CIA y otros órganos de inteligencia utilizan según sus necesidades.

Ros-Lehtinen quién debe su elección al Congreso a una campaña de apoyo al difunto terrorista Orlando Bosch que realizó con Otto Reich y Jeb Bush, ahora preside el Fondo de defensa del terrorista Luis Posada Carriles. Con su brazo derecho Connie Mack, acusa a Venezuela de terrorismo.

Sin que esto llame la atención del FBI o de INTERPOL y sin que Washington se autodesigna para su lista de países “patrocinadores del terrorismo”.

viernes, 24 de febrero de 2012



Hugo Chávez:
El 7 de octubre nos estamos jugando la independencia

Dijo el jefe de Estado que la candidatura presidencial de la oposición es del imperio yanqui, “esa candidatura la vamos a demoler, estamos obligados”

“El 7 de octubre (elecciones presidenciales) nos estamos jugando la independencia”, aseveró este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el acto Un Canto por la Vida, realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
Sentenció que la unidad en la batalla es fundamental para preservar la independencia nacional. Además, agregó que los asesores de la burguesía están lanzando un discurso de engaño.
El jefe de Estado ratificó que la candidatura presidencial de la oposición es una candidatura del imperio yanqui, “esa candidatura nosotros la vamos a demoler, estamos obligados”.
Chávez instó a todo el pueblo venezolano a desplegarse en todo el país con más fortaleza, y llamó a hacerlo con firmeza y lealtad. Reiteró que la oposición, la derecha y la burguesía venezolana e internacional recrudecerán la campaña contra el Gobierno Bolivariano para tratar de sembrar caos en la población.
Los ataques de la derecha estarán destinados a tratar de desestabilizar a las instituciones gubernamentales, a crear confusión. “Esa burguesía, con toda su maquinaria, con todo su dinero, sus bancos, su CIA, sus pentágonos y su Casa Blanca, ellos saben que no nos van a ganar las elecciones del 7 de octubre, ellos lo saben”.

miércoles, 22 de febrero de 2012



InternacionalLa “prensa seria” envuelta en operaciones incalificables
¿Hasta dónde llegarán?

Por: Luis Bilbao

Precedida por una innoble campaña de rumores e infundios, llegó ayer la noticia de que Hugo Chávez debía ser sometido a una nueva operación. El director de América XXI estaba redactando la nota que sigue cuando el presidente venezolano comunicó que en pocas horas más será sometido a una operación para extirpar una lesión en el mismo lugar donde tuvo un cáncer el año pasado.




(Buenos Aires, 21 de febrero, 15hs) En la mañana de hoy, martes de carnaval, dos medios principales llevaron al extremo en Argentina el rumor sobre un dramático agravamiento de la salud de Hugo Chávez, campaña iniciada días antes.

Temprano, en Radio Mitre, perteneciente al grupo Clarín, el médico y periodista Nelson Castro entrevistó a una dama, que no obstante sus notorias dificultades para armar una oración, fue presentada como periodista venezolana. Desde Caracas, esta señora sostuvo el núcleo del rumor, antes difundido por un experto en fabricaciones calumniosas de cualquier género, redactor del diario El Universal, agregándole algo sensacional cuya fuente, según repitió con religioso fervor, era... Roger Noriega.

La fuente aludida es un ex oficial del Departamento de Estado y agente de la CIA, caído en desgracia en los últimos tiempos.

Según esa información altamente calificada y secreta, según la acuciosa corresponsal de Castro, Chávez va a los actos (por ejemplo el de su informe a la Asamblea Nacional, el 13 de enero, cuando habló de pie y sin pausa durante 9 horas y media), para escenificar un buen estado de salud, pero luego en Miraflores anda en silla de ruedas. El médico que la entrevistaba no emitió una palabra al respecto.

Minutos después, pude leer en La Nación –el más tradicional órgano de prensa argentino- la siguiente nota:



"La salud del presidente / Se habría agravado el cáncer

Otra vez, rumores sobre Chávez

En Venezuela afirman que viajó en secreto a Cuba el fin de semana para ser operado; desmentida de un ministro

Por Daniel Lozano | Para LA NACION



CARACAS.- Venezuela vivió ayer su tercer día de Carnaval sacudida por preocupantes rumores sobre la salud del presidente Hugo Chávez, invisible desde hace cuatro días, quien habría viajado a Cuba durante el fin de semana, en secreto, para realizarse un tratamiento.

"El presidente aún no ha sido operado [en Cuba]. Se hace evaluación con nueve médicos: tres de Cuba, uno de Venezuela, tres de Brasil y dos de España, por videochat". El tweet, con la firma del periodista Nelson Bocaranda, llegó a la red de madrugada y con el país en plena fiesta.

Bocaranda, columnista del diario El Universal, fue quien reveló que Chávez padecía de cáncer antes de que el propio líder bolivariano lo reconociera, en una declaración pública desde La Habana, tras varias semanas de desmentidas. El gobierno ha tratado la enfermedad del mandatario como si fuera secreto de Estado, a imagen y semejanza de la que sufre Fidel Castro.

Como si se tratase de una novela de intriga, Bocaranda fue aportando información sobre Chávez, a partir del presunto viaje a Cuba aprovechando los cuatro días de fiesta nacional: "Difícil decisión médica en cuanto a operar o no al paciente. De allí la presencia de sus familiares. Madre y hermanos viajaron ayer".

Los hijos del presidente también se habrían trasladado a Cuba, según el mismo periodista, "ante la muy difícil decisión operatoria". Pese a su complicada situación, "el caudillo no quiere operarse de nada, sólo retomar la batalla".



"METÁSTASIS



"El bombazo periodístico de Bocaranda resonó con mayor fuerza porque vino precedido de otra información, fechada en Brasil, de un ex director ejecutivo del diario O Globo, Merval Pereira, que accedió a fuentes médicas de su país que indican que "el cáncer está en proceso de metástasis y se está propagando en dirección al hígado".

Según Bocaranda, el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, convenció a Chávez de que un grupo de especialistas de su país revisara los informes sobre su enfermedad. Agregó que los médicos le aconsejaron que abandonase de inmediato los esteroides, por el "daño colateral" que le estaban causando.

(...)

Anoche, el gobierno bolivariano no había aclarado dónde está el presidente. La única información que hubo al respecto vino del ministro de Comunicación, Andrés Izarra, que lanzó un enigmático tweet: "Sobre rumores, guerra sucia de la canalla" (...)

Notas con el mismo contenido fueron reproducidas por la prensa comercial de todo el continente.



Los hechos



En horas de la tarde Hugo Chávez visitó el Complejo Industrial Batalla de Santa Inés, en el estado Barinas. Allí funciona una fábrica de camiones, tractores y maquinaria pesada Veneminsk, fruto de un proyecto industrial conjunto entre Bielorrusia y Venezuela. En el curso de su intervención, que de hecho salía al cruce de la sistemática difusión de rumores, el presidente venezolano sorprendió al informar que en un examen de rutina en su riguroso postoperatorio se le había detectado "una pequeña lesión de 2 centímetros, en el mismo lugar donde estuvo la lesión anterior". Y agregó: "habrá que hacer una nueva operación, extraerlo y luego con los exámenes posteriores verificar si es maligno o no, en función de eso seguiré informando al país la verdad".

A continuación Chávez enfatizó: "Desmiento totalmente que tenga metástasis en el hígado o en otra parte del cuerpo (…) o que me estoy muriendo, no, no. En contrario es una buena noticia que en los exámenes rigurosamente hechos en La Habana, indican que no tengo metástasis en ninguna parte de mi cuerpo".



Moral y política



Está a la vista que la enfermedad de Chávez es un recurso desesperado al que se aferran los estrategas de la Casa Blanca y sus epígonos en todo el hemisferio. No es preciso repetir las causas de ese empeño: en medio de una convulsiva crisis capitalista en sus centros principales, la bandera de una alternativa socialista ondea en Venezuela y, para todos está claro, su principal sostén es Hugo Chávez.

Derribar esa enseña visible en el mundo, es una necesidad del capitalismo agónico.

En trece años de gobierno revolucionario, todos los recursos empleados por las fuerzas contrarias -golpes de Estado, sabotajes, infiltraciones, campañas mediáticas constantes y de alcance mundial- lejos de mellar la base social de Chávez, contribuyeron a un fortalecimiento que todas las encuestas aseguran volverá a manifestarse en las presidenciales de octubre próximo.

El cáncer, entonces, es utilizado como instrumento de campaña. Se trata de convencer a la opinión pública mundial de que con tal enfermedad Chávez no podrá ser candidato. Y si lo fuera, no podría gobernar. Con eso y desde fuera hacia dentro, se pretende mellar la confianza del electorado e incluso instilar la duda en sectores progresivamente sumados a la revolución.

De tal manera, con informes de inteligencia tras los cuales está el espionaje de la CIA y otras agencias -como el Mossad y el MI6- una cadena de medios de prensa escrita, oral y televisiva transforma, magnificándolo más allá de toda seriedad y rigor periodístico- un dato en campaña mundial.

Esto, entre otras muchas cosas, explica el por qué de las imprescindibles medidas de seguridad y control en torno a todos los aspectos de la vida de Chávez y otros líderes revolucionarios, incluido el tratamiento de su salud. Es el constante acoso enemigo el que obliga a tomar recaudos.



Recado

Sería absurdo demandar de La Nación una defensa de la revolución socialista en curso en Venezuela. No se trata de atenuar ideologías y estrategias contrapuestas. Cabría en cambio esperar un choque limpio y justo de ideas.

Si un medio de prensa debe apelar a estos métodos, el problema ya no está en el medio mismo. Es que el sistema del cual forma parte es incapaz de defenderse con la verdad como bandera. En otras palabras: está condenado. Y arrastra con él a sus propagandistas. La mentira, la tergiversación, la calumnia, no sólo degradan a quienes las esgrimen. Sobre todo revela a poco andar su total impotencia.

Es lo que está desplegándose ante los ojos azorados del mundo: el capitalismo en crisis no tiene respuestas. Ajuste y guerra, son los recursos de los gobernantes. A sus amanuenses sólo les dejan la tarea de degradar una función que en otros tiempos han podido hacer brillar.

Con la edición que aparece la semana próxima, América XXI inicia su décimo año de vida. Lo celebraremos, entre otras cosas, con la publicación de un libro que recopila decenas de artículos elaborados al calor de los hechos en ese tormentoso período. (La totalidad de lo publicado está disponible en la página web de la revista: www.americaxxi.com.ve).

De seguro podrán hallarse allí errores. Pero será imposible encontrar un infundio, una mentira, una calumnia contra nadie.

Es la diferencia moral y política entre capitalismo agónico y renacimiento del socialismo.

Con base en la conducta de Chávez el año pasado -y de siempre en otros órdenes- cuando por cadena nacional anunció con todo detalle su enfermedad, damos crédito a su aseveración de ayer, que descarta en este momento la existencia de metástasis. No está a nuestro alcance afirmar que el cáncer no tendrá efectos ulteriores en su salud. Podemos en cambio transmitir la verdad: hoy está al timón de una nueva ofensiva revolucionaria. Y algo más: con todo el inmenso papel que a él le toca, la revolución no depende de él. La verdadera prueba de las convicciones democráticas profundas de este hombre ha quedado plasmada en la conformación de órganos de poder de masas y un partido revolucionario con 7 millones de adherentes. La traslación del poder de un hombre a un pueblo es una realidad en curso hoy en Venezuela.

Quede entonces margen para una expresión de deseos, basada en aquello que los hechos inmediatos sugieren: Hugo Chávez seguirá empuñando la espada de Bolívar y estará a la vanguardia de futuras victorias de la revolución socialista latinoamericana.

martes, 21 de febrero de 2012

Negó rumores de metástasis

Presidente Chávez anuncia que será sometido a una nueva operación

El mandatario anuncio que tras ser sometido a exámenes médicos en Cuba, le fue encontrada una lesión de dos centímetros en el mismo lugar donde le fuera extraído, el año pasado, un tumor cancerígeno

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este martes que tras ser sometido a distintos exámenes médicos en la Habana, capital de Cuba, durante el pasado sábado, le fue encontrada una lesión de dos centímetros en el mismo lugar donde le fuera extraído, el año pasado, un tumor cancerígeno.
“En el examen en la Habana se ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor hace ya casi un año. Es una lesión pequeña de cerca de 2 centímetros de diámetro, muy claramente visible, eso obliga a extraer esa lesión y a una nueva intervención quirúrgica, que se supone será menos complicada que la anterior”, detalló.
A través de un contactó informativo con Venezolana de Televisión, desde el Complejo Industrial Santa Inés, en Barinas, el mandatario señaló que con la intervención se verificará si la lesión presentada tiene relación con el tumor anterior.
Dijo, además,se que aún no se ha definido donde será sometido a la nueva operación. “Ya tenemos varias opciones, lo que si es cierto es que deberá ser en los próximos días. Que nadie se alarme, pero que nadie se alegre”, añadió.
MÉDICOS NO DETECTARON METÁSTASISIndicó que pese a la lesión, los médicos no detectaron signos de metástasis en el resto de su cuerpo, tal y como han venido difundiendo algunos voceros de la oposición venezolana, con el objetivo de “crear zozobra y desestabilizar al país”.
“Desmiento totalmente lo que circula, que tengo metástasis en el hígado o el cáncer regado por el cuerpo”, insistió.
En este sentido, rechazó la campaña necrofílica que llevan a cabo integrantes de las cúpulas opositoras, quienes pretenden generar desestabilidad en la nación. Además llamó a los derechistas a cesar los ataques y dejar de difundir informaciones sin fundamentos, ya que a su juicio, el proceso de cambio que vive el país “no podrá ser frenado por nadie”.
“Independientemente de mi destino personal esta Revolución, como Bolívar lo dijo un día, ya tiene su impulso dado y nada ni nadie podrá detenerla. Llamo al pueblo venezolano a la unidad, a la batalla, a la vida, a la lucha y a la victoria, (…) y ahora más que nunca yo hasta el último día de mi vida viviré para ustedes, para el pueblo venezolano”, puntualizó.

lunes, 20 de febrero de 2012



Oposición Venezolana: ganaron los ricos

Después de una larga, costosa y fastidiosa campaña de la interna de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski, surge como el elegido. Como hemos dicho anteriormente, cualquiera quien resultara el contendor de Chávez, sería el candidato de la antipatria, del capitalismo, el candidato del departamento del estado y la derecha internacional. Pero dentro de los 6 contendores de la recta final (cada uno debía pagar por su candidatura a la Mesa de la Unidad 250 mil dólares), dos de ellos se perfilaban como los más marketineros, Pablo Pérez gobernador del Zulia, candidato de la vieja partidocracia de Acción Democrática, Copei y partidos regionales y por otro lado Capriles, Gobernador de Miranda, candidato de de la oligarquía, por buena parte de los medios, el preferido de la Usaid y de la internacional promovida por el PP español, ambos con los aparatos y recursos de sus estados. Días antes del 12/2, Leopoldo López, ex Alcalde de Chacao resigna su candidatura a favor de Capriles, definiendo los resultados de estas tan mentadas “internas”, calificadas en la embriagues mediática como “las más grande del mundo”. Con este acuerdo López-Capriles, se reafirma el poderío de la oligarquía caraqueña en donde Capriles gobernó 8 años la alcaldía de Baruta y López, la alcaldía de Chacao, ambos municipios pequeños, pero ricos.

¿Quiénes son estos pescados?
Capriles Radosnki, abogado de 39 años, actual gobernador de Miranda, (parte este de Caracas y gran Caracas), hijo de inmigrantes judíos, los Capriles dueños de la cadena de medios de su mismo apellido y los Radonski por su madre, familia dueña de la más grande cadena de cines de Venezuela. Por parte de Lopesito, es López Mendoza, siendo los Mendoza unos de los dueños de la Polar, la mayor productora de cerveza y alimentos y una de las mayores empresas capitalistas del país. Estos muchachitos desde muy jóvenes, juntos a otros hijos de oligarcas asiduos al country golf club y desde las escuelas privadas bien pagas, fueron organizándose alrededor de la archiconocida racista Tradición, familia y propiedad y luego en Opus Dei, siendo su mentor un agente de la CIA, Peña Exclusa, terrorista internacional preso hace poco tiempo, con armas largas y carga de C4 en allanamiento en su casa en Caracas.
Como buenos niños ricos, vida farandulera y de malas costumbres, fueron convirtiéndose en una bandita con la impunidad que da el dinero. Pasaron la mayoría de ellos sin dificultad por la privada universidad católica y en el caso de Capriles, cuando le tocó entrar a la política los hizo fraudulentamente como diputado por el estado Zulia (en la cual nunca había vivido), comprando una candidatura por el partido socialcristiano Copei, siendo el diputado más joven y presidente de la cámara de diputados, que poco tiempo después extinguiría con el triunfo de Chávez y la nueva constitución que la transformaría en unicameral. Desde esa posición Capriles y sus amiguitos se opusieron a la nueva constitución aprobada mayoritariamente en plebiscito, constitución que ahora se aferran como suya.
Con la nueva coyuntura de afianzamiento del chavismo, los jóvenes oligarcas fundan en el 2000 una ONG con dineros como donación de Pedevesa facilitados por la mamita de López, alta directiva de la empresa petrolera para entonces(por el cual fue inhabilitado por esa y otras actos de corruptela en la alcaldía de Chacao).Luego se convierten en partido político, Primero Justicia, intentando distanciarse de de los viejos partidos de la cuarta republica con un discurso gerencial, neoliberal populista, presentándose como un nuevo liderazgo, vaciado de ideología y muchos con muchos reales. Muy pronto mostrarían su calaña fascista y revanchismo durante el golpe contra el gobierno popular, durante el ilegal gobierno de Carmona, el breve, del 11 de abril 2002, Capriles aparece comandando el asalto la embajada Cubana como alcalde donde hace sede la misma, saliendo desaforados junto a López y su bandas a cazar chavistas en la embriaguez triunfalista que les duraría poco, hasta que el pueblo recuperó a Chávez el 13 de abril. Ver asedio a la embajada http://www.archivopopular.org/node/21

Lejos de arrepentirse, estos personajes aparecen vinculados en cuanta tropelía haya hecho la oposición golpista, el asesinato del fiscal Anderson (quien investigaba a los golpistas), paro petrolero, terrorismo económico y acciones directas y pare de contar. Así cosecharon fama de duros, audaces, impunes y peligrosos. Con la consigna de orden y progreso, se presentan ahora de demócratas angelicales sin pasado, unitarios, el futuro vacio de ideología, un supuesto nuevo liderazgo, pero no son otra cosa que la restauración de la Venezuela perdida. Capriles, sin mucho discurso ni ideas, es una mezcla de Macri, Piñera, algo de Santos pero mucho de Uribe. La internacional de la derecha comandada por el PP de Aznar es soporte de Primero Justicia, recordemos las reuniones recientes de esa internacional organizadas en Rosario y en la capital teniendo como anfitrión a Macri. Detrás de Capriles estará toda la oposición incluida la partidocracia, la gran burguesía, los medios de derecha nacional e internacional y sobre todo el departamento de estado y el sionismo. Pero muchos entendemos que es el mejor candidato a confrontar, patria o imperio, pueblo u oligarquía, socialismo o capitalismo. El desafío será la confrontación de proyectos y la talla del líder de la revolución que en nada puede compararse a este candidato moldeado por los asesores, maquillado y edulcorado por la mediática y el dinero. La pelea va ser dura, en todos los terrenos, pero lo que no entiende ésta desbocada oposición es que la conciencia del pueblo no es la misma que hace 13 años. Y en estas batallas es donde Chávez y su pueblo se agigantan.

Curiosidades de la interna
Para lavarse la cara, sobre todo a nivel de la opinión pública mundial, la derecha organizó como gran merito una interna con el apoyo técnico de Consejo nacional electoral (cne) y el Plan republica, resguardo de las fuerzas armadas como toda elección de este país (hay que recordar que esta misma derecha acusó fraude en el revocatorio del 2004 y se retiró de las elecciones de diputados el 2005, acusando al Cne de adicta al “régimen”. El uso de las maquinas y la transmisión automatizada fue pedido por la MUD, pero las reglas de la votación las ponía su propia junta electoral de la MUD, reglamento que no incluía las capta huellas y permitía el uso opcional de la tinta indeleble con que se pintan el dedo meñique al votar (estos dos instrumentos garantizan un ciudadano-un voto).De esta manera después de muchos años de despotricar contra el árbitro, ahora lo reconocen. Pero esta picardía, es parte del plan que comentábamos en anterior nota, el de desconocer el triunfo con cierta autoridad que les da haber rectificado su histórico comportamiento, en el caso que pierdan el 7-10. Pero el detalle estaba en el reglamento electoral propio, argumentando resguardar la identidad apelando al miedo del “régimen” que perseguiría a los opositores. De ésta manera garantizaban el libre albedrío en los comicios, sin capta huellas que garantizan la verdadera identidad del votante. El botón de maquinas automatizadas quedaban a su merced.

Ahora bien, el 12/2 según ellos hubieron 3 millones de votos ciudadanos, dentro de un universo de 18 millones, ya que era una elección a padrón abierto. Con gran alharaca, aunque no hay que subestimar este voto duro de la oposición, pero todavía hay un trecho para los 5 millones que lograron en su mayor caudal electoral en las pasadas elecciones a diputados y mucho más para los 7,3 millones que obtuvo Chávez en su reelección. Ya había logrado esta oposición en el 2004, 3,5 millones de firmas (muchas de ellas comprobadamente falsas) en el pedido de revocatorio, para sacar 4 millones de votos contra los 6 millones del presidente, convirtiendo el revocatorio en reafirmatorio. Al querer comparar las suyas con la interna del psuv en elección de candidatos a gobernadores, donde este partido convocó, 2,7 millones pero dentro de un universo de un poco mas de 5 millones, en este caso solo de afiliados al psuv debidamente empadronados.
En la necesidad de insuflar ánimo a sus seguidores para presentar una participación aceptable ante la apatía reinante, la derecha estaba en un verdadero dilema. La codicia y la matriz utilitaria de sus seguidores primaron ante lo que materialmente la física, la matemática y la realidad permiten. Pidieron al cne poco menos de 8 mil mesas electorales con sus respectivas maquinas automáticas, cuando en una elección en serio se instalan alrededor de 35 mil. Se calcula que cada votante promedio necesita 3 minutos, entre que presenta la cedula, se revisa el padrón, firma el cuaderno electoral, elige los candidatos ( en este caso a presidente, gobernador y alcaldes), vota, recibe el comprobante de su voto, lo introduce en la urna y se pinta el meñique. Si en todas las mesas, cada tres minutos permanentemente se está votando uno tras otro ininterrumpidamente, no pueden votar más de 1,5 millones de personas. Matemática pura, 8 mil (mesas) x 9 (horas)x 60 (minutos), darían 4 millones 320 mil, dividido x 3 (minutos por voto) resultan 1,4 millones de votos posibles. Saque, compañero, sus propias conclusiones. Ellos siguen su libreto, antiética y su mala consciencia.

La perla que faltaba
A las 48 horas, a pesar de una prohibición expresa del Tribunal Supremo de Justicia por varios amparos de candidatos de la propia oposición dudosos de los resultados, todos los cuadernos electorales (actas) fueron quemados en “resguardo del régimen”. A llorar al campito, no hay impugnaciones ni reconteo posibles, ni evidencia de esta gesta democrática.
La seguimos, un abrazo bolivariano Rodolfo Carballo en somossur

miércoles, 15 de febrero de 2012



Chávez: El 7-1O le vamos a dar otra pela en nombre de Simón Bolívar


Sin embargo, el Jefe de Estado instruyó a las revolucionarias y revolucionarios del país a no subestimar a la burguesía

El mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó este miércoles que derrotará a la alta dirigencia de la oposición en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, en nombre del Padre de la Patria, Simón Bolívar.
Sin embargo, durante la Conmemoración del 193° Aniversario de la Instalación del II Congreso Constituyente de Angostura el 15 de Febrero de 1819, en el estado Bolívar, el Jefe de Estado instruyó a las revolucionarias y revolucionarios del país a no subestimar a la burguesía.
“No debemos subestimar a la burguesía, su apoyo del imperio, de los medios de comunicación y su poder económico; (pero) con toda esa fuerza que tiene la burguesía; con todo ese empeño que tiene y toda esa campaña engañadora que han puesto en marcha, nosotros (…) el 7 de octubre le vamos dar otra pela más en nombre de Simón Bolívar”, manifestó
El Presidente de la República sostuvo, además, que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) le pertenece al pueblo y no a la meritocracia que gobernó el país en gobiernos anteriores.
Por último, Hugo Chávez enfatizó: “Soy radicalmente de izquierda, socialista; revolucionario; antiimperialista; comprometido con el pueblo venezolano, especialmente con los excluidos de siempre, con los más sufridos, con los que sufren. Soy radicalmente Bolivariano.Simón Bolívar es mi líder fundamental. Este es el candidato, Hugo Chávez”.

domingo, 12 de febrero de 2012



LETRA TERCA/ La oposición escoge su drone ERNESTO VILLEGAS POLJAK

Los drones, aviones no tripulados que EEUU utiliza para atacar objetivos extranjeros sin que corra peligro la vida de un piloto gringo, dejaron de ser cosas de películas de ciencia ficción para convertirse en una realidad cotidiana de las guerras en este siglo XXI. Hace unos meses, Irán capturó uno de estos aparatos en misión espía sobre su territorio. Los iraníes, que se las traen en materia de tecnología, lograron “engañar” al robot volador con señales falsas de GPS y lo guiaron, cual flautista de Hamelin, hasta hacerlo aterrizar en una pista, donde finalmente le echaron mano. A estas alturas ya el artefacto debe estar clonado y a punto de ser fabricado en serie por la avispada industria persa.

En Venezuela, que también está en la mira de Washington, los drones cobran aspecto humano en los cinco personajes que hoy compiten por el voto de los compatriotas de la oposición, convocados a las primarias organizadas por la MUD con el apoyo institucional del rrrégimen, perdón, del CNE. Los cinco precandidatos se han encargado de dejarlo en claro: salvo matices de edad, género, carácter, estilos o ritmos, todos ellos representan para Venezuela exactamente lo mismo. Todos tienen un programa y objetivos comunes. La comunión es tal que firmaron un compromiso para respaldar a cualquiera de ellos que resultare ganador de las primarias convocadas para hoy. Es decir, no importa quién de ellos se alce con el triunfo. Todos harían exactamente lo mismo en caso de acceder al coroto. Unos de forma más tosca y abrupta que otros, pero todos con el mismo ánimo y propósito.

Los antichavistas que acudan hoy a las vilipendiadas máquinas de Smartmatic escogerán un rostro (sonreído o enfurruñado) que los distintos comandos estuvieron vendiéndoles durante meses, con el valioso auxilio de la TV, la radio y la prensa comercial. Pero en términos programáticos, que son los que verdaderamente importan, no estarán escogiendo nada. El plan de navegación de la MUD ya está trazado en sus líneas programáticas, dirigidas todas a desmontar la Revolución Bolivariana, su política exterior, su política petrolera, su política económica, su política social, su política cultural, su política deportiva. Acabar con el ensayo revolucionario y regar la tierra con kerosene para que no vuelva a germinar en cien años. Ese es el programa de la MUD y también el de Washington. Allí queda el centro de control de estos y aquellos drones.

sábado, 11 de febrero de 2012



Informó Ricardo Patiño
Denuncian plan para derrocar al presidente Rafael Correa

“No estamos hablando en broma”, dijo el canciller de esa nación suramericana de acuerdo a lo reportado por la agencia Andes



Canciller ecuatoriano Ricardo Patiño
Agentes ecuatorianos, que otrora trabajaron para la Central de Inteligencia Americana (CIA), conspiran para desestabilizar el Gobierno del presidente Rafael Correa, denunció este viernes el canciller de esa nación, Ricardo Patiño.
“No estamos hablando en broma”, dijo Patiño, de acuerdo a lo reportado por la agencia Andes.
Durante sus declaraciones alertó que junto a esos agentes en cese también participan activos que, junto a fuerzas externas, pretender accionar un plan para derrocar al régimen de Correa, quien cuenta con 80,5% de calificación positiva, según una encuesta realizada por la empresa Perfiles de Opinión.
Las obras viales, el trabajo a favor de los pobres y discapacitados y los cambios sociales son algunos de los aspectos que pesan en los ciudadanos a la hora de evaluar la administración del mandatario.
Patiño explicó que el plan desestabilizador llamado “Plan Revancha”, tal como lo advirtió en días pasados el jefe de Estado ecuatoriano, tendría como finalidad impulsar otro intento de golpe de Estado.
Como se recordará, Correa decidió reordenar a los organismos de inteligencia de la Policía al detectar que algunos respondían a la Embajada de Estados Unidos. La acción se llevó a cabo luego del bombardeo al territorio ecuatoriano de Angostura, en marzo de 2008.
“Esa gente sigue confabulando el régimen y lo advertimos con claridad a los ecuatorianos. Está en riesgo este proceso y tenemos que estar organizados y movilizados”, subrayó el jefe de la diplomacia ecuatoriana.
Agregó: “Hay alguna gente que está identificada”, pero sostuvo que no estaba autorizado para hacerlo público.

domingo, 5 de febrero de 2012



Alba culmina XI cumbre con adhesión de miembros especiales y énfasis en defender la soberanía .

Caracas, 05 Feb. AVN.- La XI cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), realizada este fin de semana en Caracas, culminó con énfasis en defender la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, además con el ingreso de Surinam y Santa Lucía como miembros especiales del bloque y Haití como miembro permanente.

"Hemos pasado de tres a seis miembros de Caricom en el Alba y, si nos damos cuenta, representan más de la mitad de la población (de ese organismo caribeño)", añadió El premier de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, sobre la incorporación de las tres naciones caribeñas.

Durante el encuentro, los jefes de Estado y de Gobierno de la Alba aprobaron una declaración especial sobre el derecho inalienable del pueblo de Puerto Rico a su autodeterminación y su plena independencia.

En la declaración, leída por el presidente de la República, Hugo Chávez, se recordó que Puerto Rico es una nación latinoamericana y caribeña, con su propia e inconfundible historia, cuyos derechos a la soberanía son violados por la tutela colonial impuesta por Estados Unidos durante más de un siglo.

Los miembros del bloque regional también suscribieron un acuerdo que condena los ataques y acciones injerencistas en contra del pueblo sirio, además reiteraron su condena a la política de injerencia y desestabilización en la República Árabe Siria.

Además se propuso tomar una decisión sobre la asistencia o no de los países del Alba a la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en abril próximo en Colombia, debido a que Cuba, aparentemente, no fue invitada al encuentro.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, propuso consultar a Colombia, organizador de la Cumbre de las Américas, si Cuba está o no invitado y luego proceder en consecuencia. "Si a Cuba no se le invita a la Cumbre de las Américas consideremos no asistir a esa cumbre", dijo Chávez a sus homólogos de las naciones alba integrantes.

Asimismo, aprobaron una declaración especial en honor a los Cinco Héroes cubanos, encarcelados desde hace 13 años en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Los cancilleres de los países del bloque se reunirán las próximas semanas en La Habana, Cuba, para discutir el bloqueo norteamericano al país caribeño, la provocación colonialista del Reino Unido en las Islas Malvinas de Argentina, entre otros temas.

Consejo de Defensa

En la cumbre, el presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso la creación de un Consejo de Defensa del Alba, una instancia que será discutida por el consejo político, integrado por los cancilleres del bloque, informó el presidente Chávez.

Morales explicó que esta instancia tiene sus bases en la necesidad de "reconstruir una nueva doctrina militar", en la que se ratifique que "las fuerzas armadas están al servicio de los pueblos y no del imperio".

En el encuentro fue acordado un plan de trabajo Alba-Haití para cooperar en el desarrollo de la nación caribeña, que aún sufre las consecuencias del terremoto de enero de 2010. "El Alba no hará milagros pero tiene que echar el alma por Haití", añadió el presidente Chávez.

Al término de la cita, los partidos políticos de Alba intervinieron para proponer la creación de una coordinadora que se reunirá dos veces al año para dar seguimiento y cumplimiento a los asuntos acordados.

Por su parte, las organizaciones sociales del bloque plantearon crear una red de escuelas de movimientos que contribuyan al desarrollo de una conciencia grannacional, además del fortalecimiento del poder popular y el intercambio de saberes y experiencias.

La próxima cumbre Alba se efectuará en agosto de este año en Dominica.


Aprobada propuesta del Consejo Económico
Países del Alba colocarán 1% de reservas en Banco del bloque regional


Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se realiza la edición 11 de la Cumbre del bloque regional, el Presidente venezolano señaló que en el caso de Venezuela ese 1% sería cerca de 300 millones de dólares

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este sábado que una de las propuestas de la Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) fue aprobada por los países integrantes. Se colocará 1% de las reservas internacionales de cada nación miembro en el Banco del Alba.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se realiza la edición 11 de la Cumbre del bloque regional, Chávez señaló que en el caso de Venezuela ese 1% sería cerca de 300 millones de dólares.
“Nosotros estamos dispuestos, para que el banco de verdad sea un banco”, agregó.
El Consejo Económico de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América propuso la creación de fondos de reservas del Banco del Alba, indicó el ministro de Industrias venezolano, Ricardo Menéndez.
Menéndez manifestó que los países miembros estuvieron de acuerdo en la importancia de potenciar más al ente para darle más “una función de banco” y tener una fortaleza desde el punto de vista financiero.
Expresó, durante la instalación de la Cumbre, que la capitalización plena del banco es fundamental para la integración financiera, mediante inversiones estratégicas, que permitan “apalancar la nueva arquitectura productiva” regional.

sábado, 4 de febrero de 2012



La historia nos dio la razón, dijo Chávez
“El camino era éste, el de la Revolución”

Durante sus palabras, el Mandatario venezolano rindió homenaje a todos los oficiales, soldados y camaradas de armas caídos, durante la gesta patriótica de aquella noche del 4 de febrero de 1992

Presidente Hugo Chávez saludó al pueblo venezolano a su llegada al Paseo Los Próceres
El presidente de la República, Hugo Chávez, durante sus palabras para dar inicio al desfile con motivo al vigésimo aniversario de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero, manifestó que tras 20 años de aquella gesta patriótica, la historia le dio la razón, y “el camino era éste, el de la Revolución” Bolivariana.
“Aquí estamos hoy, 4 de febrero del 2012, veinte años después la historia retorna y se convierte en hoy, en mañana, la Patria Grande liberada, unida y socialista, con soldados patriotas y revolucionarios como los miles y miles que están en Venezuela junto al pueblo y toda esta tierra”.
Recordando las palabras del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el Jefe de Estado venezolano afirmó que tras dos décadas, la historia le dio la razón a aquella juventud militar que salió en defensa del pueblo, “pues la historia nos absolverá (…), la historia siempre nos dará la razón”, afirmó.
“Pueblo venezolano aquí están tus soldados dispuestos a defender la patria”, agregó.
El dignatario venezolano recordó, que hace veinte años, los militares de su generación recogieron el sentir del pueblo y se levantaron ante los atropellos y la masacre de quienes gobernaban en aquel entonces.
El Jefe de Estado, en su breve discurso, rindió homenaje a los soldados caídos y a quienes acompañaron aquel momento histórico que buscó devolverle la dignidad al pueblo venezolano. “Saludo especial a todos los camaradas de armas de aquel día memorable y de siempre (…) soldados, mis reconocimiento a todos por tanto sacrificio, sin duda, sabemos que significa esa palabra, sacrificio, hacer sagrado algo”, afirmó.
Asimismo, saludó a los presidentes y Jefes de Estado invitados a los actos: Raúl Castro (Cuba), Evo Morales (Bolivia), Daniel Ortega Nicaragua), Michel Martelly (Haití), entre otros.
MILITARES DE LA OLIGARQUÍA Ante las palabras del comandante de la Cuarta División Blindada y Guarnición Militar de Maracay, general Clíver Alcalá, en mención a las Fuerzas Armadas Bolivarianas, Revolucionario, Antiimperialistas y Chavistas, el presidente de la República, Hugo Chávez, apuntó que la reacción por ello no se dejará esperar, por parte de los sectores de la oligarquía venezolana.
Al respecto refirió que los sectores de la derecha del país, quisieran tener los generales del 11 de abril que traicionaron al pueblo. “La oligarquía venezolana quisieran tener generales como los que se fueron a plaza Altamira”.
Finalmente, el Mandatario sentenció que ese tipo de oficiales, “más nunca volverán a existir en Venezuela, porque ahora tendremos comandantes, capitanes y generales, revolucionario, antiimperuialistas y chavistas, para que les duela a la oligarquía”.

FANB debe asegurar la construcción del socialismo junto al pueblo venezolano

“No daremos reposo a nuestros brazos, ni descanso a nuestras almas hasta que hayamos liberado definitivamente a la Patria del atraso, del subdesarrollo”, afirmó el Primer Mandatario

El presidente de la República, Hugo Chávez, explicó este sábado que a la Fuerza Armada Nacional le corresponde junto al pueblo “seguir asegurando la independencia nacional y la construcción del socialismo”, pues solamente este modelo salvará el mundo de desastre del capitalismo.
Durante el desfile Cívico Militar, transmitido por cadena nacional de radio y televisión desde Los Próceres, en Caracas, Chávez afirmó que no descansará hasta que haya liberado a la Patria del subdesarrollo.
“No daremos reposo a nuestros brazos, ni descanso a nuestras almas hasta que hayamos liberado definitivamente a la Patria del atraso, del subdesarrollo (…) y construido en esta tierra el socialismo de la nueva era, el Socialismo del siglo XXI, que es como dicen en Nicaragua también el cristianismo verdadero”, sostuvo.
El mandatario nacional aseguró que este continente nació socialista “como dice Eduardo Galeano: ‘No hay nada menos Foráneo en estas tierras que el socialismo, porque nuestros pueblos originarios eran socialistas y para allá es que vamos de nuevo”.


CRÍMENES DE LOS AÑOS 90 El Presidente recordó que al final de los años 80 y principio de los 90, ocurrió en el país una fuerte represión que acabó con la vida de más de 50 líderes estudiantiles. “Estábamos sacando las cuenta con algunos compañeros que hoy están en los ministerios (…) entre los años 90 y 91 hubo 54 líderes estudiantiles asesinados en las calles y hasta en sus casas, los cazaban como cazar venados”, puntualizó.
Finalmente, explicó que estos hechos respondieron a “la represión más salvaje” que existió en Venezuela y atribuyó muchos de estos sucesos al apoyo que prestó el expresidente Estado Unidos, George Bush, en esos años al antiguo Gobierno venezolano.

viernes, 3 de febrero de 2012



Cancilleres del Alba discuten sobre nuevos miembros, zona económica y descolonización

03/02/12.-Este viernes, los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) discuten en Caracas una agenda que contempla, entre otros temas, las estrategias para la consolidación de una zona económica de desarrollo, el rechazo al neocolonialismo en la región y la incorporación de nuevos miembros al bloque.

Desde tempranas horas de la mañana, los ministros de exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez; de Bolivia, David Choquehuanca, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se mantienen reunidos junto a altos representantes de los países que conforman la alianza para afinar los documentos e instrumentos que serán elevados al cónclave presidencial del grupo regional, que iniciará el sábado en la noche y concluirá el domingo con la firma de la Declaración de Caracas.

Durante la instalación del encuentro del Consejo Político, el canciller Maduro destacó que antes de la cita cimera sesionan además el Consejo Económico, el Consejo de Movimientos Sociales, los partidos políticos de los países del Alba y los medios de comunicación del bloque.

“Todas las propuestas que salgan de esas reuniones serán elevadas a los presidentes para su consideración”, detalló Maduro, quien además informó que el canciller argentino, Héctor Timmerman, participará en las reuniones del Alba para exponer la situación del reclamo Malvinas y la posición de la nación suramericana ante las recientes agresiones de Inglaterra.

En ese particular, el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, estimó que el Alba debe jugar su papel para imprimir dinamismo a iniciativas de descolonización, no sólo dentro del bloque sino también en la recién creada Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), al levantar causas como Las Malvinas y la independencia de Puerto Rico.

Timmerman también asistirá a Caracas con el propósito de participar en la firma de un convenio de cooperación científica y transferencia tecnológica entre Buenos Aires y los países del Alba, indicó el jefe de la diplomacia venezolana.

Fortalecer institucionalidad

El vicecanciller de Ecuador, Kintto Lucas, hizo énfasis en el fortalecimiento institucional del Alba “en las distintas materias, especialmente en la económica y social”.

Lucas saludó los avances de la alianza “en el sentido de vinculación de una región más solidaria, más fraterna y que tiene sus ojos en la construcción de un nuevo mundo” pero estimó que aún falta mucho, por lo cual insistió en afianzar los mecanismos económicos y comerciales existentes como el Banco del Alba, el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre) y el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP).

En ese particular, el ministro de Exteriores de Cuba se mostró en acuerdo con el llamado realizado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien exhortó a los cancilleres a avanzar más rápido en esos puntos porque a la región le urge estar blindada “para protegerse de las crisis que viven los países industrializados”.

“Mucho está por hacer y tenemos el compromiso de hacerlo con una dura batalla para que esta cumbre sea una verdadera contribución a este espacio de integración, que fue el sueño de nuestros próceres”, agregó Rodríguez.

La semana pasada, el presidente Chávez convocó a la Cumbre de Alba, con el propósito de revisar temas de interés multilateral e implementar estrategias que permitan consolidar la zona económica del bloque.

Nuevos miembros

Otro de los puntos que evalúa el Consejo Político del Alba es la incorporación de otros países al mecanismo de integración en condición de miembros plenos e invitados especiales.

“Trabajaremos propuestas recibidas de países de América Latina y el Caribe para incorporarse al Alba. En algunos casos vamos a ratificar su incorporación en la modalidad de invitados especiales y, en otros, se trata de países que proponen su incorporación como miembros plenos”, refirió Maduro.

Hasta ahora ha trascendido que países como Haití, Suriname, Jamaica y Santa Lucía asistirán a las reuniones del Alba. En horas de la tarde de este viernes, el mandatario haitiano, Michel Martelly, llegó a Caracas y fue recibido en Maiquetía por el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, así como el premier de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, se encuentran ya en Venezuela para participaren la XI Cumbre del Alba, a la también han confirmado su presencia los jefes de Estado de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa

jueves, 2 de febrero de 2012



Participación e independencia son los principales bienes conquistados
Hugo Chávez cumple hoy 13 años al frente de la revolución política que propuso impulsar

“Yo prefiero la muerte antes que la traición; así lo declaro ante el mundo y lo declaro ante Venezuela: no hay marcha atrás en la revolución política que tenemos que impulsar y que claman las calles del pueblo de toda esta tierra de Bolívar”. Esta frase la dijo, el 2 de febrero de 1999, el hombre que en ese momento estaba asumiendo la Presidencia de la República: Hugo Chávez.
Ese proceso era el resultado de otros: La rebelión popular del 27 de febrero de 1989, y la represión con la que le hizo frente el entonces mandatario, Carlos Andrés Pérez; la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, que provocó el acto de contrición de la dirigencia política de la época y propició el triunfo electoral de Rafael Caldera.
“Terminando el siglo XX y comenzando el siglo XXI venezolano aquí se desató una verdadera revolución, señores y yo tengo la certeza de que nosotros le vamos a dar cauce pacífico, que nosotros le vamos a dar cauce democrático a esa revolución que anda desatada por todas partes”, aseveró.
El Chávez que le habló al país desde el entonces Congreso de la República no sólo se refirió a la Constitución de 1961 como “la moribunda”, lo que causó gran conmoción en el país, sino que anunció que comenzaría un proceso que no tendría marcha atrás, y que empezó con la convocatoria a una consulta popular para saber si el pueblo avalaba la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
“Como lo dije cuando juré: (la Constitución) estaba moribunda y va a morir para que nazca otra. Tiene que morir y junto a ella el modelo político nefasto al que dio nacimiento en estos últimos cuarenta años. Eso tiene que morir. Va a morir, señores”.
“Desde hoy”, prometió, comenzaremos a aplicar las medidas que a nosotros, como Poder Ejecutivo Nacional, nos corresponde, pero claro que no bastará eso”, admitió el Jefe del Estado. “No será suficiente eso, será necesario -insisto- en que cada quien aquí asuma sus responsabilidades, y especialmente quienes tenemos responsabilidades de conducción de instituciones públicas, privadas, religiosas, económicas, sociales, educativas, etc. Afinemos el rumbo, démosle a nuestros hijos y a nuestros nietos una patria que hoy no tenemos”.
Para el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, la soberanía y la independencia son el mayor bien obtenido en 13 años de gobierno del presidente Hugo Chávez. “Creo que la independencia es la mayor conquista que podemos destacar en estos 13 años”, afirmó, para el Correo del Orinoco.
“Los que vivimos los gobiernos adeco-copeyanos de los años 80 y 90, y el desmoronamiento del país, reconocemos la recuperación de la patria venezolana en estos 13 años”, subrayó. “Venezuela hoy es otra. Venezuela es hoy de los venezolanos. Un país soberano e independiente”.