http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

sábado, 13 de febrero de 2010

Carta de Finti Carballo

 Es notable como ultimamente recibimos correos  de compañeros impactados por la desinformación, las dudas y las mentiras sobre la realidad venezolana y su revolución bolivariana. Es cierto que la derecha internacional, que se reagrupa con la batuta del imperio, está haciendo su trabajo, que es hacer terrorismo mediático con un plan bien elaborado, con iniciativa, con recursos y objetivos claros. Tiene un aparato internacional de medios, escribas bien pagos y los lacayos locales, a veces encubiertos, otras abiertamente aprovechando las grietas de los proyectos populares  de la región. Pero es necesario preguntarnos que estamos haciendo nosotros como efectores de información, nexos entre las organizaciones sociales y proyectos populares, entre revolucionarios, pero también como recibimos y procesamos la información. Creemos  que es necesario ser más activos en la búsqueda de la información, ser más críticos en su procesamiento, estudiar más nuestra realidad, vivir más intensamente estas experiencias populares  y ser más solidarios en compartirlas. Para cambiar la realidad hay que conocerla mas profundamente, involucrarse y compartir y así generar una red  de luchadores sociales, de patriotas, de revolucionarios construyendo proyecto, construyendo poder, las casas del ALBA, Telesur, la radio del Sur, intercambio de proyectos productivos y experiencias sociales. Nos comprometemos desde Somos Sur a redoblar la iniciativa, la información, tener nuestra propia página para compartir. Varios compañeros han estado últimamente por estas costas, largas las horas compartidas entre experiencias, recuerdos y algún que otro ron. Estamos seguros que de esas ideas compartidas saldrán acciones mas decididas para avanzar en un proyecto socialista nuestroamericano. 
    
Año clave para Venezuela
 
  El año 2010 es un año electoral en Venezuela, donde se renovará totalmente la unicameral Asamblea Nacional. Como todas las elecciones de la última década, éstas serán decisivas en cuanto a la imperiosa necesidad de la revolución de mantener su hegemonía.    Es sabido que en las ultimas elecciones parlamentarias la derecha, a pocas horas de su realización, se retiró aduciendo fraude en uno de los comicios mas observados del mundo. Para evitar contarse, en un acto de enanismo político, entre divisiones se retiran acusando luego al Chavismo de hegemónico. Con unos pocos diputados que saltaron la tranquera de filas chavistas, la oposición  pronostica el “fin del régimen” que comenzará  a derrumbarse con la nueva asamblea nacional. Es de hacer notar a partir del pasado 10/1 se ha cumplido la mitad del periodo presidencial actual, por lo queda habilitado la posibilidad de un nuevo referendo revocatorio presidencial, al que el presidente Chávez insta a la oposición a activar el proceso con el 20% de las firmas del padrón necesarias.
   No lo van a hacer, porque los analistas gringos afirman  que a Chávez en persona, no hay quien le gane. Por ello la burguesía tiene una agenda que corre en dos carriles. 1) aspirar a ganar la asamblea nacional manteniendo la fachada electoral 2) al mismo tiempo desplegar la agenda violenta de confrontación incendiando las calles que ya ha costado la vida de dos jóvenes (por cierto revolucionarios) en este año. Como avanzada este movimiento estudiantil burgués, manos blancas,  que pareciera que promover una sociedad sin clases ya que se la pasan en la calle con motivos inverosímiles; un día oponiéndose al racionamiento de luz en los shopings,  defendiendo a la patronal de la televisora RCTV, contra la inseguridad o contra la nueva ley de educación que garantiza ingreso a todos a la universidad. Esta remanida táctica de la revolución de colores, ahora revolución twiter-facebook, sostenida por la guerra mediática, dirigida por los medios de la burguesía, la que todavía mantienen mas del 70 % de los medios radiales  y televisivos del país.  Nuevamente RCTV, canal golpista, se pone en victima porque lo han sacado del aire. Después de que se le terminó la concesión del canal de aire, continuó en el cable disfrazado ahora de canal internacional, para lo cual debería tener más del 70% de programación producida en el extranjero. Intimadas por CONATEL al igual que otros 4 canales que ya se pusieron a derecho y siguen con su programación, RCTV como se pretenden guapos están alzados, o son canal nacional y se apegan a las leyes venezolanas o se convierten en internacional reuniendo las condiciones como tales. Pero como están en plan conspirativo con el apoyo de la SIP , colegio de periodistas y la red mundial terrorista seguirán su plan de agitación.
  Otra faceta del plan fascista que está en  marcha será un paro de transporte nacional del que se acercan a la hora 0(se acuerdan de Chile), montarse en la crisis energética nacional (Niño mediante la represa principal hidroeléctrica del Guri que está en estado critico) y ésta burguesía tan apartida con tal de salir de Chávez están en plan de derroche. Llamados a fantasiosos alzamientos militares, y el siempre conflicto en la frontera colombo venezolana que esta al borde de reavivarse, con presencia de paramilitares, narcotraficantes y cuanta vagabundería promueven los gringos desde sus bases militares rodeando a la Republica Bolivariana de Venezuela. Por cierto toda esta agenda fascista y lo que puede venir no es nada nuevo en este país, pero se reaviva en los años electorales por este reiterado mecanismo de la doble agenda, la fachada electoral y la violenta, para crear una sensación de ingobernabilidad con único propósito de tumbar a Chávez a cualquier costo.    
    
 Ahora bien,¿cual es la agenda revolucionaria?  Ganar las masas, ganar la calle, ofensiva revolucionaria en lo que se a dado a llamar la Campaña Admirable (rememorando aquella lanzada por Bolívar en Angostura), campaña diseñada del 2010 al 2013, cuando será reelegido a un nuevo periodo el presidente Hugo Chávez Frías. La campaña fue lanzada el 23/1/2010 con ciento de miles conmemorando la caída de la dictadura de Pérez Jiménez en 1959. De seguido, el 2/2 en la Asamblea Nacional rodeada de pueblo se conmemora los 11 años de la asunción de Chávez, aquella en que el nuevo presidente “jura sobre ésta moribunda constitución”, convocando como primer acto de gobierno al plesbicito constituyente. El 4/2 en imponente movilización cívico-militar se festeja el 18 aniversario de la Rebelión del 4/2/92, aquella que a pesar de la derrota de los alzados contra el generalato represor y corrupto, produce una ruptura del modelo bipartidista de Punto Fijo, para dar paso a una nueva era revolucionaria y liberadora comandada por Hugo Chávez. El 12 de febrero próximo la juventud revolucionaria va ganar la  calle en el día de la Juventud. En esta actividad que demostrará que la mayoría de los estudiantes está con la revolución, hará su aparición el Frente de la Juventud Bicentenaria. Es que esta ofensiva de la campaña admirable, se inscribe en un proyecto estratégico de en la Era Bicentenaria 2010-2030, 20 años en construcción socialista que arranca el 19 de abril, día de la gesta patria que encadena con las del continente. El 19 de abril habrá fiesta del ALBA en Caracas con sus presidentes y pueblos, cierre del congreso del PSUV y convocatoria de la V Internacional Socialista. 
 
Por supuesto que las elecciones parlamentarias del 26/09 tiene una trascendencia mayor, donde la Alianza Patriótica debe conquistar mayoría absoluta, 2/3 de la cámara o sea 110 diputados para garantizar la continuidad del proyecto revolucionario. Una derrota parlamentaria, significaría abrir el cauce a un golpe tipo Hondureño, golpe con fachada legal para ir por la cabeza de Chávez. La ofensiva revolucionaria debe acelerar la construcción del poder popular, consejos comunales, comunas, mancomunidades de comunas y fortalecer la economía socialista en sus diversas facetas. Construir con calidad revolucionaria para elevar la conciencia del pueblo y la calidad de vida con la mayor suma de felicidad posible. Pero calidad revolucionaria debe potenciarse con eficacia política, enfrentando más y mejor los problemas del pueblo, la emergencia energética, las obras de gobierno, los coletazos de la crisis capitalista mundial, la agenda parlamentaria de derechos populares para garantizar el triunfo electoral de septiembre. El gobierno debe ser más eficiente, enfrentar el burocratismo, y la corrupción, profundizar las misiones sociales. A la conspiración burguesa se la enfrenta con eficacia política y calidad revolucionaria, y a su vez a cada acto de la contrarrevolución radicalizando la revolución.
 
La iniciativa revolucionaria debe ir acompañada con iniciativa de la izquierda mundial y de los movimientos sociales. La lucha anticapitalista y antiimperialista mundial en defensa de los derechos sociales, el ambiente, la tierra, y en contra de las bases yanquis y por la Paz , es vital redoblarla. El Alba  tiene expandirse más decididamente hacia nuestra América, con sus misiones, solidaridad, proyectos culturales, intercambios justos y a través de las Casas del ALBA ir al encuentro de nuestros pueblos. Los revolucionarios del continente deben ser vanguardia en unir a los pueblos en la construcción socialista en esta era bicentenaria para lograr la verdadera independencia de nuestros pueblos.  Un abrazo   Finti Carballo por Somos Sur.
 
Sitios de interés
www.aporrea.org
www.rebelion.org
www.cubadebate.cu
www.psuv.org.ve
www.vtv.gov.ve
www.telesurtv.net
www.diariovea.com.ve