http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

sábado, 5 de junio de 2010

guerra económica



Respaldado por los trabajadores
Máximo líder de la Revolución Bolivariana le sale al paso al sabotaje económico y acepta reto de la burguesía


El Jefe de Estado indicó que la burguesía ve al hombre como una maquina productora de bienes materiales y no como un ser humano. Para contrarrestar esta posición, recurrió a una frase del Ché Guevera, en la que sostuvo que “no sólo se trata de producir alimentos, ropa, o bienes , necesario es construir el hombre nuevo, es decir, el hombre del socialismo”


Chávez explicó que cada vez que el Gobierno incrementa el sueldo, estos sectores influyentes en la economía venezolana activan sus mecanismos de especulación e inflación para quedarse con el incremento salarial de los trabajadores./Foto:ABN.

El presidente Hugo Chávez le salió al paso a los ataques de sectores contrarevolucionarios, los cuales promueven la tesis que reza “todo lo que administra el Estado se deteriora”, así mismo denunció que la burguesía subestima el inmenso potencial creador de las y los trabajadores.
El Jefe de Estado se dirigió al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, emplazándolo a demostrar cuál es la preferencia del pueblo. “Vamos a ver quién puede más (…) Mendoza, te acepto el reto, vamos a ver quién aguanta más. Vamos a pulsear, tú con tus millones y yo con mi moral y mi pueblo”, reiteró.
Chávez dijo que le acepta el reto a la oligarquía apátrida. “Me declaro en guerra económica, vamos a ver quién puede más, ustedes o nosotros”, reiteró.

Señaló que el sector burgués se cree superior al minimizar el poder creativo del pueblo. Al respecto, indicó que la burguesía ve al hombre como una maquina productora de bienes materiales y no como un ser humano. Para contrarrestar esta posición, citó al Ché Guevara, quien decía que “no sólo se trata de producir alimentos, ropa, o bienes , necesario es construir el hombre nuevo, el hombre consciente, es decir el hombre del socialismo”.
El Mandatario hizo un llamado a ministros, presidentes de organizaciones, vice-presidentes, gerentes de fábricas socialistas y Consejos Comunales a esforzarse cada día más, para evitar cometer errores y luchar contra la ineficiencia en el trabajo, el derroche de recursos y trabajar al máximo por el beneficio de la población “para demostrar que los trabajadores de Venezuela si pueden lograr lo que la burguesía nunca pudo hacer en tantos años”.
Afirmó que los gobiernos anteriores le dieron ventajas a la burguesía “que a nadie nunca jamás le dieron” y prueba de ello es que en Venezuela “se perdieron los recursos equivalentes a 10 planes Marshal, que fue el plan que inventaron los Yanquis para la reconstrucción de Europa, es decir, un aproximado a 200 mil millones de dólares”, manifestó.
“Yo no llegué aquí para alinearme a la burguesía sino para cumplir con un pueblo”, refirió.

También recordó al pueblo que Fedecamaras fue uno de los culpables de que ocurriera “El Caracazo”, porque para la época participaron en planes de desestabilización, acaparando alimentos y quebrando empresas. Sin embargo, indicó que actualmente estos sectores lo acusan falsamente de acabar con el trabajo y la economía.
El Jefe de Estado recordó que en el Gobierno de Carlos Andrés Pérez la inflación llegó a 45,3% y cuando gobernó Rafael Caldera la misma arribó a 59,6%, mientras que en los años de la revolución, con todos los incidentes sufridos, la inflación está en 21,4%; cifra que a su juicio, aún es alta, pero que no se ha podido minimizar, “por lo menos a un dígito”, debido a la influencia negativa de Fedecámaras, empresas transnacionales y algunos sectores de la banca privada.
Por último, Chávez explicó que cada vez que el Gobierno realiza un incremento de sueldo a los trabajadores, estos sectores activan sus mecanismos de especulación e inflación para que el pueblo no perciba el beneficio, sistema que calificó como una forma de esclavitud, por lo que invitó al pueblo y a los sectores que acompañan a la Revolución Bolivariana a demoler esas estructuras capitalistas.