http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

sábado, 8 de octubre de 2011



Eje central debe ser el Poder Popular”

08/10/11.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, afirmó ayer que el “eje central, teórico-práctico” del Gran Polo Patriótico (GPP) debe ser el Poder Popular.

“Nosotros no podemos fallar, el Gran Polo Patriótico apunta hacia esa dirección (el Poder Popular). Más nunca debe imponerse aquí la hegemonía de la derecha (…) la democracia burguesa siempre le va a estar quitando el poder al pueblo. La teoría, la estrategia y la praxis nuestra, de la revolución, debe ser a la inversa”.

Así lo manifestó desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde realizó el lanzamiento del Gran Polo Patriótico en compañía de integrantes de movimientos sociales, frentes revolucionarios y partidos políticos de tendencia socialista.

Chávez, quien comenzó el acto bailando al ritmo de un rap de la cantautora Rodbexa Poleo, aseveró que está “enamorado” del Polo Patriótico “porque sé que tenemos con qué”.

“Hace 10 años no teníamos con qué y tuvimos que caminar con el excremento, hacer alianza táctica con la burguesía, ahora sí tenemos con qué”, dijo.

Chávez se comunicó telefónicamente con diversos representantes de movimientos sociales que acudieron a registrarse en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital, estados donde arrancó el registro, y les pidió que no permitieran que el Polo Patriótico se convirtiera en una estructura “burocrática”.

“En el Polo Patriótico no habrá rebaño. El Polo debe nacer desde abajo, desde las bases, así debe ser”, expresó al realizar un paseo por la Plaza Bolívar, donde ciento de organizaciones acudieron a registrarse.

“Yo prefiguro al Gran Polo Patriótico como una gran red de redes donde los movimientos mantengan su libertad plena, sus métodos internos, su identidad propia, pero que tengan la conciencia de que deben enlazarse en una gran red de movimientos que trasciende lo local, lo esencial, lo dogmático”, sentenció.

GRUPO PROMOTOR ORGANIZARÁ EL GPP

El presidente Chávez anunció que un Grupo Promotor conformado por 153 personas será el responsable de definir las acciones para organizar el GPP.

“Ellos tendrán que organizar las redes por ámbitos territoriales en las parroquias, en los municipios”, indicó.

Sobre este punto, informó que designó al vicepreseidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, y al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, para que definan la fecha de la primera reunión.

En ese sentido el vicepresidente de la República anunció que esta previsto que el próximo lunes se realice la primera reunión general en Caracas.

“Quien no pueda acudir que lo haga por internet (…) Lo primero que hay que definir no es el debate sino como va a funcionar el grupo promotor”, dijo Chávez.

“Chávez vuelve. Vuelve con el Polo. Es un nuevo Chávez, uno quizás más maduro, Un Chávez que ha reflexionado, el que ha enfrentado miedos, porque me espantaba la muerte, pero que ahora sabe que viviremos”, finalizó.

_____________
Recuperación plena

El jefe de Estado venezolano reiteró ayer que “no hay presencia de ninguna célula maligna” en su cuerpo, y agregó que en las “próximas semanas” se someterá a “nuevas evaluaciones integrales”.

El anuncio lo hizo desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, desde donde recordó que hoy se cumplen 100 días desde que el líder Fidel Castro le anunciara que tenía cáncer.

“Ya yo estaba haciendo las maletas para regresarme. Yo estaba loco por venirme porque teníamos la Cumbre de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y estábamos en los preparativos finales de los 200 años del 5 de julio, y me dijo: Chávez tienes cáncer”, recordó.

Manifestó que se sintió “mal” al recibir la noticia, pero agregó que Fidel ya tenía “un plan”, “el plan Fidel habría que llamarlo (…) Fidel me pidió que me lo tomara con calma”, dijo.

El presidente de la República contó que lo más difícil fue informar al pueblo de su enfermedad.

“En verdad yo no sé como pude terminar de leer aquellas páginas y anunciarle a ustedes aquello”, dijo antes de presentar el video del 30 de junio, en el que aparece anunciando al país que le fue extirpado un tumor con células cancerígenas.

Chávez indicó que además del tratamiento médico al que fue sometido fue el amor del pueblo el que lo ayudó a recuperarse rápidamente.

“Estos meses he recibido un huracán de amor, un huracán que se desató en pasión, en frenesí (…) Por amor es esta batalla”, expresó. YHT