jueves, 2 de agosto de 2012
Mediante comunicado de la Cancillería
Venezuela rechaza de forma categórica informe sobre terrorismo emitido por EE.UU
El gobierno venezolano indicó que el documento, al que califica de unilateral e injerencista, expresa una opinión tendenciosa y distorsionada sobre las políticas de otros países, en un tema como el terrorismo donde además, ese país no tiene moral ninguna para pronunciarse
El Gobierno Bolivariano de Venezuela, rechazó de manera categórica el contenido del “Informe sobre Terrorismo por Países 2011″, publicado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos el pasado 31 de julio.
Mediante un comunicado, la Cancillería venezolana manifestó que el Gobierno de los Estados Unidos presenta nuevamente este tipo de informes unilaterales e injerencistas en los cuales expresan una “opinión tendenciosa y distorsionada” sobre las políticas de otros países en un tema donde no tienen ninguna moral para pronunciarse.
A continuación presentamos el texto íntegro del comunicado:
La República Bolivariana de Venezuela rechaza de la manera más firme y categórica el falaz y calumnioso contenido del “Informe sobre Terrorismo por Países 2011″, publicado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América el día 31 de julio de 2012.
El Gobierno de los Estados Unidos, una vez más, presenta estos informes unilaterales e injerencistas en los cuales expresan una opinión tendenciosa y distorsionada sobre las políticas de otros países, en un tema como el terrorismo donde, además, ese país no tiene moral ninguna para pronunciarse.
Es precisamente el Gobierno de ese país y su doble moral, el que ha sido ampliamente denunciado por Venezuela en las Naciones Unidas, por dar abrigo y protección a reconocidos terroristas internacionales, como es el caso de Luís Posada Carriles, solicitado por la justicia venezolana por la colocación de una bomba en el vuelo 455 de Cubana de Aviación, que le costó la vida a 73 personas en 1976; y el caso de Raúl Díaz Peña, terrorista condenado por las leyes venezolanas por haber colocado, en el año 2003, explosivos en las misiones diplomáticas de España y Colombia en Caracas. Ambos protegidos por la hipócrita política antiterrorista del Gobierno norteamericano.
Es lamentable para aquellos países que estamos verdaderamente comprometidos con la lucha antiterrorista a nivel internacional, que países como Estados Unidos mantengan la práctica de informes que no tienen ninguna validez pues se componen de información no verificada y, por lo tanto, son obviamente instrumentos políticos para la difamación. Un ejemplo de sus infundios lo constituye la lista de “Estados Patrocinadores del Terrorismo Internacional”, en donde incluyen de forma unilateral y arbitraria a la República de Cuba, un país que cumple con rendir periódicamente información veraz y exacta a los mecanismos pertinentes de las Naciones Unidas para temas referidos al enfrentamiento al terrorismo.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela considera como un acto inamistoso la publicación de este documento infame el cual se rechaza en su totalidad, al tiempo que reitera su reclamo a Estados Unidos, por seguir permitiendo que su territorio sirva de refugio a terroristas internacionales reclamados por la justicia venezolana.