viernes, 10 de agosto de 2012
Trabajadores de Refinería El Palito respaldan política petrolera del Gobierno Bolivariano
Con consignas, pancartas y la canción necesaria, los petroleros de esta entidad del centro del país rechazaron las recientes declaraciones del candidato presidencial de la burguesía, Henrique Capriles, según las cuales Pdvsa está quebrada
Los trabajadores de la Refinería El Palito, en el estado Carabobo, celebraron un acto en respaldo a las políticas petroleras que ha implementado el Gobierno Bolivariano, dirigidas a millones de familias venezolanas a través de la construcción de viviendas, autopistas y carreteras, universidades, escuelas y liceos, entre otros programas que financia Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Con consignas, pancartas y la canción necesaria, los petroleros de esta entidad del centro del país rechazaron las recientes declaraciones del candidato presidencial de la burguesía, Henrique Capriles, según las cuales Pdvsa está quebrada.
“El sector que ese señor representa es es que quiere quebrar a Pdvsa, así como lo hizo durante el golpe petrolero de 2002, paró que él apoyó”, manifestó Dilia Hernández, trabajadora de este complejo refinador.
Agregó: “El candidato de la derecha es un desadaptado y el pueblo y los trabajadores petroleros no vamos a permitir que nos quite todo lo que hemos logrado en este Gobierno (…) El 7 de octubre esta en juego la vida, está en juego la patria, tenemos que luchar para que la derecha no vuelva al poder”.
Rolf Chiquito, otro trabajador de este complejo, expresó que gracias a la orientación social que el Gobierno del presidente Hugo Chávez dio a Pdvsa, se logró la inclusión de las mayorías.
“Pdvsa ha apalancado las misiones socialistas creadas por el comandante Chávez. Todos los proyectos de vivienda, de salud, de educación, se desarrollan gracias a nuestra industria petrolera, por eso los trabajadores de esta refinería rechazamos las declaraciones de Capriles y le exigimos respeto”, dijo.
Añadió que la masa trabajadora defenderá a Pdvsa para que siempre esté al servicio del pueblo y no de potencias extranjeras, como ocurrió en los gobiernos de la cuarta República.
Daniel Muñoz, también trabajador, calificó como irresponsable al candidato burgués por mentir acerca de la industria petrolera.
“Siempre han sido irresponsables, nos hicieron creer que la faja del Orinoco lo que había era bitumen. Estaban regalando nuestro petróleo a 7 dólares el barril, Estaban regalando nuestra riqueza, el futuro de nuestros hijos, por eso no permitiremos que vengan a querer quitarnos lo que con mucho sudor y sacrificio hemos alcanzado en esta revolución”, dijo.