http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

viernes, 28 de enero de 2011



Durante acto en Miraflores
Presidente Mujica demandó inclusión de Venezuela en Mercosur

Precisó que independientemente de las discordancias políticas entre las naciones integrantes del organismo regional, se debe integrar al pueblo venezolano, pues a su juicio, “lo único permanente son los pueblos”

El Presidente de la República Oriental de Uruguay, José “Pepe” Mujica, aseguró este jueves que “Venezuela tiene que entrar” al Mercado Común del Sur (MERCOSUR).
El Primer Mandatario uruguayo, durante la firma de 12 acuerdos de cooperación bilateral con el gobierno de Venezuela en diferentes rubros, precisó que independientemente de las discordancias políticas entre las naciones integrantes del organismo regional, se debe integrar al pueblo venezolano.

Argumentó Mujica que los gobiernos son temporales, mientras que los pueblos son permanentes, por lo que a su juicio, estos tienen derecho a los beneficios que brindaría el ingreso al Mercosur.
“Los gobiernos vamos y venimos, ganamos y perdemos, y somos en definitiva transistorios, lo único permanente son los pueblos, y el pueblo de venezuela lo necesitamos dentro del mercosur, ¿por qué? porque si no lo hacemos somos unos idiotas, además de ser antipatriotas americanos”, enfatizó el Mandatario uruguayo.
El Jefe de Estado de Uruguay asintió que la potencialidad del Mercosur sería “infinita” si se suman los recursos de la energía venezolana, junto al agua dulce que significan las reservas del sur. En ese sentido, destacó que los gobiernos no tienen derecho a “estafarle el porvenir a las masas que van a nacer de nuestras entrañas, porque esta lucha es para que nuestros hijos sean mejores que nosotros”.
Por otra parte, José “Pepe” Mujica informó que con la firma de acuerdos entre Venezuela y Uruguay en diferentes áreas, se va consolidando la integración latinoamericana. “Acá no hay ningún triunfo automático, acá lo que hay es una causa hermosa por la unidad de los americanos del sur, que está desafiante, palpitante, y si antes era una aspiración intelectual, hoy es una autodefensa para los tiempos que van a venir”, puntualizó.