http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

domingo, 23 de enero de 2011

En marcha de conmemoración del 23 de enero
Presidente pidió acelerar conformación del Gran Polo Patriótico

Hugo Chávez
exhortó al Psuv a promocionar las líneas de acción política, a fin de que se inicie el trabajo para consolidar la alianza patriótica. “Sería como la gran sociedad patriótica que dirigieron los próceres de la independencia”, dijo


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, invitó este domingo a toda la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al pueblo venezolano en general, a iniciar el debate sobre las cinco “grandes” líneas de trabajo y acción que propuso para la consolidación de “la gran alianza patriótica bolivariana y revolucionaria y socialista”.
El Jefe de estado pidió a los venezolanos trabajar para la pronta conformación del Polo Patriótico, el cual está enmarcado en el quinto lineamiento y va “mucho más allá de los partidos”.
Aseguró que el mismo abarcará todos los ámbitos de la sociedad. “Sería como la gran sociedad patriótica que dirigieron los próceres de la independencia Francisco de Miranda y Simón Bolivar”, dijo.
El presidente exhortó al PSUV a promocionar las líneas, a fin de que se inicie pronto el debate y solicitó trabajar “desde hoy” en los primeros cuatro lineamientos, los cuales se complementan entre sí, para así llegar a la consolidación del Polo Patriótico.
Sobre este punto, el Líder revolucionario espera que el Gran Polo Patriótico ya esté conformado para el segundo semestre del año, específicamente en los meses de junio y julio.
LAS PRIMERAS CUATRO LÍNEASLa primera de las líneas de acción se refiere a la verdadera militancia socialista y a borrar definitivamente algunos valores capitalistas. “Hay que pasar definitivamente de la vieja cultura política capitalista y burguesa a la militancia socialista verdadera , no sólo de la boca para afuera, hay que echar de una vez a la tumba los viejos vicios de los viejos partidos adeco-copeyanos(…) Cada militante socialista debe sentirlo, debe saberlo y debe asumirlo”, explicó.
En el segundo lineamiento se plantea que el PSUV, se convierta en un”poderoso movimiento” para que la maquinaria no sea activada únicamente en procesos electorales. Esta debe estar permanentemente junto al pueblo buscando soluciones a las problemáticas que afectan a las comunidades.
“El partido tiene que estar activado en las bases, todos los días de manera permanente, las patrullas, los comandos, la célula activadas permanentemente(…) para subordinarse todos los días y en todos los lugares a las luchas del pueblo, a los reclamos del pueblo, a las exigencias del pueblo, a las necesidades del pueblo”. afirmó Chávez.
Asimismo, el primer mandatario indicó que la tercera línea del política establece que el “pueblo debe convertirse en un poderoso instrumento de agitación de propaganda y de comunicación social”, a fin de para combatir la intensa guerra mediática declarada por los medios de comunicación privados; así como para contrarrestar las distintas matrices de opinión generadas a través de la telefonía y las redes sociales.
“No podemos dejarnos tomar la mente del pueblo por las campañas venenosas de las televisoras burguesas, de las radios burguesas y de los periódicos burgueses y los rumores y los mensajes de texto que corren por todos lados(…) Que sea el propio pueblo con el partido y los partidos por dentro convirtiéndose en un poderoso aparato de propaganda agitación y comunicación“, aseguró el Presidente.
Finalmente, el Jefe de Estado propuso en el cuarto lineamiento “convertir al partido socialista en una plataforma de construcción y fortalecimiento del Poder Popular”, para así impulsar la creación y el fortalecimiento de instituciones destinadas a dar mayor participación y fuerza al pueblo venezolano