http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

domingo, 11 de diciembre de 2011



Palabras de aceptación del Premio Alba Cultural de las Letras
Palabras del Alba
Por: luis Britto García


HABLA
La cultura une a Nuestra América donde la política o la agresión imperial dividen. Valores compartidos borran fronteras. Comunidades de ideas salvan abismos. La trabazón de hilos teje la tela y la de pensamientos ansino cada instante debemos defender lo ganado. El imperio invasor domina con oligarquías que sin su ayuda no pueden mantenerse; las oligarquías confían en el imperio que sin su auxilio no impera. A alianzas de debilidades opongamos todopoderosas amalgamas de pueblo. Quinientos millones de verdugos no someterán a quinientos millones de liberados.
En vano se libran en el firmamento o en las profundidades las guerras automáticas de los seres mecánicos. Es por la tierra y en la tierra donde se decide todo. Cuando cada ser es combatiente no hay sujeción posible. Pueblo que no temió combatir jamás fue vencido.

ALMA
Lo nuevo, lo original, lo imprevisto es el más fehaciente signo de vida de individuos y colectividades. Civilización que no crea perece.

Seres y comunidades nos constituimos en el imaginario antes que en la práctica. Existimos desde que nos pensamos con cabeza propia. El paso de la cantidad a la cualidad opera por la conciencia. La palabra es el primero de los actos.

Desdichado el verbo que se queda en sí mismo.
Estamos condenados a la reinvención incesante de la totalidad. La creación es el pan nuestro de cada día. No vivimos el fin sino en el comienzo de la historia. La Utopía es nuestro destino. Quien mira al futuro amanece. Eterna alba.