http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

jueves, 1 de diciembre de 2011



Rindió homenaje a expresidente argentino
Presidente Chávez: “Nuestra unidad es un mandato histórico”

El jefe de Estado enfatizó que el Gobierno Bolivariano continuará avanzando y transitando el camino necesario para alcanzar la unidad de los pueblos suramericanos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, destacó este jueves, en un encuentro con la mandataria argentina, Cristina Fernández, que la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños es un mandato y un legado que dejaron los próceres independentistas.
“Nuestra unidad es un mandato histórico”, afirmó el jefe de Estado, desde el salón Néstor Kirchner, en el Palacio de Miraflores, donde firmó varios convenios de cooperación bilateral con su homóloga argentina.
Enfatizó que el Gobierno Bolivariano continuará avanzando y transitando el camino necesario para alcanzar la unidad de los pueblos suramericanos.
“Muchas cosas harán falta para la unidad de Suramérica (…) Estamos dispuesto a seguirlo haciendo (el trabajo)”, agregó.
Igualmente, el líder de la Revolución venezolana celebró que la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC), la cual dará nacimiento a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), haya comenzado con estas actividades de encuentro bilateral.
“La cumbre histórica de la Celac, que bueno comenzar las actividades con esta reunión bilateral que no pudimos hacerla antes por las causas que ya todos conocen y de las cuales salimos y saldremos adelante, viviremos, venceremos, triunfaremos y lucharemos”, apuntó.
Asimismo, el presidente Chávez rindió un merecido homenaje al exmandatario argentino, Néstor Kirchner, al afirmar que él (Néstor) vivirá por siempre en los corazones de los venezolanos y en la lucha por la independencia de los pueblos.
“Yo le rindo tributo a ese grande amigo que llevaré toda mi vida en este corazón, en este pecho, en esta mente y estará vivo en esta batalla por la Patria Grande, por la dignidad, ¡viva Néstor!”, destacó el jefe de Estado, tras la inauguración del salón Néstor Kirchner, en el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno), durante una reunión de los Jefes de Estados, transmitida en Cadena Nacional de Radio y Televisión.
TOMA DE POSESIÓNEl presidente venezolano, Hugo Chávez, tras felicitar a Fernández, por la contundente victoria en los comicios electorales, anunció este jueves que asistirá a su toma de posesión, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en Buenos Aires.
“Voy a ir a Buenas Aires a la toma de posesión… no podemos faltar, ahí estaremos el 10 de diciembre”, concluyó el mandatario nacional.
Con este anunció, sería la primera vez que el presidente Hugo Chávez saldrá del territorio venezolano, luego de haber superado un proceso de recuperación con quimioterapias que le permitió vencer un tumor abcesado en la zona pélvica, que le fue diagnosticado en la hermana República de Cuba