http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

lunes, 19 de diciembre de 2011



Viaja esta noche a Montevideo
Jefe de Estado venezolano asistirá a cumbre de Mercosur
El mandatario venezolano indicó que se siente en buenas condiciones de salud para asistir al cónclave. “Ahora los pronósticos son favorables, la situación de las lluvias bajo control y bueno el país está marchando bien”, dijo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, anunció que viajará en la noche de este lunes a Montevideo, capital de Uruguay, para asistir a la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur).
“Debo estar despegando antes de las 10:00 PM (hora de Venezuela) para amanecer en Montevideo, porque está desarrollándose una cumbre de Mercosur de mucha importancia y yo tengo un año que no asisto a esas cumbres y es importante”, manifestó.
El mandatario venezolano indicó que se siente en buenas condiciones de salud para asistir al cónclave. “Ahora los pronósticos son favorables, la situación de las lluvias bajo control y bueno el país está marchando bien”, dijo.
Tal anunció lo realizó el jefe de Estado durante un Consejo de Ministros Extraordinario, efectuado este lunes en el Palacio de Miraflores y transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión.
Chávez repudió que un grupo de parlamentarios paraguayos mantengan frenado el ingreso de Caracas al Mercosur. “El primer daño que le hacen es al pueblo paraguayo, no es exactamente a nosotros (…) la incorporación de Venezuela al Mercosur en primer lugar favorece a los más pequeños: a Paraguay y a Uruguay”, sentenció.
Aplaudió la propuesta realizada por los presidentes de Uruguay José “Pepe” Mujica y la presidenta argentina Cristina Fernández, para modificar algunos estatutos y parte del reglamento interno del organismo regional, a fin de lograr la adhesión de Venezuela en el mismo.
Por último enfatizó que la propuesta de modificación responde a que “esto no tiene precedente que un pequeño grupo político de un país detenga, no a Venezuela, sino el avance de un proyecto como Mercosur, de eso no hay precedente, no ha ocurrido nunca”.