http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

viernes, 2 de diciembre de 2011



Presidente Hugo Chávez:
El Sur es un concepto mucho más que geográfico

En sus palabras de bienvenida, el jefe de Estado venezolano saludó a cada uno de los 33 mandatarios que asisten a la instalación de la Cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños


Foto/Prensa Presidencial
Durante la instalación de la Cumbre para la fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en el Teatro Teresa Carreño, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, expresó este viernes que “el Sur es un concepto mucho más que geográfico, es un concepto antropológico, nosotros somos el Sur”.
En sus palabras de bienvenida, Chávez saludó a cada uno de los 33 mandatarios que asisten a esta cita, que tiene como principal propósito impulsar la integración de América Latina y el Caribe, a fin de erradicar la pobreza y garantizar el buen vivir de todos sus habitantes.
El mandatario recordó de manera especial al expresidente de Argentina, Néstor Kirchner, sobre quien dijo que no se ha ido y que sigue presente en todo el Continente.
“Néstor Kirchner, campeón de la unidad, de la batalla, hoy lo recordamos (…) Se quedó en nuestro pecho, en nuestro corazón, ese grande amigo, gran compañero”, manifestó.
También saludó al comandante Fidel Castro, líder de la revolución Cubana, a quien también calificó un un gran campeón de la integración latinoamericana. De la misma forma envió saludos al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, y agradeció su gran labor por la lucha en favor de la unidad de los pueblos.
Recordó que esta cumbre estaba pautada para el pasado 5 de julio, y que la misma debió ser replanteada debido al diagnóstico que recibió en La Habana, Cuba, donde le fue extraído un tumor abscesado. “Y fue así como iniciamos estos 5 meses difíciles, de tratamiento, de quimioterapia, y yo le doy gracias a Dios por permitirme estar aquí con ustedes, completo, instalando en Caracas esta tercera cumbre en la que nace, como está naciendo, es un parto lo que ocurre aquí hoy, que da nacimiento a la Comunidad de estados Latinoamericanos y Caribeños”.