http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

miércoles, 17 de noviembre de 2010



El encuentro será en el Congreso estadounidense

Eva Golinger: “Congresistas de Estados Unidos inician este miércoles evento contra ALBA”

Este miércoles 17 de noviembre, en un salón del Congreso de Estados Unidos de Washington, se efectuará el encuentro “Peligro en los Andes: Amenazas a la democracia, los derechos humanos y la seguridad interamericana”, donde participarán personajes de la extrema derecha latinoamericana que han intervenido en Golpes de Estado y actos de terrorismo y desestabilización, junto a altos representantes del poder legislativo estadounidense, así lo anunció la abogada venezolana-estadounidense, Eva Golinger, a través de la página web de Visiones Alternativas.

La investigadora manifiestó que los temas principales que se discutirán en el seno del Congreso estadounidense, evidencian una escalada en agresiones contra países como Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, todos miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) e incluyen “debates” fundamentados en tres interrogatorios:

• ¿Están bajo peligro la democracia y los derechos humanos por el desarrollo del “Socialismo del Siglo XXI” en Venezuela, Ecuador y Bolivia?

• ¿La ALBA de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua constituye una amenaza a los intereses estadounidenses y la seguridad interamericana?

• ¿La política de Estados Unidos hacia la región está equipada para responder a la erosión de la democracia y la influencia peligrosa de actores hostiles como Irán, grupos terroristas y narcotraficantes?

El evento está patrocinado por el Congreso de Estados Unidos y contará con la participación de los jefes de las comisiones de relaciones exteriores y personalidades tanto demócratas como republicanas, “lo que evidencia que la política agresiva de Washington hacia América Latina es una política bipartidista y una política de Estado del imperio estadounidense”, señaló Golinger.

Junto a estos congresistas, estarán participando, como “expertos”, figuras de la extrema derecha latinoamericana. Por Venezuela estará Guillermo Zuloaga, criminal fugitivo de la justicia venezolano y golpista; por Bolivia participarán miembros de los grupos separatistas de Santa Cruz, como Luis Nuñez, presidente del comité cívico de Santa Cruz y Javier El-Hage, representante de la nefasta Fundación de Derechos Humanos, capítulo Bolivia.

También participarán en este evento el Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Alejandro Aguirre; el antiguo director de la USAID para América Latina, José Cárdenas; el ex Zar Anti-Drogas de Estados Unidos, John Walters; Joel Hirst, del poderoso Consejo de Relaciones Exteriores y Otto Reich, antiguo embajador de Estados Unidos en Venezuela (quien liberó al terrorista Orlando Bosch de la carcel venezolana) y que también fue Asistente del Secretario de Estado para América Latina durante el golpe de Estado en Venezuela en 2002.

Todos estos personajes tienen una historia de agresión y hostilidad contra el gobierno de Hugo Chávez en Venezuela y han promovido, apoyado y financiado golpes de Estado en Venezuela, Bolivia, Honduras y Ecuador durante la última década, y permanentemente atentan contra la paz y estabilidad de Cuba.

Eva Golinger puntualizó que este evento evidencia que luego de las elecciones legislativas en Estados Unidos del pasado 2 de noviembre, durante las cuales la derecha estadounidense logró una mayoría contundente en el Congreso, la política de Washington hacia América Latina será mucho más agresiva y peligrosa durante los próximos meses.