http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

domingo, 20 de febrero de 2011



En el acto por el 152° Aniversario de la Revolución Federal
Jaua: “Poder Popular es la expresión del pensamiento de Bolívar y Zamora”

Sostuvo que la rebelión de febrero de 1859, al igual que el estallido social del 27 de febrero de 1989, fueron dos coyunturas que representaron la sublevación del pueblo venezolano en contra de un sistema explotador y opresor

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, manifestó este domingo que el Poder Popular impulsado en Venezuela por el mandatario Hugo Chávez, es la expresión del pensamiento del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y del prócer independentista, Ezequiel Zamora.
Desde el estado Falcón, Jaua sostuvo que la Revolución Federal (liderada por Zamora en 1859) al igual que el estallido social del 27 de febrero de 1989, recordado como ‘El Caracazo’ (Gobierno de Carlos Andrés Pérez II), fueron dos coyunturas que representaron la sublevación del pueblo venezolano en contra de un sistema explotador y opresor.
Agregó, asimismo, que actualmente el país conmemora el 152° Aniversario de la Revolución Federal porque el Gobierno Nacional “mantiene una opción preferencial por los pobres”, premisa que reivindica el legado del prócer Ezequiel Zamora.
“Hoy cuando nosotros conmemoramos esta fecha no lo hacemos de rodillas, sino haciendo una Revolución”, exclamó el Vicepresidente Ejecutivo.

Elías Jaua dijo, en ese sentido, que para aquella época, al igual cómo ocurrió en la década de los noventa en Venezuela, se “hipotecó al país” y por ello, “ el pueblo se alzó junto a Zamora”.
“Tan emblemático es así, que en el decreto donde Venezuela se separa de la Gran Colombia, José Antonio Páez (militar y general que traicionó la Independencia), se auto designó como presidente y ‘encargado de todos los negocios’ para despojar a los campesinos y campesinas de sus tierras, así como a los soldados que lucharon por la independencia (…) hipotecó la patria al colonialismo inglés y al naciente imperialismo norteamericano”, recapituló.
Por último, el alto funcionario subrayó que el mandatario Hugo Chávez Frías, jamás traicionará al pueblo venezolano.
“El poder del pueblo organizado en las distintas formas que la Revolución Bolivariana ha venido facilitando y acompañando. Ahí está la estructura del federalismo que nosotros queremos y, cada día, ir transfiriendo todo lo que el pueblo pueda tener de poder económico , político y Gobierno para que sean los propios venezolanos quienes se auto-gobiernen. Ese es el fin último de la Revolución Bolivariana”, puntualizó.