http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

jueves, 8 de marzo de 2012



Al PT de Brasil le causa gracia que Capriles Radonski quiera "parecerse" a Lula

Valter Pomar, secretario de Asuntos Internacionales del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil


08/03/12.-“Si tú me preguntas si el PT tiene una opinión sobre lo que es mejor para Latinoamérica y el Caribe, yo no tengo duda: que venza Chávez. Una victoria de la derecha en Venezuela causaría un problema enorme para los procesos de integración. Sería negativo”, sentenció el dirigente Valter Pomar, secretario de Asuntos Internacionales del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, al anunciar que el partido gobernante brasileño respalda la reelección del presidente Hugo Chávez en los comicios del 7 de octubre.

Dijo que los intentos de la derecha venezolana por apropiarse de las consignas, las banderas y los proyectos de la izquierda representa una conducta generalizada a escala continental.

“Si no hace esto no tiene la menor posibilidad electoral y en muchos países está pasando eso. Causa gracia que un candidato de derecha diga aquí que él desea hacer lo que la izquierda hace en otro país”, dijo Pomar.

De esta manera el PT de Brasil respondió al candidato de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, quien ha dicho que su “visión progresista” es similar a la del expresidente de Brasil Luis Ignacio Lula da Silva, figura orgánica del Partido de los Trabajadores de esa nación.

“No creo que un Gobierno como el de Capriles Radonski tenga intereses reales en la integración. Hay una parte de la derecha latinoamericana que se interesa por la integración, pero ellos no tienen interés en la integración entre los Pueblos. Esa es una diferencia fundamental”, aseveró Valter Pomar.

Reafirmó que la integración entre los Pueblos la garantiza únicamente la izquierda latinoamericana, con gobiernos como el del presidente Hugo Chávez. Por ello, reafirmó que el Mandatario venezolano garantiza la marcha hacia la unidad latinoamericana.

Por último, subrayó: “Lo que hacemos en Brasil, con el Gobierno de Lula que tuvo 8 años en la Presidencia, es lo que Chávez hizo aquí y está haciendo y queremos que siga haciéndolo. Por lo tanto, nos causa gracia que la derecha pretenda decir que quiere parecerse a lo que estamos haciendo en Brasil”.