http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

domingo, 11 de marzo de 2012



Bolivia califica de “inadmisible” la exclusión de Cuba de la Cumbre de las Américas

El presidente boliviano, Evo Morales, calificó este sábado “inadmisible” que Estados Unidos impida la presencia de Cuba en la Cumbre de las Américas que se reunirá entre el 14 y 15 de abril en Cartagena.

Morales dijo “a nombre del gobierno y del pueblo boliviano” que “es inadmisible” que Estados Unidos no acepte la presencia de Cuba” y calificó esa posición “discriminatoria y antidemocrática”.

El presidente dijo que recibió una visita de representantes de Venezuela y Cuba que le expresaron su preocupación por la posición norteamericana y reiteró sus críticas a “las políticas neoliberales”.

Morales hizo la declaración en Coroico, un municipio a 120 kilómetros al noreste de La Paz donde entre el viernes y hoy presidió una reunión de gabinete en la que, entre otras cosas, se aprobaron medidas para mejorar la seguridad ciudadana.

Según Morales, la revolución cubana se expandió a otros países que “a la cabeza de sus comandantes, presidentes, gobiernos, de los movimientos sociales, ahora son identificados y se identifican por una lucha de la humanidad, convencidos de que el capitalismo no es ninguna solución”.

En criterio de Morales, “crece el anticapitalismo, el antiimperialismo en Latinoamérica” y no reconocer ese hecho “es antidemocrático y hasta racista de parte del gobierno de Estados Unidos”.

Según Morales, la asistencia o no a la Cumbre de Cartagena está todavía en “consulta permanente no sólo como países del ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas), sino también con otros países, otros presidentes