http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

viernes, 30 de marzo de 2012



Informó el presidente Chávez
Gobierno prevé acciones contra planes violentos de la oposición

“Estoy obligado a salirle al paso a este plan en serio, por que ellos vienen en serio, estoy haciendo una lista de acciones que el Gobierno Revolucionario tomaría en caso de que a ellos (cúpulas de la oposición) se les ocurra arremeter contra la Constitución, contra el pueblo y las instituciones del Estado”, afirmó el Jefe de Estado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, alertó este jueves sobre un nuevo plan de violencia que está siendo gestado por la derecha en el país, con miras a desconocer los resultados de las elecciones presidenciales de octubre de 2012.
“Estoy obligado a salirle al paso a este plan en serio, por que ellos vienen en serio, estoy haciendo una lista de acciones que el Gobierno Revolucionario tomaría en caso de que a ellos (cúpulas de la oposición) se les ocurra arremeter contra la Constitución, contra el pueblo y las instituciones del Estado“, afirmó.
Chávez exhortó a los jefes de los cuerpos de policías, que están en manos de gobernadores pertenecientes a la ultraderecha, a no participar en ningún intento desestabilizador violento en el país, debido a que existen indicios serios de que hay algunos voceros opositores que pudiesen estar participando en la creación de un plan armado.
“He ordenado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los organismos de investigación del Estado, a meterle el ojo a esos cuerpos policiales“, afirmó el jefe de Estado venezolano, al tiempo que recordó que luego de los sucesos del 11 de abril de 2002 el Gobierno intervino a la Policía Metropolitana (PM) por ser los ejecutores de los actos de violencia durante el golpe de Estado.
Rememoró que los jefes de ese cuerpo policial están presos “porque son unos asesinos y eso está demostrado“. Dijo además que contrario a las afirmaciones de la derecha estos exfuncionarios no son presos políticos, sino que cumplen condena por ordenar actos violentos contra la ciudadanía.
ALERTAR AL MUNDO SOBRE PLANES VIOLENTOS IMPERIALESChávez hizo un llamado de alerta a todos los países del mundo, así como a organismos internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac), la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), entre otros, ante los ya referidos planes violentos de las cúpulas opositoras, los cuales aseguró están siendo diseñados por el Gobierno de Estados Unidos.
El mandatario afirmó que el gobierno de Washington está desesperado porque la brecha entre la candidatura socialista y la burguesa se ha ampliado considerablemente a favor de la Revolución Bolivariana.
Dijo, en referencia, que el Gobierno Bolivariano “es garantía de la paz, del desarrollo, mientras que la burguesía es la garantía de la violencia y del caos no tienen proyecto propio, ni liderazgo, lo que tienen es odio contra el pueblo y la patria, por lo que seguiremos desenmascarándolos”.
Más temprano, Chávez señaló que el odio que siente la burguesía y el imperio norteamericano hacia su persona lo llena de dignidad y honor.
“El odio de la burguesía me llena de dignidad y de honor, me honra el odio de los que atropellaron al pueblo”, afirmó el jefe de Estado venezolano en cadena nacional de radio y televisión, desde la Sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño, donde encabezaó el acto Gran Misión Vivienda Venezuela 2012 ‘Pueblo Pa’lante cumpliendo la Misión’


.
Honran en la AN memoria y lucha del comandante Américo Silva

-La Asamblea Nacional (AN) rindió honores este viernes al comandante guerrillero Américo Silva, con motivo del 40 aniversario de su desaparición física.
El presidente de la AN, Diosdado Cabello, dijo que Américo Silva era una referencia para los jóvenes revolucionarios de su generación, que soñaban con un proyecto humanista y socialista.

“Nosotros no llegamos a conocer a Américo Silva pero sí conocimos de la leyenda del flaco Américo. El nombre de Américo era referencia por su entrega, valentía, por su consecuencia, por su lealtad de toda la vida”, dijo Cabello este viernes en el Palacio Federal Legislativo, donde los restos de Silva fueron homenajeados en capilla ardiente.

Américo Silva nació el 16 de marzo de 1933 en Río Chiquito, municipio Piar, estado Monagas. Fue militante marxista leninista, activista urbano y guerrillero rural. Dedicó su vida a defender la soberanía nacional y los derechos de las clases más desposeídas del país.

Luchó contra el latifundio y a favor de las reivindicaciones de los campesinos y el derecho a la tierra, fue dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria y guerrillero del Frente Ezequiel Zamora.

También fue dirigente obrero en Ciudad Piar, estado Bolívar, impulsando las ideas revolucionarias en el primer sindicato de los trabajadores del hierro de Venezuela.

“Yo estoy seguro que si el compañero Américo estuviera vivo, estaría con nosotros, con la Revolución Bolivariana, acompañando al pueblo, porque ese fue parte de su sueño. Estamos obligados a reconocer a todos aquellos compañeros que sacrificaron su vida, su familia, para iniciar una lucha que ahora es cuando se están viendo los frutos”, comentó el presidente de la AN.

Américo Silva fue asesinado el 31 de marzo de 1972, en el kilómetro 27 de la carretera El Pao, en San Félix, Bolívar, a manos de la Guardia Nacional bajo el mando del primer Gobierno (1966-1974) de Rafael Caldera.

Los restos del luchador revolucionario fueron exhumados esta semana del Cementerio Municipal de San Félix, en Ciudad Guayana. Su féretro fue trasladado vía terrestre hacia Cantaura, estado Anzoátegui, donde ex miembros de los frentes guerrilleros Antonio José de Sucre y Américo Silva le rindieron homenaje.

Este jueves los restos fueron llevados a El Guapo, estado Miranda, donde campesinos y ex combatientes del Frente Guerrillero Ezequiel Zamora también le rindieron homenaje.

Después de la capilla ardiente en al AN, sus restos serán inhumados en el Cementerio del Este junto a la tumba de su esposa y compañera revolucionaria Argelia Velásquez de Silva.

AVN

miércoles, 28 de marzo de 2012



Bolivia acusa a EEUU de violar su seguridad de Estado y la Convención de Viena

Bolivia acusó este miércoles a Estados Unidos de violar su seguridad estatal, por lo tanto, la internacional Convención de Viena, y formalizará su querella esta misma tarde ante el cuerpo diplomático acreditado en La Paz, tras parar un vehículo de la Embajada de Washington a bordo con armas, municiones y equipos de comunicación en un punto de la Amazonia boliviana y con destino y objetivos inciertos.

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana denunció un “acto de violación flagrante a la propia Convención de Viena que es utilizar un vehículo de una embajada (en este caso) de los Estados Unidos para trasladar armas” sin el conocimiento ni consentimiento de las autoridades bolivianas, dijo en conferencia de prensa en el Palacio Quemado.

El funcionario patentó la preocupación del gobierno del presidente Evo Morales por la recurrencia de las violaciones por funcionarios de la Secretaría de Estado de Estados Unidos a la soberanía de Bolivia.

“Estamos profundamente preocupados por el comportamiento, por las decisiones unilaterales que violan principios fundamentales de respeto, de confianza entre países y mucho más cuando Estados Unidos y Bolivia estamos en un proceso de reencaminamiento de las relaciones bilaterales”, afirmó.

Se trata de un nuevo episodio en las relaciones oscilantes de La Paz y Washington desde 2006, que parecían superar la crisis de 2008, cuando Morales expulsó al embajador americano Philip Golberg, al que acusó de conspiración e intromisión en asuntos de política interna y que el entonces presidente George W Bush replicó con la salida forzada del representante boliviano Gustavo Guzmán.

En un comunicado, la Embajada de Estados Unidos esgrimió que el traslado de armas, municiones y equipos por uno sus vehículos desde la ciudad de Trinidad (nordeste) a la de Santa Cruz (este) se ejecutó en virtud de un acuerdo, cuya existencia y validez negó en rotundo la administración Morales.

Tanto así que convocó a embajadores acreditados en La Paz como a representantes y delegados de organismos multilaterales para denunciar, ante la comunidad internacional, a Estados Unidos por la violación de la Convención de Viena en el capítulo concernido a los preceptos de la seguridad interna de los Estados.

“Por lo tanto queremos reiterar esta invitación que estamos formalizando en una nota de Cancillería a los embajadores, al cuerpo diplomático y a los responsables de los organismos internacionales” para sentar la denuncia en La Paz, afirmó Quintana.

martes, 27 de marzo de 2012



Ejecutivo activará operativo nacional para pago de deuda laboral acumulada

Para este fin el presidente Hugo Chávez aprobó la creación del Fondo de Ahorro Nacional de los Trabajadores y su esquema de financiamiento

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este martes que en el mes de abril será activado un operativo nacional para, en una primera etapa, pagar la deuda laboral acumulada de prestaciones sociales.
A través de un contacto desde La Habana, en Cuba, donde recibe tratamiento médico, el mandatario nacional aprobó la creación del Fondo de Ahorro Nacional de los Trabajadores y su esquema de financiamiento, el cual permitirá cubrir la deuda actual que mantiene el Estado con los trabajadores y trabajadoras a través de diversas fuentes económicas.
En primer lugar se incluirán los dividendos de una filial nueva que está creando el Gobierno Bolivariano, denominada PDVSA-Social , que participará con 4%, mientras que la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) tendrá 51% o más de los negocios con terceros. Por esta vía se destinarán nada más en 2012 un total de 116 millones de dólares. PDVSA-Social generará del 2012 al 2036 unos 5.640 millones de dólares.
El fondo también contará con 1.400 millones de dólares este año, más 24.571 millones de dólares, provenientes de los impuestos que cancelan las empresas mixtas. Igualmente se sumarán los dividendos del Fondo de Ahorro Popular, que también será creado por el Ejecutivo.
Por su parte, el ministro para la Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, indicó que 26% de los que requieren viviendas son trabajadores y trabajadoras de la administración pública, a quienes se les podrá dar un título y pagarle la deuda con una vivienda. Para mayo podría aprobarse una ley vía habilitante a fin de dar fortaleza a este sistema de pago.
El Fondo de Ahorro Popular, paralelo al Fondo Nacional de los Trabajadores, será como un Fideicomiso, a través del cual los que compren una participación en el mismo podrán recibir dividendos de Pdvsa. Se trata de un mecanismo de distribución de las ganancias de la estatal petrolera para el pueblo venezolano, explicó Ramírez.

lunes, 26 de marzo de 2012



Pueblo venezolano celebra 18 años de la excarcelación del presidente Chávez

Durante la celebración, el Jefe de Estado manifestó a través de su cuenta en Twitter: “Hace 18 años salí como de una cueva y de inmediato me arrastró el Huracán del Pueblo Bolivariano. Bendito seas, Pueblo mío y heroico!”

Al son del cuatro, arpa y maracas de las y los cantores venezolanos Reina Lucero y Cristóbal Jiménez, el pueblo de San Francisco de Yare, en el estado Miranda, celebra este lunes los 18 años de la salida de prisión del actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.
El 26 de marzo de 1994 Hugo Chávez sale de la Cárcel de Yare, recinto penitenciario donde estuvo privado de libertad por casi dos años, a consecuencia de su participación en la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.
En esa fecha, el entonces presidente de Venezuela, Rafael Caldera otorgó el sobreseimiento a la causa contra el Líder de la Revolución Bolivariana y es así como sale de la cárcel rodeado por un pueblo anhelante y esperanzado.
A su salida en libertad, Chávez anunció que el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MVR 200) tomaría las calles e instó al pueblo a organizar un gran frente nacional para luchar por la transformación estructural del país.
18 años después, el Jefe de Estado manifestó a través de su cuenta en Twitter: “Hace 18 años salí como de una cueva y de inmediato me arrastró el Huracán del Pueblo Bolivariano. Bendito seas, Pueblo mío y heroico!”.
Asimismo, Chávez envió “un abrazo gigantesco al pueblo de Yare y a todos los pueblos de esos heroicos Valles del Tuy! Viviremos y Venceremos!”.

jueves, 22 de marzo de 2012



Lula Da Silva respalda reelección del presidente Hugo Chávez

Valter Pomar, de la Dirección Nacional del Partido de los Trabajadores de Brasil, calificó como “un absurdo la información que divulgó la oposición venezolana en el que aseguraban que él (Lula) viajaría a Venezuela a respaldar al candidato de la derecha”

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, respaldó este jueves la reelección del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien participará en los comicios electorales previstos para el próximo 7 de octubre del presente año.
Tal aseveración la realizó durante un mensaje que envió al XVI Seminario Internacional del Partido del Trabajo de México que se instaló en la capital mexicana.
Valter Pomar, miembro de la Dirección Nacional del Partido de los Trabajadores de Brasil, trasmitió el mensaje enviado por Lula Da Silva, y calificó como “un absurdo la información que divulgó la oposición venezolana en el que aseguraban que él (Lula) viajaría a Venezuela a respaldar al candidato de la derecha”.
Los más de cuatrocientos delegados de toda la izquierda mundial aplaudieron el mensaje de Lula, de solidaridad y apoyo al pueblo de Venezuela y al presidente Chávez.
El vocero del PT de Brasil y Secretario Ejecutivo del Foro de Sao Paulo, Valter Pomar, ratificó la convocatoria a la izquierda mundial, reunida en México, al XVIII Encuentro que se celebrará entre el 4, 5 y 6 de julio de este año, en Caracas, lo que significará un claro respaldo al presidente Chávez y a la Revolución Bolivariana.
Rodrigo Cabezas, coordinador de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela y jefe de la delegación venezolana que participa en el seminario, agradeció el mensaje del ex Presidente Lula e informó que lo hará llegar al comandante presidente Hugo Chávez.


En respaldo al presidente Rafael Correa
Simpatizantes del Gobierno ecuatoriano toman principales plazas del centro de Quito

Rafael Correa agradeció el masivo respaldo a la revolución ciudadana, a su llegada a la Plaza de Santo Domingo

Miles de simpatizantes del Gobierno tomaron este jueves las principales plazas del centro de Quito en respaldo al liderazgo democrático del presidente ecuatoriano Rafael Correa.
Las Plazas de la Independencia, San Francisco, Santo Domingo, del Teatro y el parque El Arbolito, en el centro de la capital, fueron tomados por los marchantes. En estos lugares se levantaron escenarios donde se realizan shows artísticos.
El presidente Rafael Correa agradeció el masivo respaldo a la revolución ciudadana, a su llegada a la Plaza de Santo Domingo, donde lo esperaban personas con diferentes discapacidades y de diversas organizaciones sociales de todo el Ecuador.
“Hay gente buena en la marcha de la oposición para quienes esta abierto el diálogo, pero jamás dialogaremos con mentirosos y desestabilizadores”, afirmó el primer mandatario y advirtió que hay personas infiltradas que pretenden crear disturbios y enfrentar al pueblo, por ello pidió a los ciudadanos no caer en provocaciones.
Ante la falta de espacio en la Plaza de la Independencia, los marchantes por la democracia que avanza desde el parque El Arbolito ocuparon poco a poco la Plaza de San Francisco.
El Municipio de Quito colocó letrinas y puntos de hidratación en todos los sitios en los que se concentraron los manifestantes, tanto a favor como en contra del régimen. Además, se dispuso un operativo de limpieza para no dañar el ornato de la capital.

martes, 20 de marzo de 2012



Venezuela y Argentina firman acuerdo de cooperación en comunicación

Los representantes de ambas naciones rubricaron un convenio de cooperación que permitirá la instalación de 13 estaciones digitales de transmisión en el país

Las Repúblicas de Venezuela y Argentina firmaron este martes un acuerdo de cooperación en materia de comunicación y televisión digital terrestre.
Desde Tecnópolis, en buenos Aires, los presidentes de ambas naciones Hugo Chávez y Cristina Fernández, respectivamente, mantuvieron una comunicación vía satélite para anunciar el acuerdo que impulsará la televisión digital en Venezuela.
“Un abrazo al pueblo argentino y otro aplauso para ti (Cristina Fernández). Que viva Argentina, que viva Venezuela”, expresó el jefe de Estado, quien se encuentra reunido en el Salón Nestor Kirchner, en Miraflores, en compañía de su gabinete ministerial.

Asimismo, Chávez felicitó a su par argentina por la expansión de la televisión digital en la nación austral. “Estamos muy contentos de este contacto. Sabemos cómo avanza el proyecto de la TV digital terrestre en Argentina”, dijo.

Cristina Fernández entregó más de mil 800 decodificadores a familias gauchas, con el propósito de que comiencen a disfrutar de los nuevos canales. Este convenio busca potenciar la Televisión Digital terrestre.
INSTALARÁN 13 ESTACIONES DIGITALES DE TRANSMISIÓNPor otra parte los representantes de Venezuela y Argentina rubricaron un convenio de cooperación que permitirá la instalación de 13 estaciones digitales de transmisión en las principales ciudades de la nación bolivariana.
En ese sentido, Chávez explicó que hace aproximadamente 7 años solo existían 7.737 kilómetros de fibra óptica, la cual era limitada al norte del país. Ahora, detalló el Presidente, se ha logrado avanzar y alcanzar los 11.481 kilómetros de está línea de conexión que permite la comunicación con Brasil y Argentina, así como la selva de las Amazonas.
Informó que para este año el Gobierno Bolivariano cerrará cerca de 16 mil kilómetros de fibra óptica. “En apenas 5 años hemos duplicado la conectividad en Venezuela y ahora está disponible hasta para nuestros pueblos aborígenes (…) Vamos a avanzar en el eje Caracas – Buenos Aires”, apuntó.
Indicó que en este eje está previsto la conexión mediante 23 mil kilómetros de fibra óptica: “esto nos permitirá optimizar nuestros propios contenidos y no depender de las grandes potencias “, sentenció.

Destacó que se está evaluando la firma de un contrato para la importación de 300 mil a 600 mil decodificadores argentinos para TV Digital “a buen precio y mejor calidad” para ponerlos al servicio del pueblo venezolano.

La presidenta argentina afirmó que la instalación de estas 13 estaciones permitirá garantizar la cobertura a casi 50% de la población venezolana.
“Somos un territorio de paz en América del Sur. No queremos ser como otras zonas colonizadas. Defendemos la causa de integración”, enfatizó la mandataria, durante la videoconferencia con Chávez en Venezuela.
Ante presunto plan de atentado
Gobierno garantiza protección a candidato de la derecha

El presidente Hugo Chávez aclaró que el plan no es gestado desde la Revolución sino por la extrema derecha. “Es lamentable que los laboratorios de guerra sucia de la oposición estén haciendo una campaña sucia”, dijo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó este lunes a las fuerzas de seguridad del Estado garantizar la protección del candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, luego de haber recibido información, a través de una fuente confiable, sobre un presunto plan para atentar contra su integridad física.
Chávez aclaró que el atentado no es gestado desde la Revolución, e indicó que por el contrario, el Estado está en la obligación “ de entrarle a esa situación y a darle protección a cualquier venezolano, sobre todo en este contexto”.
“Esa es una información a la que le hemos dado seriedad por las fuentes de donde vienen y la hemos hecho del conocimiento del equipo de seguridad del candidato burgués, y además hemos ofrecido seguridad”, afirmó.
“Lamentablemente aquí no tenemos una oposición seria (…) Andan desesperados. Hace días me llegó una información de que quieren atentar contra el gobernador de Miranda”, agregó.
En este sentido, indicó que el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) se reunió con el equipo del gobernador del estado Miranda, a fin de realizar las investigaciones pertinentes y esclarecer el caso lo más pronto posible.
“Todo eso para alertar al país de que aquí, el Gobierno es el primer garante junto al pueblo, de la seguridad, de la paz del país, de la tranquilidad de los venezolanos, y estamos todos los días en la lucha contra cualquier fenómeno o amenaza que afecte o pueda afectar esa tranquilidad (…) Es lamentable que los laboratorios de guerra sucia de la oposición

lunes, 19 de marzo de 2012



21 días

21 días pasaron desde que Chávez emprendía un nuevo viaje terapéutico a la hermana isla de Cuba, después que se le detectara en un examen de control una nueva tumoración en la zona pélvica en la que había sido operado y tratado de un cáncer meses antes. Aunque el propio Chávez junto a su equipo tratante tenían una alta sospecha de una recidiva del cáncer localizado y así lo asumieron públicamente, la maquinaria mediática criolla y mundial ya presagiaba su carácter terminal y fin de la carrera política del presidente, al límite insospechado que ya estaba prácticamente en coma y le quedaban días de vida. Embriagados aún con la pírricas elecciones internas del 12 /2, la oposición política y mediática se frotaba las manos y presagiaba el ascenso incontenible de su candidato Capriles Radonski frente al supuesto vacío de poder y las luchas intestinas que se avecinarían por la sucesión de Chávez. Pese a que la oposición en su cuarto de hora de exitismo electoral se presentaba como unos angelicales convocantes a la “unidad nacional, de la paz y la superación de la confrontación entre los venezolanos”, fue el propio Chávez antes de su salida a la Habana el que alertaba que se avecinarían tiempos duros, de conspiración, sabotajes, violencia e inclusive de divisiones en las propias filas revolucionarias en su ausencia, para lo cual convocaba a la unidad y movilización del pueblo. Y no se equivocaría es su intuición política.

Tras las elecciones internas de la derecha, los asesores de Capriles le instaban a no confrontar con Chávez o más bien mimetizarse y hablar lo menos posible. Hacer la plancha esperando el mágico ascenso en las encuestas producto de una ilusoria multiplicación de los adeptos producto de la sumatoria de los votos de los candidatos de la interna, explicitar los menos posible su pasado impresentable y diluir el proyecto neoliberal con la consigna insípida de “orden y progreso” como si estuviéramos en épocas del plan Marshall. Pero la realidad fue otra, la unidad hace aguas y los compañeros del casting de la interna lo dejaron más solo que un naufrago. Al mes de la interna las encuestas lejos de mostrar un ascenso de Capriles en la preferencia del pueblo, se abre más la brecha a favor del líder de la revolución. Un suplicio y un llanto de cocodrilos, cuando Chávez está presente lloran y cuando no está pelean con su sombra. En poco tiempo pasan de la euforia a la depresión, de un futuro luminoso a un presente catastrófico, sustrato en la cual empiezan primar visiones distintas a las democráticas, sus instintos golpistas y los pases de factura de los multimillonarios aportistas, locales y extranjeros.

Por otro lado, con la ausencia física de Hugo Chávez, lejos del vacío de poder, el poder pareciera multiplicarse no solo con la acción del cuadros ministeriales desplegados sino especialmente por sobre todo el pueblo en la calle, con grandes movilizaciones de adhesión y relación amorosa con el líder aunque el candidato de la revolución no está en campaña. Con gran intuición de clase el pueblo sale a defender las grandes misiones, las grandes obras en desarrollo, sale defender a Pedevesa, la soberanía, los proyectos incluyentes, el socialismo bolivariano y como el propio Chávez señala que “hay que defender no solo todo lo conquistado en estos 12 años pasados, pero mucho más todo lo que viene en el futuro”. Entonces el pueblo se multiplica en la calle con la convicción que no hay otro candidato de la revolución que no sea Chávez, con su relación pasional y amorosa pero por sobre todo la gran mayoría que no quiere volver al pasado, no quiere la restauración capitalista, no quieren verse en el espejo del cataclismo del capitalismo global y sí sumarse a la vanguardia mundial de los pueblos que luchan por la soberanía, la independencia, la liberación y los cambios sociales. La poderosa consigna de “Palante Comandante”, muestra la fuerza de la esperanza y a la vez la convicción de lucha de un pueblo y un líder que se agiganta en las grandes adversidades.

Pocos días antes de las elecciones internas de la derecha, se produjo un lamentable derrame petrolero en el estado de Monagas, que activó los estrictos planes de contingencia de la industria del crudo, del ministerio de ambiente y otros servicios de emergencia. Mientras tanto la oposición y sus medios estaban muy ocupados en su interna. Terminada la ola mediática electoral y ante la falta de rating los medios se entran a preocupar ante un “desastre ecológico”, cuando ya había sido removido más del 95% del derrame del rio contaminado. El revuelo mediático se lleva puesto al propio Gobernador, un conocido tibio psuvista que aprovecha la oportunidad para saltar la talanquera, traicionando al pueblo chavista que lo llevo allí, poniendo en sospecha el accionar del ministerio de ambiente pero sobre todo a Pedevesa y por elevación a sus aliados que operan en el bloque de la faja, Irán, China, Rusia entre otros. Podemos imaginar por dónde van los tiros cuando se apunta a desprestigiar a una de las empresas más grandes y soberana como es Petróleos de Venezuela y su aliados estratégicos. Pero como si le faltara nuevos ingredientes, montan la olla en el lago de Valencia, en el otro extremo del país donde los “expertos” disfrazados ONG o grupos conservacionistas empiezan a denunciar a través de verdaderas cadenas mediáticas, la contaminación del lago y las aguas de toda la región central incluido Caracas, apelando al terror y al miedo por el “envenenamiento” de la población, sin una sola prueba que lo respalde apelando a algún hecho catastrófico.”Ecocidio, genocidio” pasan a ser palabras comunes en la agenda de terror, pero el ingrediente de la violencia se pone al día con las escuálidas y torpes movilizaciones del candidato oligarca, que a punta de grupos de choque ajenas del sector y fastuosas camionetas penetran en los barrios populares generando la indignación del pueblo Chavista que se siente avasallado. En estas furiosas movidas siempre hay actos de violencia, y siempre hay camisas rojas que se convierten en los chivos expiatorios convertidos en “hordas chavistas”, los malos, feos y sucios que los muy cultos y ejemplares demócratas necesitan estigmatizar para ésta agenda que empieza a despuntar ante el desespero y el nerviosismo que va imperando en la derecha Venezolana.

Han pasado 21 días; Chávez ha emprendido el nuevo retorno. Horas antes del anuncio de su partida de la Habana escuchaba a una desaforada disque periodista por Globoterror asegurando que el hombre venía en camilla; prueba de ello es que no apareciera hace tres días en los medios y que toda su familia se había trasladado a la isla. Peor aún peor la vocería del inefable Roger Noriega aseguraba que Chávez se habría negado a operarse acortando sus posibilidades de vida. Pero acá estamos frente a la caja mágica, viendo a ese resurgido comandante Chávez, renovado, transmitiendo fortaleza, amor y lineamientos políticos. No deja a sorprender a propios a ajenos cuando como siempre canta, baila y hace política mayor. Contrasta la campaña de odio a la del amor, advierte contra los exitismos, previene que la batalla va ser dura pero victoriosa. Afirma que la derecha, el poder económico y el imperio no tendrán escrúpulo alguno ante el desespero. Apela a la fuerza creadora del pueblo, a la crítica y autocrítica pero con lealtad y unidad. Comenta sobre el pescado salado que se comió con Fidel y se atreve llamar “mi comandante” al propio Cristo. Ajusta ante su pueblo los ejes tácticos y estratégicos de la campaña y más allá, trabajando para un triunfo contundente en la batalla de Carabobo del 7 de octubre. En fin vemos un Chávez fundido con su pueblo desde el balcón de Miraflores junto los soldados hechos pueblo, mujeres, obreros, campesinos, jóvenes, niños en una gran marea roja y conciencia tricolor, con pasión, esperanza, alegría desbordada al grito de “Palante comandante”.

Es necesario vencer y estamos venciendo
desde Cumaná, Republica Bolivariana de Venezuela Rodolfo “Finti” Carballo en somossur

www.somossurnuestroamericano.blogspot.com

domingo, 18 de marzo de 2012



Dijo Chávez desde el Balcón del Pueblo
“No se trata de una batalla cualquiera, no podemos permitir que se pierda la Patria”
17
“Seis meses y unos días es lo que nos queda para la elecciones, pero no debemos caer en triunfalismos”, dijo el Presidente venezolano, al tiempo que aseguró que ya “se respira el triunfo de la Revolución Bolivariana”


Jefe de Estado se mostró agradecido con el pueblo venezolano.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, llamó este sábado a los socialistas a no caer en provocaciones y estar alerta ante la campaña impulsada por la derecha venezolana, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
Desde el Balcón del Pueblo, en Caracas, el Presidente venezolano llamo a sus seguidores a no caer en triunfalismo y a continuar la batalla. “Tenemos que afinar las estrategias de la batalla del 2012”, sostuvo.
“Seis meses y unos días es lo que nos queda para la elecciones, pero no debemos caer en triunfalismos”, dijo el Presidente al tiempo que aseguró que ya “se respira el triunfo de la Revolución Bolivariana”.
Chávez, quien arribó ayer viernes al país tras permanecer unos días en Cuba para ser operado de una nueva lesión, aseguró que la oposición venezolana anda desesperada y llamó a estar alerta porque la derecha no sabe jugar limpio.
“Los adversarios aquí en Venezuela, que es una minoría pero que concentra mucho poder económico, no tiene escrúpulo. Ellos son sucios, juegan sucio, nunca jugarán limpio, no saben jugar limpio, siempre tendrán cartas escondidas”, sentenció el mandatario.
Agregó que el imperio estadounidense y grandes empresas transnacionales están detrás de la campaña de la derecha venezolana, por lo que pidió al Poder Popular “estar conciente de los riesgos que hay cuando uno va a confrontar gente que juega sucio”.
Asimismo aseguró que para ganar las elecciones el próximo 7 de octubre “hay que trabajar muy duro todos estos días que vienen”, por lo que llamó al Pueblo, al Psuv y al Polo Patriotico ha trabajar unidos en favor de la Patria.
“El objetivo central para nosotros es no caer en provocaciones subalternas. Nuestro objetivo central se llama 7 de Octubre”, puntualizó.

viernes, 16 de marzo de 2012



Invitó al pueblo a reunirse este sábado al mediodía
Hugo Chávez: Vamos todos al Balcón del Pueblo

A su llegada a Venezuela procedente de La Habana, Cuba, el presidente Hugo Chávez indicó que desde el Balcón del Pueblo, en Caracas, también expresará los principales lineamientos de la Revolución Bolivariana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, dirigirá un mensaje a los venezolanos y venezolanas este sábado desde el Balcón del Pueblo, a partir del mediodía.
A su llegada a Venezuela procedente de La Habana, Cuba, el mandatario nacional indicó que desde el Balcón del Pueblo, en Caracas, también expresará los principales lineamientos de la Revolución Bolivariana.
El dignatario reiteró al pueblo venezolano que más que cuidar lo que se ha logrado en estos últimos años, se debe cuidar lo que se alcanzará en las próximas tres décadas, las cuales calificó como las fundamentales para la consolidación de la patria socialista.
Reiteró que regresó con más voluntad para luchar y vivir. También expresó que se siente muy bien de salud y ratificó su compromiso de seguir luchando por el pueblo.
El pasado 24 de febrero, antes de partir a Cuba para someterse a una nueva intervención quirúrgica, el mandatario nacional afirmó que se iba con el compromiso de retornar para continuar fortaleciendo la democracia, a través del Poder Popular.
El día 26 de febrero, Chávez fue sometido a la segunda intervención quirúrgica prevista para extraerle una lesión de dos centímetros en la zona pélvica, lugar donde en el mes de junio de 2011 le realizaron una primera operación de un tumor abcesado con presencia de células cancerígenas.
Para el día 4 de marzo, el Presidente se dirigió al pueblo venezolano para informar que dicha operación había sido un éxito y que se encontraba en franca recuperación.
Durante su estadía en La Habana, el líder de la Revolución Bolivariana se mantenía en contacto permanente con su gabinete ministerial, aprobó una serie de recursos para fortalecer el desarrollo y la independencia venezolana, y se dirigió al país en reiteradas oportunidades. En sus dos alocuciones, mediante una transmisión conjunta de Radio y Televisión, Chávez informaba al pueblo sobre el avance de su proceso de recuperación y también para tomar algunas decisiones en beneficio de los venezolanos.
En sus 21 días que se mantuvo en Cuba, el dignatario venezolano estuvo activo participando en actividades como la entrega de hogares como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el inicio del proceso de formación de la Gran Misión saber y Trabajo, así como concentraciones que fueron organizadas por el Poder Popular para

jueves, 15 de marzo de 2012



Correa anuncia que no asistirá a Cumbre de las Américas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que no asistirá a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Colombia el 14 y 15 de abril, en protesta por el boicot de Estados Unidos a la participación de Cuba.

“Personalmente ya no estoy dispuesto a volver a participar en estas cumbres, en las que no se debaten los problemas de los pueblos latinoamericanos”, dijo el mandatario en una rueda de prensa en Ankara, donde está de visita oficial.

Correa detalló que el “boicot de Estados Unidos a la participación de Cuba” es el motivo por el que no acudirá a la cita de Cartagena de Indias (Colombia).

“En nuestra región hay problemas muy importantes, pero éstos nunca se debaten en esas cumbres. Como el embargo que Estados Unidos impone a Cuba: nunca se debate. Ni tampoco la ocupación británica de las Islas Malvinas”, dijo el presidente ecuatoriano.

“Se organiza una cumbre para los países latinoamericanos y se excluye a un país latinoamericano: Cuba no puede participar por el boicot estadounidense”, reiteró Correa.

“Voy a ser franco, me gusta Estados Unidos porque estudié allí, pero no puedo aceptar que un país excluya a otro. Me parece terrible y no quiero herir a mis amigos norteamericanos si digo que los pueblos latinoamericanos ya no estamos de acuerdo con que se organicen este tipo de cumbres”, agregó el presidente ecuatoriano.

“En estas reuniones se hacen todo tipo de declaraciones sobre la democracia, pero nunca se habla de la verdadera democracia; todo son palabras que nunca se convierten en hechos”, indicó Correa.

martes, 13 de marzo de 2012



Chavez expresó vía Twitter
Chávez: “Viva Fidel, Guerrillero del Tiempo, Guerrillero de Todos los Tiempos!”

“Hace pocos días bromeábamos. Le dije: Eres un Guerrillero peligroso Y me dijo: ‘Nada es tan peligroso como un Guerrillero con experiencia’”, expresó en la citada red social, a propósito del lanzamiento este martes, en Caracas, del libro “Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, calificó este martes al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, como el “Guerrillero de Todos los Tiempos”, a propósito del lanzamiento, en Caracas, del texto “Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo”, escrito por la periodista cubana Katiusca Blanco.
A través de un mensaje difundido en Twitter desde Cuba, en La Habana, donde se recupera tras ser intervenido en días pasados de una lesión pélvica, el mandatario venezolano escribió: “Viva Fidel, Guerrillero del Tiempo, Guerrillero de Todos los Tiempos!”.
Minutos después, comentó en su usuario @chavezcandanga, en la citada red social: “Hace pocos días bromeábamos. Le dije: Eres un Guerrillero peligroso Y me dijo: ‘Nada es tan peligroso como un Guerrillero con experiencia’”.
Recordó, además, que en una oportunidad, conversando con el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, este le dijo que Castro es el último gigante. “Un día andaba yo conLula por las sabanas delOrinoco.Me preguntó porFidel.Le dijeq estaba bien.Y Lula dijo mirando lejos:”Es elúltimoGigante”, escribió en Twitter.

La presentación del libro “Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo” se realizó como parte de la VIII Feria Internacional del Libro, que dispone de más de 200 títulos para el público asistente.
la realización del texto fue concebida por su autora, Katiusca Blanco, “como una expedición a la historia”.
La obra “abarca desde la niñez, la adolescencia y la primera juventud de Fidel, desde el pequeño poblado de Birán donde nació hasta la Habana de los años 50″, detalló mediante de un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

domingo, 11 de marzo de 2012



Bolivia califica de “inadmisible” la exclusión de Cuba de la Cumbre de las Américas

El presidente boliviano, Evo Morales, calificó este sábado “inadmisible” que Estados Unidos impida la presencia de Cuba en la Cumbre de las Américas que se reunirá entre el 14 y 15 de abril en Cartagena.

Morales dijo “a nombre del gobierno y del pueblo boliviano” que “es inadmisible” que Estados Unidos no acepte la presencia de Cuba” y calificó esa posición “discriminatoria y antidemocrática”.

El presidente dijo que recibió una visita de representantes de Venezuela y Cuba que le expresaron su preocupación por la posición norteamericana y reiteró sus críticas a “las políticas neoliberales”.

Morales hizo la declaración en Coroico, un municipio a 120 kilómetros al noreste de La Paz donde entre el viernes y hoy presidió una reunión de gabinete en la que, entre otras cosas, se aprobaron medidas para mejorar la seguridad ciudadana.

Según Morales, la revolución cubana se expandió a otros países que “a la cabeza de sus comandantes, presidentes, gobiernos, de los movimientos sociales, ahora son identificados y se identifican por una lucha de la humanidad, convencidos de que el capitalismo no es ninguna solución”.

En criterio de Morales, “crece el anticapitalismo, el antiimperialismo en Latinoamérica” y no reconocer ese hecho “es antidemocrático y hasta racista de parte del gobierno de Estados Unidos”.

Según Morales, la asistencia o no a la Cumbre de Cartagena está todavía en “consulta permanente no sólo como países del ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas), sino también con otros países, otros presidentes

sábado, 10 de marzo de 2012



Informó a través de un Comunicado
La MUD desligará a Pdvsa de su función social y la enfocará en operaciones “administrativas y comerciales”

La organización política, que agrupa a los partidos opositores al gobierno de Hugo Chávez, anunció que restablecerá los cargos directivos y administrativos de las personas que sabotearon la empresa en el año 2002-2003 durante el paro petrolero.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió este viernes un comunicado para fijar posición en torno a la estatal venezolana de petróleo,Pdvsa, y atacar, nuevamente, la gestión del Gobierno Bolivariano.
A través del comunicado, la MUD asegura que desligará a la estatal petrolera de su función social y la enfocará en el “desarrollo de capacidades tecnológicas, administrativas y comerciales”. La Mesa opositora transferirá a los Ministerios competentes los programas sociales que lleva a cabo Pdvsa.
Asimismo, restablecerán los cargos directivos y de administrativos de las personas que sabotearon la empresa en el año 2002-2003 durante el paro petrolero.
Filiales de Pdvsa, como Pdvsa Gas Comunal, se convertirán en “empresas independientes de la estatal”.

Además, la MUD limitará “las contribuciones fiscales de PDVSA al pago de impuestos y regalías. Suspender las transferencias al FONDEN u otros fondos parafiscales administrados por el Ejecutivo”.
La organización política, que agrupa a los partidos opositores al gobierno de Hugo Chávez, asegura que Petróleos de Venezuela tiene “ un nivel de endeudamiento nunca antes visto. La deuda de PDVSA pasó de $24,9 millardos en 2010, a $34,8 millardos en 2011”.
No obstante, la política de Pdvsa bajo el mandato del Presidente Chávez, ha estado dirigida a la inversión social. Actualmente la estatal venezolana impulsa proyectos sociales para el beneficio del pueblo.

A continuación el texto del comunicado:
Día a día, de manera inconsulta e irresponsable, el gobierno del presidente Chávez ha venido hipotecando nuestra principal industria: PDVSA. La voracidad del gasto público ha llevado, a la actual administración, a un nivel de endeudamiento nunca antes visto. La deuda de PDVSA pasó de $24,9 millardos en 2010, a $34,8 millardos en 2011, y el endeudamiento continúa. De acuerdo con el Ministro Ramírez, existe la pretensión de seguir endeudando a PDVSA a través de la venta de bonos en la bolsa de Hong Kong.
En materia de operatividad lo que existe es una gran opacidad en la información, ya que aún no se han publicado datos de la gestión operativa de PDVSA en 2011.
El gobierno de Unidad Nacional dentro de las tareas ineludibles que se deben considerar para desarrollar la industria y su vinculación con la sociedad venezolana, la revisión del marco institucional para el desarrollo de la industria de hidrocarburos:

Se propone la reestructuración de PDVSA como parte de la industria. El Estado conservará la totalidad de las acciones de PDVSA, tal como se establece en la Constitución, y se reorientará la empresa hacia el desarrollo de capacidades tecnológicas, administrativas y comerciales.
Tareas por hacer, entre otras:

.-Separar los cargos de Ministro de Energía y Petróleo y de Presidente de PDVSA. Ampliar la composición de su Asamblea de Accionistas.
.-Transferir a los Ministerios competentes los programas sociales actualmente a cargo de PDVSA y hacer de las filiales no petroleras empresas independientes de la estatal.
.-Cumplir con los compromisos laborales legalmente adquiridos por la empresa hasta la fecha, incluyendo los derechos de trabajadores despedidos entre 2002 y 2003.
.-Identificar las áreas críticas que requieren o requerirán de personal especializado. Crear incentivos para la incorporación del talento humano.
.-Realizar operaciones de mantenimiento que permitan proteger yacimientos, recuperar instalaciones y maquinarias y restaurar la seguridad industrial recientemente disminuida.
.-Auditar las finanzas de la empresa (incluyendo su endeudamiento externo e interno) y sus operaciones comerciales y técnicas.
.-Revisar los contratos, acuerdos y convenios internacionales firmados, asegurando el riguroso cumplimiento de todas sus cláusulas, de acuerdo con la Constitución y las leyes.
.-Limitar las contribuciones fiscales de PDVSA al pago de impuestos y regalías. Suspender las transferencias al FONDEN u otros fondos parafiscales administrados por el Ejecutivo.
.-Revisar la situación de todos los proyectos de inversión en curso y los futuros.

Mesa de la Unidad Democrática
9 de marzo de 2012

jueves, 8 de marzo de 2012



Al PT de Brasil le causa gracia que Capriles Radonski quiera "parecerse" a Lula

Valter Pomar, secretario de Asuntos Internacionales del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil


08/03/12.-“Si tú me preguntas si el PT tiene una opinión sobre lo que es mejor para Latinoamérica y el Caribe, yo no tengo duda: que venza Chávez. Una victoria de la derecha en Venezuela causaría un problema enorme para los procesos de integración. Sería negativo”, sentenció el dirigente Valter Pomar, secretario de Asuntos Internacionales del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, al anunciar que el partido gobernante brasileño respalda la reelección del presidente Hugo Chávez en los comicios del 7 de octubre.

Dijo que los intentos de la derecha venezolana por apropiarse de las consignas, las banderas y los proyectos de la izquierda representa una conducta generalizada a escala continental.

“Si no hace esto no tiene la menor posibilidad electoral y en muchos países está pasando eso. Causa gracia que un candidato de derecha diga aquí que él desea hacer lo que la izquierda hace en otro país”, dijo Pomar.

De esta manera el PT de Brasil respondió al candidato de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, quien ha dicho que su “visión progresista” es similar a la del expresidente de Brasil Luis Ignacio Lula da Silva, figura orgánica del Partido de los Trabajadores de esa nación.

“No creo que un Gobierno como el de Capriles Radonski tenga intereses reales en la integración. Hay una parte de la derecha latinoamericana que se interesa por la integración, pero ellos no tienen interés en la integración entre los Pueblos. Esa es una diferencia fundamental”, aseveró Valter Pomar.

Reafirmó que la integración entre los Pueblos la garantiza únicamente la izquierda latinoamericana, con gobiernos como el del presidente Hugo Chávez. Por ello, reafirmó que el Mandatario venezolano garantiza la marcha hacia la unidad latinoamericana.

Por último, subrayó: “Lo que hacemos en Brasil, con el Gobierno de Lula que tuvo 8 años en la Presidencia, es lo que Chávez hizo aquí y está haciendo y queremos que siga haciéndolo. Por lo tanto, nos causa gracia que la derecha pretenda decir que quiere parecerse a lo que estamos haciendo en Brasil”.


Bruno Rodríguez: “Esta es la crónica de una exclusión anunciada”


“Cuba no ha pedido jamás ir a la Cumbre de las Américas, pero apoya el reclamo unánime de los países del ALBA de que cese la exclusión”, expresó el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla en Conferencia de Prensa celebrada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla.

Según Rodríguez, la decisión en torno a la ausencia de Cuba en la Cumbre que se celebrará en Cartagena el próximo mes no es ninguna sorpresa, sino la “crónica de una exclusión anunciada”, y se refirió a las declaraciones que en los días precedentes hicieron varios voceros del gobierno de los Estados Unidos. Añadió que para la Isla es inaceptable e injustificable la postura de Estados Unidos de excluirla de la próxima Cumbre de las Américas.

“No ha habido ninguna sorpresa, ha sido la crónica de una exclusión anunciada (…) Estados Unidos con su desprecio y arrogancia ofende a la Patria Grande”, dijo.

Aseguró que el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), conformado por los cancilleres del bloque, continuará en consultas para debatir este hecho. “Estados Unidos, con su desprecio y arrogancia ofende la dignidad de la Patria Grande de Bolívar, de Nuestra América de Martí”, añadió.

El ALBA tiene una posición firme y unánime en torno al tema del bloqueo contra Cuba y la exclusión de la Isla de mecanismos hemisféricos, como la Cumbre de las Américas y la OEA, recalcó.

“La exclusión de Cuba es el símbolo más notorio de que son cumbres hechas a imagen y semejanza del gobierno de Estados Unidos y que son instrumentos para ejercer dominación de una manera nada democrática y con irrespeto por países que son iguales soberanos y que no aceptan ser tratados como otras partes”, reiteró el Canciller, quien aseguró que pese a la exclusión de la isla propiciada por Estados Unidos, “la presencia de Cuba en la Cumbre de las Américas, desde la distancia, será inocultable”.

“Si esa exclusión sirve para ahondar la conciencia de los pueblos latinoamericanos y caribeños para la acción firme y concertada de Nuestra América y para avanzar más resueltamente hacia nuestra completa y definitiva independencia, bienvenida sea”, expresó el jefe de la diplomacia cubana.

Rodríguez recalcó que la posición de La Habana es la misma expuesta por el presidente cubano, Raúl Castro, en la más reciente cumbre del ALBA celebrada en Caracas: “Cuba jamás lo ha reclamado (su presencia en la cumbre de Cartagena) pero apoya el planteamiento del presidente (de Ecuador, Rafael) Correa, de (Bolivia) Evo (Morales) y de otros presidentes, de actuar para que cese la exclusión”.

También rechazó la posibilidad de que se debata sobre Cuba en su ausencia: “No es aceptable (que se trate un tema sobre la Isla) en una reunión privada entre el gobierno de Estados Unidos y de América Latina y el Caribe”.

Rodríguez agradeció a Colombia sus gestiones para que Cuba pudiera participar la Cumbre y se refirió a las declaraciones del Presidente Juan Manuel Santos Calderón, quien había declarado en la víspera que Cuba no participará en esa reunión al no encontrarse consenso entre los países del hemisferio.

“Analizamos los detalles del tema de la participación de Cuba en la Cumbre que se va a realizar en Cartagena. Como hemos dicho desde un principio, es un tema que requiere consenso; consenso que infortunadamente no hemos logrado encontrar”, había afirmado Santos Calderón al término de su visita a la Isla, donde se reunió con los presidentes de la nación caribeña, Raúl Castro y de Venezuela, Hugo Chávez.

El Mandatario colombiano, por su parte, había expresado a Raúl “de forma muy clara que respetamos la posición de varios países frente a la necesidad de que Cuba haga parte y participe de estas Cumbres”.

La reunión Raúl con Santos se extendió el miércoles durante cuatro horas, en las cuales analizaron temas internacionales, temas regionales y bilaterales.

miércoles, 7 de marzo de 2012



Madres de Plaza de Mayo llaman a unir esfuerzos para acabar con dominación de los pueblos

07/03/12.- Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, de Argentina, llamó a los países de América Latina a unir esfuerzos para acabar con la dominación de los pueblos y reivindicar el papel de la mujer en las luchas revolucionarias.

“Ese es un trabajo que nos corresponde a todos”, dijo la activista en derechos humanos, de visita en Venezuela con motivo de los actos por el Día Internacional de la Mujer y quien ofreció una entrevista este miércoles en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

“Al enemigo le preocupa que nos juntemos, por eso es importante que vayamos viendo cómo podemos aunar esfuerzos desde todos los lugares, no sólo desde los gobiernos sino desde las partes más bajas del pueblo para que la dominación se termine y seamos nosotros los que hagamos las cosas como queremos”, expresó.

Agregó que se está viviendo un “momento maravilloso” en Latinoamérica, porque ha habido cambios en Bolivia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Uruguay y Brasil.

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Bonafini destacó que este sector de la población cada vez ha agarrado más terreno en el mundo: “la mujer ha hecho posible la paz”.

Sostuvo que la Asociación Madres de Plaza de Mayo está peleando para tratar de mejorar la patria. “Se conmemoran dos días de la mujer diferente, no es el mismo día para ellos (la burguesía) que para nosotros. Este es un día para recordar no para festejar”.

Desde hace 35 años, las integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo marcha cada jueves en la plaza de Mayo, en Buenos Aires, Argentina, en demanda de justicia por los desaparecidos durante la dictadura militar (1976-1983). Bonafini perdió a su hijo en ese período y la lucha de décadas ha tenido al frente su constancia y la de otras dignas mujeres argentinas.

La organización de madres de detenidos-desaparecidos ha creado una universidad nacional, un periódico, una radio, una casa cultural, una librería y administra un centro cultural donde antes se encontraba el centro clandestino Escuela Mecánica de la Armada.

“Las madres que comenzamos a marchar cuando se llevaron a nuestros hijos nunca pensamos en una venganza pero sí en una justicia. Conseguimos la justicia cuando llegó Nestor Kirchner al poder y anuló todas las leyes de perdón y se comenzó a condenar a todos los asesinos, torturadores y violadores”, recordó.

Comentó que siguen en la plaza de Mayo “porque nuestra patria que ha crecido con Nestor y Cristina (Fernández de Kirchner), se han hecho cosas revolucionarias, pero se necesita que aún estemos en la plaza para reivindicar muchas cosas más”.

La activista Hebe de Bonafini manifestó que las Madres de la Plaza de Mayo han dado pasos muy importantes, como la socialización de la maternidad, “que significa que no peleamos sólo por nuestros hijos sino por todos”. También reivindican a los desaparecidos como revolucionarios pues, tal como indicó, un revolucionario no puede ser sólo un cadáver.

“Nuestros hijos no pueden ser un cadáver y no aceptamos la exhumación, porque un revolucionario nunca muere, no hay tumba que lo encierre. No importan los cuerpos, hay que reivindicar lo que pasó, porque eso nos hace perder el tiempo, al capitalismo eso le encanta”, expresó.

Durante la entrevista, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo envió un saludo al presidente, Hugo Chávez: “Nos da mucha fuerza saber que un hombre como él no sólo pelea por su pueblo sino por su salud, confío en la medicina cubana, soy muy creyente, creo en algo superior y todos estamos haciendo fuerza porque lo necesitamos en Latinoamérica”.

“Pelea con el cáncer, has peleado por otras cosas peores, el cáncer es sólo una circunstancia en la vida”, dijo en su mensaje al Jefe de Estado venezolano.

Marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

También en el programa, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez, informó que a partir de las 2:00 de la tarde de este miércoles, en el Teatro Municipal, de Caracas, estará la activista Hebe de Bonafini dictando una conferencia sobre el papel de la mujer y su lucha en el mundo.

“No hay una referencia en el mundo, ni siquiera parecida, de un grupo de mujeres que durante tantos años se haya mantenido en la búsqueda de la justicia, la paz y que se reivindique la lucha de estas dignas damas”, resaltó.

Además, Pérez informó que este jueves 8 de marzo, colectivos y organizaciones sociales de ciudadanas del país conmemorarán los 101 años del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con la entrega al Ejecutivo de una serie de propuestas a la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), que será promulgada el 1º de mayo por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, vía habilitante.

Esta movilización comenzará a las 9:00 de la mañana y partirá desde la Plaza San Martín, ubicada en la avenida San Martín, a la altura de la Maternidad, hasta llegar a la Plaza Caracas.

“Esta actividad tiene dos objetivos: uno, mostrar la fuerza organizada que ha logrado el proceso revolucionario y un apoyo al presidente Chávez, que vea a las mujeres combativas, que es parte de su lucha, de lo que él ha venido sembrando. Ahí está el fruto: mujeres marchando, organizadas y mostrando al mundo lo que Venezuela ha logrado en materia de la mujer”, manifestó.

El origen de esta efeméride se remonta a 1910, cuando en la Casa del Pueblo, en Copenhague, Dinamarca, durante la 2° Conferencia Mundial de Mujeres Socialistas, a sugerencia de Clara Zetkin, integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, se propone celebrar anualmente un día de acción internacional por los derechos de paz y progreso social de todas las mujeres.

No obstante, fue en 1952 cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituye el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer

lunes, 5 de marzo de 2012

J.V.R. desvela doble “táctica” opositora en campaña presidencial

Volver a la “aventura” de la desestabilización forma parte de la “doble táctica” opositora ante el escenario de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, analizó el periodista José Vicente Rangel en su columna El espejo, publicada los lunes en el diario Últimas Noticias.

“Hay planes en marcha-cada día más evidentes-para implementar una doble táctica consistente en combinar trabajo electoral con desestabilización”, asestó a decir Rangel, a la luz de la “ambigüedad” persistente en el proyecto de oposición que es “auténticamente” de derecha, pero que, debido la lectura que ofrecen al país, el candidato opositor a las presidenciales define su posición como de centro izquierda, escribió el periodista.

En este sentido, afirma que esta posición sólo será secundada por los demás partidos de la derecha venezolana si le ven la posibilidad de éxito, “pero en la medida que adquiera convicción de que por esa vía no saldrá a Chávez, volverá a la aventura (desestabilizadora)”, dijo.

El plan denunciado por Rangel tiene como aliado a los medios de comunicación. Indica el periodista que así como se multiplican expertos en guerra sucia, también se incrementa “el empleo brutal de los medios de comunicación encadenados para proyectar sobre Venezuela campañas de desinformación y distorsión de la verdad como no se veían desde finales de la guerra fría, sólo comparables a las que adelantan contra algunos países árabes”.

Asegura que este empleo de los medios tiene detrás “dinero que fluye a raudales”, además de los intereses de toda la derecha internacional, “la de la Unión Europea y la de los Estados Unidos”, que ya iniciaron “una cruzada con contenidos ideológicos políticos y religiosos para lograr la derrota de Hugo Chávez”.

viernes, 2 de marzo de 2012



Presidente Chávez llama a convertir a Guayana en territorio socialistaAutor: Vía telefónica desde Cuba

2 Marzo 2012 - El Presidente de la República Hugo Chávez, solicitó este viernes a los trabajadores de la Planta Siderúrgica del Turbio, a convertir a Guayana en territorio socialista.

"Los felicito por la batalla que han dado desde hace tanto tiempo por la lucha contra el capitalismo", dijo a los trabajadores de la Empresa Socialista Siderúrgica del Turbio, a través de un contacto telefónico desde La Habana, Cuba.

De igual manera hizo un llamado a la conciencia obrera u a vencer los demonios y ambiciones personales.

"Mi llamado a la conciencia obrera. Ahora esta empresa pasa a ser de propiedad social y ustedes deben estar bajo control obrero. Hay que vencer los demonios y las ambiciones personalistas, únanse y cuenten siempre conmigo como un fiel compañero", dijo.

Por otra parte, el Presidente Chávez instruyó al ministro Menéndez a preparar campamentos de Misión Saber y Trabajo para implementar plantaciones en Bosque de Uverito.

Igualmente, anunció su intención de hacer inversiones conjuntas con empresa chilena para levantar la producción de pinos en Venezuela.

En cuanto a su salud, el Primer mandatario nacional informó que está recuperándose aceleradamente.