http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

miércoles, 1 de diciembre de 2010



ALBA eleva su voz en la Cumbre de Cancún

- Los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA) instaron a las naciones más desarrolladas, e industrializadas, a mostrar “más voluntad política y acción para salvar al mundo del calentamiento global” que lo amenaza.

La solicitud fue hecha por la representante de la delegación venezolana, Claudia Salerno, en el marco de la XVI Cumbre sobre Cambio Climático (COP16) que arrancó el pasado lunes en Cancún, México

En nombre del bloque progresista, Salerno afirmó que “el cambio climático es un reto global, en el que todos tenemos responsabilidades comunes, pero diferenciadas”.

“Queremos ver las mismas expresiones de voluntad política concretas, sin titubeos, sin doble rasero, sin chantajes y sin presiones”, añadió Salerno.

COMPROMISO DE TODOS

Del mismo modo, Salerno aseguró que los países miembros del ALBA “están conscientes del compromiso que debe efectuarse en pro del bien ecológico”, así como también aseguró la confianza que la Alianza tiene en el sistema multilateral.

“Creemos impensable que por la falta de compromiso de algunas delegaciones no se pueda alcanzar (en la COP16) la meta que nuestro planeta requiere”, resaltó.

También sostuvo que el ALBA, junto con los miembros del G-77 y China, ratificó la voluntad de permanecer unidos para alcanzar un segundo período de compromisos bajo el Protocolo de Kioto, cuya- meta sea beneficiar el ecosistema.

Por último subrayó la posibilidad de que, al final de la cumbre, se adopte un acuerdo jurídicamente vinculante, y lograr un consenso para que todas las naciones reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero