http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

lunes, 6 de diciembre de 2010

Dos gobernaciones y once alcaldías se decidieron este domingo
PSUV obtuvo 8 de los 13 cargos de elección popular en elecciones regionales y municipales

En Guárico el candidato del PSUV, Luis Gallardo, obtuvo la mayoría de los votos que le otorgan el cargo de gobernador. El gobernador de Amazonas es el opositor Liborio Guarulla / Los alcaldes elegidos del PSUV son en Achaguas (Apure), en Carabobo (Miranda), Boconó, Miranda (Trujillo), Nirgua (Yaracuy), Manuel Monge (Yaracuy) y Miranda (Zulia). La oposición ganó las alcaldías de Maracaibo (Zulia), Panamericano (Táchira), Arismendi (Nueva Esparta) y Carrizal (Miranda).

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo este domingo ocho cargos de elección popular, en las elecciones regionales y municipales convocadas para renovar dos gobernaciones y once municipios. Un millón 761 mil venezolanos estaban convocados a participar en los comicios, que, de acuerdo con el informe del Consejo Nacional Electoral se celebraron sin incidentes, pese a la situación de emergencia que vive el país a causa de las fuertes lluvias de los últimos días.

En el estado Guárico el candidato del PSUV, Luis Gallardo, obtuvo la mayoría de los votos que le otorgan el cargo de gobernador de esta entidad.

El actual gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, por el bloque de la oposición, resultó con la mayoría de los escrutinios, lo cual le permite mandar por un nuevo período en esa entidad

En relación a las alcaldías, los candidatos ganaradores del PSUV fueron: en Achaguas (Apure), Argelia de Figueredo, en Carabobo (Miranda) Eduardo Sequera, Boconó (Trujillo) Miguel Marín; Miranda (Trujillo) José Douglas Linares; Nirgua (Yaracuy) Ricardo Capella; Manuel Monge (Yaracuy) Dilsio Scott y Miranda (Zulia) Tiberio Bermudez.

Mientras el bloque opositor obtuvo los siguientes cargos: Eveling Trejo por Maracaibo (Zulia); Mey Carmona por Panamericano (Táchira); Richard Fermín por Arismendi (Nueva Esparta) y José Luis Rodríguez por Carrizal (Miranda).