http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

domingo, 24 de julio de 2011



Dijo que la oposición está disociada de la realidad

Giordani: Poder Popular administra directamente mil millones de dólares en proyectos socio productivos

El ministro de Planificación manifestó a los consejos comunales que los recursos económicos son sagrados y por ello, las comunidades deben ser responsables del buen uso de los mismos


Ministro Jorge Giordani
El poder Popular, a través de los Consejos Comunales, administra actualmente cerca de mil millones de dólares suministrados por el Gobierno Bolivariano para la ejecución de proyectos socio productivos presentados y administrados por ellos mismos.
Así lo afirmó este sábado el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, durante la entrega de financiamientos a comunidades de los estados Vargas, Miranda y Distrito capital, efectuada en Guarenas, estado Miranda.
Dirigiéndose a los miembros de los Consejos Comunales presentes, les recomendó hacer uso adecuado de esos recursos. “Aquí no se puede perder ni un céntimo de ese dinero y tienen que ser ustedes los vigilantes del buen uso de los mismos”, enfatizó.
Resaltó que el pueblo está aprendiendo a hacer proyectos sociales con organización y definiendo sus prioridades, para decir dónde se destinarán los recursos.
Giordani subrayó que la sociedad venezolana vivió “secuestrada” durante 40 años por las cúpulas oligárquicas que se hicieron dueñas de las riquezas del pueblo y se repartieron el poder. “Pero ellos nunca más volverán a atentar contra la voluntad del Poder Popular, porque el futuro lo tiene el pueblo, bajo el liderazgo del presidente Chávez con su Revolución Socialista que comenzó a gestarse en febrero de 1989”, afirmó.
Añadió que en diciembre de 1989, cuando el presidente Hugo Chávez llegó al gobierno, la oposición no creía en la firmeza de su determinación de entregarle el poder al pueblo “y comenzaron a endulzarle los oídos”. Si embargo, fueron rechazados en forma fehaciente.
En ese sentido, puntualizó que actualmente la oposición ha pretendido secuestrar el consejo federal de gobierno, la Asamblea Nacional, así como las gobernaciones y alcaldías opositoras.
Finalmente, reiteró que a lo largo de estos 12 años de le Revolución Bolivariana, un total de 380 mil millones de dolares han sido invertidos en lo social, salud, educación y vivienda.