http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

viernes, 22 de julio de 2011



Presidente Chávez cumplió con éxito primer ciclo de quimioterapia


Recientemente el Presidente Chávez sostuvo un encuentro con su homologo de Ecuador Rafael Correa, Raúl y Fidel Castro
Credito: Archivo


22 de julio de 2011.-El presidente de la República, Hugo Chávez, informó este viernes, vía telefónica desde La Habana (Cuba), que cumplió con total éxito su primer ciclo de quimioterapia.

Al comunicarse con el Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, quien se encuentra en el estado Lara con diversas organizaciones del Poder Popular, el Jefe del Estado venezolano detalló que será sometido a una segunda etapa del referido tratamiento médico.

“He cumplido con el primer ciclo de tratamiento de quimioterapia al que he sido sometido durante estos últimos días. El ciclo terminó, debo decirles que fue de manera exitosa (…) he recuperado peso, tengo uno ideal, de 86 kilos, cuando anteriormente me encontraba en 100 Kg (…) ahora estamos preparándonos para un segundo ciclo, con el fin de derrocar definitivamente y eliminar cualquier riesgo de presencia de células malignas”, ratificó.

El líder de la Revolución Bolivariana agradeció, igualmente, todo el respaldo que le ha brindado el pueblo venezolano en su lucha por recuperar plenamente su salud.

“La voluntad de vivir ha brotado como un volcán desde lo más profundo de mis entrañas y con toda esta atención médica que agradezco tanto a la Cuba revolucionaria de Fidel y a médicos venezolanos y cubanos, así como enfermeros y enfermeras venezolanas y cubanas, y el amor de ustedes ( el pueblo); su apoyo espiritual, sus buenos deseos por la vida. Todo eso surte su efecto”, resaltó.

Por último, Hugo Chávez precisó que diariamente se acuesta a las 11: 00 pm y que cada mañana se despierta a horas tempranas de la mañana para proseguir estrictamente sus respectivos ejercicios.