http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

viernes, 1 de julio de 2011



Otorgado por la Universidad Nacional de Córdoba

Evo Morales recibió el título Honoris Causa por la lucha en pos de la liberación de los pueblos latinoamericanos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba en reconocimiento por su lucha en la liberación de los pueblos de América Latina. El mandatario boliviano expresó que la distinción de la casa de estudios “es un reconocimiento para todos los pueblos indígenas” del continente.

"No es algo sólo para mí, sino un reconocimiento para todos los pueblos indígenas del continente y su lucha", manifestó este jueves el jefe del Estado de Bolivia, que se encuentra en Argentina, en visita oficial.

“Antes el pueblo era esclavo del Gobierno, y ahora el Gobierno es esclavo del pueblo”, expresó Morales.

El mandatario boliviano valoró el apoyo de los bolivianos y dijo que "cuando un dirigente defiende a su pueblo, ese pueblo defiende también a su Presidente".

"Siento que no nos hemos equivocado de pasar de la lucha social a la lucha electoral", sostuvo Morales y remarcó que "primero está Bolivia y después nuestras reivindicaciones sociales".

La integración y la igualdad “sólo la podemos conseguir con la unidad de los pueblos de Latinoamérica", enfatizó el presidente Morales.

Morales instó a "convertir a la política no como un instrumento de dominación de un sector ni de beneficios personales de las cúpulas del gobierno, sino toda política como un servicio al pueblo".

El visitante recibió el título de Doctor Honoris Causa de manos de la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto, quien resaltó la personalidad de Morales y señaló que "seríamos simplemente ignorantes si creyéramos que una distinción como esta pudiera recaer sólo en manos de figuras académicas".

La distinción al Presidente boliviano fue aprobada por unanimidad por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, por la "constante defensa de los recursos naturales, la tierra y el territorio", reza la resolución de la casa de estudio argentina.

También, por ser "una figura central del potencial transformador que representan los movimiento sociales latinoamericanos en la defensa de los derechos de los pobres y explotados", indica el texto.

La entrega del doctorado se realizó en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la institución.

Concluido el acto, Morales concurrió al comedor universitario para reunirse en un agasajo con representantes de la comunidad boliviana de Córdoba y de otros puntos del país.

El jefe del Estado Plurinacional realiza una vista oficial de dos días a Argentina, donde se reunirá con su par, Cristina Fernández.

Ambos dignatarios inaugurarán en la tarde de este jueves, en el contexto de los acuerdos binacionales, el Gasoducto de Integración Juana Azurduy, el cual proveerá a esta nación de unos 7,7 y 11 millones de metros cúbicos por día de gas natural.