http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

jueves, 4 de agosto de 2011



Afirmó el Jefe de Estado
Venezuela es libre gracias al pueblo y a la Fuerza Armada patriótica

El Jefe de Estado instó a los efectivos militares a continuar la lucha para defender al pueblo venezolano, la soberanía nacional e impedir los ataques de la burguesía y del capitalismo

“Este país es libre gracias a nuestro pueblo y a nuestra fuerza armada patriótica”, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el acto para celebrar el aniversario número 74 de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana, en Fuerte Tiuna.
El Jefe de Estado instó a los efectivos militares a continuar la lucha para defender al pueblo venezolano, la soberanía nacional e impedir los ataques de la burguesía y del capitalismo.
“Estamos aquí para defender el pueblo, la patria y no para defender la burguesía”, dijo Chávez.
Destacó que dentro del sistema capitalista no tiene cabida la construcción de la patria socialista que impulsa el Gobierno Nacional. “El socialismo es la salvación posible, no hay patria posible en el capitalismo”, sentenció.
Chávez anunció que el próximo domingo por el canal privado Televen será difundida una entrevista que le hizo el periodista José Vicente Rangel, en la cual recordaba algunas de las dudas que se le presentaron en las elecciones presidenciales del año 1998.
En este sentido, recordó el líder de la Revolución, que no tenía dudas de la victoria sino del camino que debía seguir para consolidar la Revolución de manera pacífica y democrática. “Hemos venido despejando estas dudas en el camino”, agregó.
Relató que con los hechos del 11 de abril, llegó a pensar que había escogido el camino incorrecto. Sin embargo, el pueblo venezolano le demostró todo lo contrario y logró nuevamente tomar el rumbo de la construcción del socialismo.
Esos del golpe de Estado, refirió Chávez, son los mismos que se creían superiores a los pueblos, los que se adueñaron de las riquezas del país y explotaban al ciudadano.
“La burguesía y la oligarquía, ellos nunca han tenido un carácter democrático. Siempre han sido los vendepatria de la historia y siempre lo serán, es propio de su naturaleza”, puntualizó el Jefe de Estado