http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

lunes, 1 de agosto de 2011



Leyó carta enviada por mandatario libio
Presidente Chávez ratificó apoyo a Muammar Al Gaddafi

“Nosotros no reconocemos la pantomima esa de un consejo de transición y la parafernalia faricea de estos países europeos y otros países que han reconocido a un grupo de terroristas, (…) le dan legitimidad, eso viola y destroza las bases del derecho internacional”, manifestó Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó su apoyo al pueblo de Libia y a su gobernante, Muammar Al Gaddafi, al recibir una carta enviada este lunes por el líder libio.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario se expresó que “la OTAN lo que da es vergüenza, además de los gobiernos europeos”, que apoyan la situación de conflicto que desde hace meses mantiene ese organismo en el país árabe.
“Vivan los pueblos árabes, viva Al Gaddafi , viva Libia” expresó Chávez.
“Nosotros no reconocemos la pantomima esa de un Consejo de Transición y la parafernalia farisea de estos países europeos y otros países que han reconocido a un grupo de terroristas (…) le dan legitimidad, eso viola y destroza las bases del derecho internacional”, destacó.

Agregó: “Eso no se puede tolerar, así que lo rechazamos categóricamente con todas las fuerzas de nuestra moral bolivariana y revolucionaria”.
El jefe de Estado hizo un llamado a la reflexión a todos los países que han reconocido al llamado Consejo de Transición.
El mandatario recordó que los gobiernos europeos que hoy apoyan la guerra en Libia, hace pocos meses iban a Trípoli a pedirle a Gaddafi que depositará sus recursos en sus bancos.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela recibió en Caracas, el día lunes 1 de agosto de 2011, al secretario del Comité Popular General de Finanzas y Planificación de la Gran Yamahiriya Árabe Libia Popular Socialista, Abdul Hafid Al Zleitni, enviado especial del Líder de la Revolución Libia, Muammar Al Gaddafi, y portador de un mensaje para el comandante Hugo Chávez.
Al Zleitni, quien viajó acompañado de Mohamed Zydan, secretario del Comité Popular General de Comunicaciones y Transporte, sostuvo una reunión de trabajo con el canciller Nicolás Maduro, durante la cual se analizaron los escenarios planteados por la guerra de agresión ilegal que conduce la OTAN contra el pueblo libio.



A continuación el texto de la carta enviada por Muamar Al Gaddafi al Presidente Hugo Chávez:

Querido hermano, ustedes conocen la magnitud y los detalles de la conspiración urdida contra mi país tendente a someterlo, controlar su riqueza, obstaculizar su desempeño internacional, sabotear la construcción de un espacio Sur Sur que aglutina América Latina, El Caribe, África y Asia para lograr la estabilidad mundial, doblegar las posiciones revolucionarias del pueblo libio en apoyo a los pueblos, especialmente los de América Latina, e impedir la celebración de la tercera Cumbre de los Estados de América del Sur y África prevista para este año en la Yamairia.
Su criterio a sido diáfano y explicito en su valoración de la magnitud de la conspiración. Valoro altamente sus nobles posiciones en respaldo al pueblo libio, así como la de los líderes y revolucionarios de América Latina y El Caribe, esperamos contar la continuidad de ese apoyo que ha reforzado nuestra fortaleza.
Estimado hermano, seguimos con profunda preocupación el proceder de algunos estados integrantes del llamado grupo de enlace sobre Libia, ajeno al Consejo de Seguridad de la ONU, en el sentido de haber reconocido al llamado Consejo Nacional de Transición, considerándolos como representantes legítimos del pueblo libio, desconociendo así la irrefutable verdad de que los libios no han designado, autorizado o elegido a dicho Consejo.
Lo que esos estados han hecho individualmente y el contenido de la declaración emitida por su cuarta reunión celebrada el 15 de julio de 2011 en Estambul, constituye un comportamiento extremadamente peligroso para la soberanía de Libia, su integridad territorial y su unidad nacional.
Ustedes están conscientes de que esas conductas no ayudarán en lo absoluto los ingentes esfuerzos que se han hecho para arribar a una solución pacífica política del caso libio, en primer lugar la iniciativa africana. Por ello, ciframos muchas esperanzas de contar con su oposición a tales conductas que constituyen un antecedente peligroso en las relaciones internacionales.
Sírvase usted combativo hermano de aceptar el testimonio de mi más alta consideración y respeto.
Muamar Al Gaddafi, líder de la Revolución.