http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

miércoles, 17 de agosto de 2011



Mandatario anuncia próxima aprobación Ley Habilitante para nacionalizar el oro

“Vamos a nacionalizar el oro y a convertirlo en reservas internacionales”, dijo el Jefe de Estado, quien recordó que Venezuela posee una de las mayores reservas de oro en el mundo

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este miércoles que en los próximos días aprobará una Ley Habilitante para reservar al Estado la explotación del oro y otras actividades conexas, ya que esa actividad sigue todavía anarquizada por la mafias y el contrabando.
“Vamos a nacionalizar el oro y a convertirlo en reservas internacionales, ya que ese metal sigue incrementando su valor, ya está casi en 2 mil dólares la onza troy”, expresó el Jefe de Estado durante un contacto telefónico con oficiales y tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la entrega de nuevos equipos de origen ruso.
El Presidente Chávez recordó que Venezuela posee una de las mayores reservas de oro en Ciudad Guayana, estado Bolívar, donde el denominado “arco minero” detenta, además piedras preciosas, coltan, diamantes y bauxita.
“Nuestro país es dueño de 40 % del petróleo del mundo, somos uno de los países que tienen más agua en el planeta, y uno de los pocos que goza de reservas de tierras y de gas, tanto en tierra firme como en el océano”, enfatizó.
El Jefe de Estado agregó que, una vez que se proponga la Ley Habilitante para comenzar a tomar la zona del oro, necesitará de la participación de la FANB, ya que en esa zona hay mafias y delincuencia.

“Tenemos cerca de 12 mil o 13 mil millones de dólares en reservas en oro. No podemos permitir que se lo sigan llevando”, puntualizó.