http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

jueves, 4 de agosto de 2011




Presidente del PCV:
Control obrero es fundamental para construcción del socialismo


“La oposición se está matando para definir un candidato, nosotros estamos debatiendo como profundizar la Revolución porque candidato ya lo tenemos y se llama Hugo Chávez Frías”, agregó Figueras

De acuerdo con el presidente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figueras, es importante impulsar el control obrero en los centros de trabajo para construir el socialismo en Venezuela.
Durante el XIV Congreso del PCV que se lleva a cabo este jueves en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas, Figueras dijo que es necesario trabajar en los consejos comunales, además de ayudar a elevar la conciencia del activismo de las luchas populares”.
“Existe la necesidad de avanzar en la construcción de una instancia de coordinación colectiva de la Revolución, la insistencia del PCV no significa que nos estemos confrontando sino que planteamos un debate en el terreno de las ideas y unir fuerzas con los trabajadores y trabajadoras, con los obreros, con los campesinos y campesinas”, agregó.
Figueras indicó que es necesario construir una fuerza política que trascienda lo electoral. “Es necesario dejar un mensaje de unidad”, agregó Figueras.
“La oposición se está matando para definir un candidato, nosotros estamos debatiendo como profundizar la Revolución porque candidato ya lo tenemos y se llama Hugo Chávez Frías”, señaló.
Asimismo, Figueras expresó que el PCV reivindica las distintas formas de lucha “para que los pueblos se despierten ante los imperios“.
“Que salgamos de este congreso profundamente convencidos y dispuestos a profundizar el trabajo en la clase obrera, porque sin clase obrera con conciencia no habrá socialismo, sería pura carreta y puro cuento que nos estaríamos echando nosotros mismos”, puntualizó.