http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

domingo, 14 de agosto de 2011



Mediante carta difundida por Internet
Farc manifiesta voluntad de despejar caminos para iniciar diálogo con el Gobierno


El grupo armado colombiano fijó como condición para avanzar en ese proceso lograr “reformas que pongan fin a la desigualdad” en su país

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), manifestaron este sábado a través de una carta su voluntad de despejar la ruta del diálogo con el fin de dar inicio a un proceso de paz en el país.
El texto, firmado por el Secretariado de las FARC, fue difundido por Internet.
La organización rebelde expresó que “recogiendo los llamados a buscar una salida distinta a la guerra (…) y ante la disposición expresada por el señor Presidente -Juan Manuel Santos- para explorar ese camino (del diálogo), manifestamos nuestra voluntad política, para en lo más inmediato, dar los pasos encaminados a crear el escenario propicio para iniciar el diálogo de cara al país”.
“Manifestamos nuestra voluntad para dar los pasos encaminados a crear este escenario”, señala el grupo armado colombiano que fija como condición para avanzar en ese proceso, “reformas que pongan fin a la desigualdad”, reseñó el canal Telesur.
Afirman en el escrito que el “único condicionamiento” es la disposición de “encontrar caminos que nos permitan crear el entorno para las profundas reformas económicas, sociales y políticas que garanticen la paz, con todos los sectores representativos del pueblo colombiano y la comunidad internacional dispuesta a acompañarnos”.
Las FARC exponen como uno de los primeros pasos a dar, la exploración de acuerdos humanitarios para la libertad de sus hombres que actualmente son prisioneros del Gobierno.
El anuncio del grupo insurgente llega días después que la activista humanitaria, Piedad Córdoba, les extendiera una invitación para realizar la liberación de todos los militares retenidos en sus filas y manifestaran su disposición de participar en un proceso de paz.