http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

viernes, 11 de noviembre de 2011



Aspira promulgarla el 1° de Mayo
Jefe de Estado anuncia creación de nueva Ley Orgánica del Trabajo en beneficio del pueblo

Durante el acto de clausura del Congreso de los Trabajadores de la Ciudad, del Campo y del Mar, el jefe de Estado manifestó que la nueva LOT debe acelerar el proceso de transición del capitalismo para consolidar el socialismo venezolano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este jueves la creación de una nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) para el beneficio de la masa obrera del país.
Durante la clausura del Congreso de los Trabajadores de la Ciudad, del Campo y del Mar, que se llevó a cabo en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira, estado Vargas, el jefe de Estado indicó que este nuevo instrumento legal ha sido una deuda de la Revolución Bolivariana con el pueblo y con los trabajadores socialistas.
“Será una Ley digna del proceso revolucionario y del proceso de transición al socialismo que está viviendo Venezuela”, apuntó.

Igualmente, señaló que ha venido trabajando en unos esquemas que próximamente dará a conocer y consideró que esta Ley debería estar lista antes del 1° de Mayo del año 2012, para que sea promulgada en esa fecha, cuando se celebra en Venezuela el Día del Trabajador y la Trabajadora.
El líder revolucionario indicó, asimismo, que la nueva LOT debe acelerar el proceso de transición del capitalismo para consolidar el socialismo venezolano.
“Esta ley debe ser una parte del proceso, de un mecanismo más amplio de aceleración del proceso de transición del capitalismo subdesarrollado y dependiente, en el cual vivimos, hacia un modelo socialista (…) avanzando hacia el sueño, hacia las luchas del Libertador Simón Bolívar”, sostuvo.
Añadió, por último, que el surgimiento de esta normativa se hará con la participación directa de las y los trabajadores venezolanos, y ratificó que para lograr el socialismo, se requiere que sus gobernantes manden obedeciendo al pueblo. “Quiero insistir en esto, manden ustedes (trabajadores socialistas y pueblo venezolano) que yo los obedeceré”, concluyó.