http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

viernes, 25 de noviembre de 2011



Este viernes
Llega a Venezuela primer cargamento de oro repatriado

El primer lote de oro que llegó al país es custodiado a través de un fuerte operativo de seguridad, en el que participan funcionarios de la FANB y otros organismos de seguridad del Estado

Este viernes arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el primer cargamento de oro perteneciente a las reservas internacionales de Venezuela, que se encontraban en Reino Unido y hoy son devueltos al país como parte del proceso de repatriación del metal preciado que se encontraba en el extranjero.
El primer lote de oro que llegó al país fue custodiado a través de un fuerte operativo de seguridad, en el que participaron funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros organismos de seguridad del Estado, para trasladarlo de forma segura hasta la sede del Banco Central de Venezuela (BCV).
En este sentido, el presidente del BCV, Nelson Merentes, afirmó que la llegada de los lingotes de oro representan un acto histórico y de soberanía, ya que son devueltos a la patria para que se haga uso correcto de los mismos de forma adecuada, asumiendo la plena soberanía sobre dichos recursos.
“Vamos a hacer los protocolos correspondientes” aseveró Merentes al explicar el recorrido del oro desde el estado Vargas hasta el BCV. Detalló que luego de pasar por la Rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía “subiremos por la autopista Caracas- La Guaira en una caravana para llegar a otro sitio importante que es plaza Sucre en Catia (…) seguimos esa vía hasta Paguita en los alrededores de Miraflores (Casa de Gobierno) y luego se van a colocar en las bóvedas correspondientes donde estaban en el pasado”.
RESERVAS EN ORO SERÁN TRAÍDAS DE FORMA PROGRESIVADetalló que en el extranjero se encuentran al menos 180 toneladas de oro que van a ser traídos al país de forma progresiva, sin embargo por razones de seguridad aseguró que no se explicará cuantas toneladas lleguen en los cargamentos, ni se revelará el día exacto de su llegada.
“No podemos especificar fechas exactas por cuestiones de seguridad, son valores financieros muy importantes, lo que si es que cuando traigamos la última porción el pueblo se va a enterar, así como ahorita se está enterando con la llegada del primer envío”, agregó.
Explicó que una de las ventajas de tener el oro en suelo patrio es porque “vamos a tener garantías de que si hay un problema financiero en el extranjero, aquí lo vamos a tener bien custodiado“, ya que no va a estar a merced de lo que decidan las grandes potencias mundiales.
Para finalizar indicó que la repatriación “tiene el valor histórico, tiene el valor financiero y bueno en general las finanzas del país con valores autónomos, con valores propios, no estamos sometidos a presiones de nadie, sino son los movimientos históricos que sucedan”