http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

domingo, 27 de noviembre de 2011

Informó el ministro Andrés Izarra
Cumbre Celac será transmitida en el mundo con señal multidestino y tecnología de punta

El titular del MinCi afirmó que hasta la fecha han sido acreditados más de 400 periodistas internacionales, quienes darán cobertura a la actividad que también será transmitida por el canal de la Celac


Ministro Andrés Izarra
La cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se efectuará durante los días 2 y 3 de diciembre en Caracas, será transmitida en el mundo a través de quince puntos de señal multidestino, en satélite, informó este sábado el ministro del Poder Popular para Comunicación e Información (MinCi), Andrés Izarra.
En un contacto informativo con venezolana de Televisión, durante una jornada de recuperación de diversos espacios públicos en la zona central de la capital venezolana, Izarra dijo que para la cobertura de la actividad se habilitará una sala de prensa que contará con tecnología de punta.
Detalló que el Gobierno Bolivariano de Venezuela ha realizado un esfuerzo importante en este ámbito para recibir a los mandatarios que asistirán al nacimiento del nuevo organismo. Para ello, apuntó, se han dispuesto más de 200 puestos de trabajo fijos para los periodistas que van a venir, y otros tantos móviles, además de otros recursos audiovisuales para apoyar su trabajo.
En cuanto a las trasmisiones vía satélite, comunicó que ofrecerán un despliegue con más de 15 puntos para toda la región. “Una señal multidestino que va a estar disponible en varios satélites para que todos los medios de comunicación del mundo puedan seguir minuto a minuto lo que está ocurriendo”, aseveró.
Manifestó, asimismo, que en conjunto con la Cancillería venezolana, se ha creado el Canal de televisión Celac, cuya señal estará disponible a través de los satélites y por internet, en transmisión permanente. Adicionalmente, se ha creado una página web para brindar información de forma constante sobre el evento.
El titular de Comunicación e Información anunció, además, que más de 400 periodistas acreditados realizarán la cobertura informativa por medio de la mencionada señal multidestino y de libre uso, usando 2 satélites para toda la región.
“Hay una puesta en escena impactante (…) en un esfuerzo de la región para darnos un organismo de coordinación política adecuado a los tiempos, que supere viejos esquemas, y está alineado las nuevas realidades de independencia y soberanía de un continente que se está poniendo los pantalones largos para asumir con identidad propia los retos del siglo XXI “, puntualizó el ministro Andrés Izarra.
Desde la próxima semana, los ojos del mundo estarán puestos en Venezuela con especial atención, ya que 33 presidentes y representantes de gobiernos, junto a su respectivas delegaciones, llegarán a Caracas para ver el nacimiento de la Celac.