http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

martes, 1 de noviembre de 2011



Dijo que la carrera fue aprobada por el CNU
Earle Herrera denunció campaña mediática contra estudiantes de Medicina Integral Comunitaria

El parlamentario socialista indicó que a través de un nuevo sistema de estudios, el Gobierno Bolivariano está dando respuestas para que el acceso al sistema de salud sea un derecho de las y los venezolanos


El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Earle Herrera, denunció este martes que existe “una brutal campaña mediática” en el país contra los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria.
Durante la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de de Ejercicio de Medicina, Herrera manifestó que a través campañas difundidas por la prensa escrita, radio y televisión, “las miserias periodísticas manipulan diciendo que estos muchachos no estudian, o que sólo estudian 4 años”, cuando en realidad cursan 6 años completos.
Al respecto, indicó que con la implementación de un nuevo sistema de estudios, el gobierno Bolivariano esta dando respuestas para que el acceso al sistema de salud sea un derecho de todas y todos los venezolanos.
El parlamentario socialista argumentó que en el Consejo Nacional de Universidades (CNU), donde están representadas todas las instituciones de educación superior del país, tanto publicas como privadas, se aprobó la carrera de Medicina Integral Comunitaria.
Insistió en que los dirigentes de la Academia Nacional de Medicina ignoran que existe una gran deserción de médicos residentes en los hospitales, e ignoran que en el sistema de salud publica hacen falta más de 45 mil enfermeras.
Dijo, asimismo, que estos voceros también ignoran que hay una deserción permanente en los posgrados de medicina, situación que a su juicio “no es culpa de los muchachos que estudian medicina integral, dado que hay un problema estructural en la academia venezolana”, que no se actualiza “desde los tiempos de José Maria Vargas”.
Earle Herrera, refirió que la Federación Médica Venezolana (FMV), “que tiene el mismo presidente desde hace más de 30 años”, ha estado señalando que al rededor de 10 mil médicos “se han ido al extranjero por culpa de Chávez”. No obstante, recordó que en la actualidad, estos galenos están regresando al país, “no se si por culpa de Chávez, pero se están viniendo”.
Finalmente, instó a los estudiantes a seguir adelante por que a pesar de las “campañas con ensañamiento y burla. Ustedes son el futuro y los médicos de Venezuela”.