http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

lunes, 7 de noviembre de 2011



“La muerte de Alfonso Cano es un duro golpe para la paz en Colombia”, afirmó Piedad Córdoba

La exsenadora colombiana y miembro de Colombianos y Colombianas por las Paz, Piedad Córdoba, leyó un comunicado de esta organización en rechazo a las acciones emprendidas por el Gobierno colombiano el día de ayer, en el que resultó muerto el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), alias Alfonso Cano.

Córdoba destacó que el colectivo Colombianos y Colombianas considera la muerte de Alfonso Cano como un duro golpe para la paz en Colombia. El comunicado asevera que el Estado colombiano en lugar de buscar la paz sólo busca obtener lucros y privilegios de confrontaciones armadas.

El documento leído por la exsenadora exige a las partes involucradas, gobierno y grupos armados, que hagan honor al compromiso adquirido antes de que el Presidente Juan Manuel Santos llegara al poder, de iniciar un proceso de diálogo y de paz.

De igual forma, señala que llaman la atención sobre “el riesgo inminente que se cierne sobre la vida de militares y policías cautivos por las Farc, así como también la vida de campesinos de continuar con las operaciones militares y bombardeos en su afán de obtener victorias militares a cualquier precio”.

En el manifiesto, el colectivo invita a los colombianos “a no desfallecer y a buscar la salida política que necesita Colombia”.

Córdoba destacó que ante las negociaciones para que las Farc realizara liberaciones, se producirá una pausa ante los hechos ocurridos ayer.”Sabemos que ahora no va a ser fácil” expresó.

Exigió al presidente Juan Manuel Santos una salida política al conflicto, afirmando que “Colombia no puede estar fuera de los compromisos internacionales en la aplicación del derecho de guerra.