http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

lunes, 23 de abril de 2012



Afirmó desde la Habana
Chávez: Hay que cuidar la independencia ante planes y rumores de la burguesía

El mandatario afirmó que los rumores generados sobre su estado de salud, con los cuales se busca generar zozobra en la población, son infundados y malsanos

El presidente de la República, Hugo Chávez, llamó al pueblo venezolano a cuidar la independencia y la soberanía del país, ante los rumores gestados por la ultraderecha en medio de su desesperación por el estancamiento del candidato opositor en las encuestas referentes a las presidenciales del 7 de octubre.
Mediante un contacto telefónico con la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante una rueda de prensa de la tolda roja transmitida por Venezolana de Televisión, el mandatario afirmó que los rumores generados sobre su estado de salud , con los cuales se busca generar zozobra en la población, son infundados y malsanos.
“Porque eso es parte de los laboratorios de guerra psicológica, laboratorios de guerra sucia que están activados día y noche, en distintas partes de este continente y por supuesto en Caracas”, sostuvo.
En este sentido, Chávez señaló que “tendremos que irnos acostumbrando a vivir cruzados de rumores” inventados por la ultraderecha, porque esa es la “estrategia del majunchismo” para crear desestabilización en el país, en su desesperación por buscar en las encuestas un repunte de su candidato.
Chávez refirió que en todos los sondeos realizados por encuestadoras ajenas al Gobierno Nacional, la diferencia porcentual, siempre a su favor, es de al menos 20 puntos, lo que indica una irreversibilidad de los datos que lo ubican como favorito para ganar los comicios de octubre.
Exhortó, además, al pueblo y al PSUV a mantenerse alerta para contrarrestar las campañas de desinformación, las cuales, a su juicio, se arreciarán con el pasar de los meses y se mantendrán hasta el día de las elecciones.
Destacó, por último, que en los muestreos se evidencia que la juventud es el sector que más apoya al proceso revolucionario y está dispuesta a defender los logros del Gobierno en materia económica y social.