http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

sábado, 7 de abril de 2012



A través de un comunicado de Cancillería
Gobierno Bolivariano expresa pleno respaldo al pueblo sirio

El diálogo que sostuvieron el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, con su homólogo sirio, Bashar Al Assad. fue informado este viernes por el Mandatario Nacional en un contacto telefónico con el programa Dando y Dando

El Ejecutivo venezolano expresó al gobierno de Siria su pleno respaldo a la estabilidad de esta república, que adelanta una serie de reformas y se enfrenta a ataques de grupos armados de oposición.
A través de un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, se informó la comunicación telefónica que sostuvo el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, con su homólogo sirio, Bashar Al Assad.
Este diálogo fue informado este viernes por el presidente Chávez en un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, transmitido por VTV.
A continuación se presenta el comunicado íntegro, emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela:

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado


“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, se comunicó este Viernes Santo, 6 de abril de 2012, con el Presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al Assad, con quien sostuvo una conversación telefónica en horas de la tarde.
Los dos presidentes, a quienes une una hermandad personal de larga data, manifestaron seguir muy de cerca la actualidad de sus respectivos países, mostrándose complacidos de poder intercambiar una vez más impresiones de primera mano y al más alto nivel.
El Presidente Bashar Al Assad se interesó en la evolución del estado de salud del Presidente Hugo Chávez, quien informó a su hermano presidente sirio que ha venido siguiendo de manera satisfactoria el tratamiento prescrito, pudiendo así cumplir a tiempo con todas las etapas del estricto programa médico.
El Presidente Al Assad sumó sus plegarias a las de tantos otros que hoy acompañan al Presidente Hugo Chávez en su proceso de sanación y pleno restablecimiento.
Los Jefes de Estado intercambiaron informaciones acerca de la situación política y de seguridad en Siria y en la región del Medio Oriente, especialmente sobre la manera exitosa como el gobierno sirio ha contenido a las bandas terroristas armadas que atentan contrala paz y la tranquilidad del pueblo sirio, buscando impedir en vano el avance de las reformas políticas impulsadas por el gobierno de Bashar Al Assad.
El Presidente Hugo Chávez expresó su pleno respaldo a la estabilidad de la gran República Árabe Siria, la cual siempre ha estado en el corazón de la lucha de los pueblos árabes por la soberanía y contra el imperialismo.
En este sentido, los mandatarios coincidieron en destacar el papel positivo que la Federación de Rusia y la República Popular China, han desempeñado en la coyuntura reciente del Oriente Próximo.
Al despedirse de manera fraterna y solidaria, el Presidente Bashar Al Assad aseguró a su homólogo venezolano que los próximos días serían escenario de nuevos avances en el escenario interno sirio. Los mandatarios acordaron mantener la frecuencia de sus intercambios y coordinar sus acciones en defensa de la dignidad de sus pueblos”.
Caracas, 6 de abril de 2012