http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

lunes, 23 de abril de 2012



Gran movilización marca inicio de nuevo espacio de izquierda en Colombia
Por: Agencias


Con un movilización por las calles de Bogotá, estimada en cien mil personas, nace un nuevo espacio de encuentro político de las fuerzas de izquierda en Colombia denominado Marcha Patriótica.

La jornada tendrá lugar luego que este fin de semana el movimiento se reuniera en Bogotá para deliberar sobre el carácter y la plataforma de esta nueva organización política. Alrededor de 15 organizaciones internacionales acompañan la construcción del nuevo movimiento.

En entrevista para La Radio del Sur, Mauricio Ramos denunció que desde sectores del gobierno se estigmatiza y se criminaliza a varios de los movimientos que integran la Marcha Patriótica. También señaló que han descubierto infiltraciones de parte de agentes del gobiernos que siguen, identifican y fichan a los miembros del movimiento.

Ramos reclaca que Marcha Patriótica agrupa movimientos sociales con una trayectoria de lucha durante los últimos 15 años, que ahora dan un salto cualitativo de los reclamos reivindicativos permanentes a la articulación política.

La Policía colombiana informó que dispuso de tres mil uniformados para vigilar la marcha que, según las Fuerzas Militares está infiltrada por la guerrilla.

Organizaciones sociales y políticas de Colombia estiman que alrededor de cien mil personas participen este lunes en la denominada Marcha Patriótica, que se desarrolla en Bogotá (la capital), como iniciativa para apoyar una nueva alternativa basada en los derechos civiles y democráticos en el país.

Para la movilización fueron convocados movimientos campesinos, indígenas, urbanos, culturales, sindicalistas, desplazados, defensores de los derechos humanos, estudiantes y otras organizaciones populares.

“La Marcha Patriótica aspira ser una expresión organizada del movimiento real de las resistencias y luchas de hombres y mujeres del común que en todos los rincones del país, en forma heroica y pese a las adversidades, actúan por una patria grande, digna y soberana”, indicó una vocera de la actividad identificada como Carmen Villalba.