http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

lunes, 16 de abril de 2012



Hoy cumple 9 años el programa social
Elías Jaua: Triunfo popular en abril de 2002 posibilitó nacimiento de Barrio Adentro

“Más de 1 millón de vidas se han salvado en Barrio Adentro. Esto es parte de las victorias de abril, triunfo que no hubiese sido posible si el futuro se hubiese clausurado”, expresó el vicepresidente de la República

La victoria popular del 13 de abril de 2002, cuando el pueblo rescató la democracia nacional y al presidente, Hugo Chávez, permitió el nacimiento de la Misión Barrio Adentro, plan social que hoy cumple 9 años, destacó este lunes el vicepresidente de la República, Elías Jaua.
“Si el pueblo no hubiese triunfado en abril de 2002, la Misión Barrio Adentro hoy no existiría”, expresó Jaua, durante una entrevista transmitida por Unión Radio.
El vicepresidente calificó al referido programa social como una “misión de la vida y que tanto ha dado a la vida”. Dijo, asimismo, que Barrio Adentro “no se ha detenido en 9 años sino que sigue creciendo”.

El referido plan social cuenta en la actualidad con 6.712 consultorios populares, 551 centros de atención integral, 580 centros de rehabilitación, 33 centros de alta tecnología, 459 ópticas populares y 3.019 sillones de odontología.
12.898 médicos cubanos y venezolanos integran el programa, mediante el cual se han realizado más de 745 millones de consultas en 9 años de trabajo.
“Más de 1 millón de vidas se han salvado en Barrio Adentro. Esto es parte de las victorias de abril, triunfo que no hubiese sido posible si el futuro se hubiese clausurado”, expresó Jaua.
Alertó, por último, que si el candidato de la derecha ganara en las venideras elecciones presidenciales, desaparecerían estos programas sociales. No obstante, sentenció que a las misiones “no las van a burocratizar, porque son parte del esfuerzo popular”.