http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

domingo, 16 de mayo de 2010

Empresas básicas estrenan directiiva

Empresas básicas estrenan directiva
Ejecutivo pide que Guayana se convierta en plataforma para el socialismo


Expresó su confianza en la masa laboral, les llamó a no fallar en las metas trazadas. ¨Aquí estamos hoy de nuevo los hijos de Bolívar dispuestos a salvar la patria¨, dijo el Mandatario


¨Llegó la hora de avanzar, de moler el capitalismo en las empresas de Guayana”, dijo Chávez. F/Prensa Presidencial

Guayana, región del sur de Venezuela que alberga las empresas básicas del Estado, debe constituirse en una plataforma para el avance del socialismo hacia el resto del país.
Así lo expresó el presidente de la República, Hugo Chávez, durante la juramentación de los nuevos directivos de las industrias pertenecientes a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG): Bauxilum, Carbonorca, Alcasa, Venalum, Alucasa, Cabelum, Alunasa y Sidor.
¨Nosotros hemos estado exportando nuestras materias primas y allá en Asia, en Norteamérica o Europa convierten nuestra materia prima, ese aluminio, en equipos electrodomésticos, aviones, barcos, partes de vehículos, computadoras, materiales de construcción (…) y luego nos venden todo esto bien caro, ese es el colonialismo. Esa es la colonia que nos impusieron desde que llegaron aquí los barcos de los conquistadores. Tenemos quinientos años de Coloniaje¨, expresó el Jefe de Estado.
Sobre la región guayanesa, Chávez aseguró que ¨hay que liberarla del capitalismo para construir aquí esa plataforma socialista y de aquí avanzar hacia el norte, avanzar hacia el oeste, avanzar hacia el sur, conectándonos con esas otras zonas pequeñas, medianas que van surgiendo”.
Expresó su confianza en la masa laboral, les llamó a no fallar en las metas trazadas. ¨Aquí estamos hoy de nuevo los hijos de Bolívar dispuestos a salvar la patria, a construir la patria bolivariana, ahora si es verdad que lo vamos a hacer¨, dijo Líder revolucionario.
Recordó que durante once años se resistieron las estructuras de la vieja CVG a la transformación de las empresas básicas, “pero llegó la hora de avanzar, de moler el capitalismo en las empresas de Guayana”.
Manifestó todo su apoyo a los integrantes de la junta directiva de cada una de las empresas básicas, entre quienes destacan los presidentes de Bauxilum, José China; Carbonorca, José Méndez; Alcasa, Elio Sayago; Venalum, Rada Gamluch; Alucasa, Rafael Guerra; Cabelum, Carlos Azzari; Alunasa (Costa Rica), Otto Delgado y por Sidor, Carlos de Oliveira.
El presidente venezolano pidió toda la colaboración para los nuevos directivos con el fin de llevar adelante a las empresas y ejecutar exitosamente los planes.
“Repito, me la estoy jugando con la clase obrera, y yo sé que ganaremos el juego”, agregó.