http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

domingo, 16 de mayo de 2010

Zona Socalista

Presidente Chávez: "Estamos resueltos a construir en Ciudad Guayana una gran zona socialista"

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

Caracas, 15 May. ABN.- En el acto de juramentación de los Presidentes y Juntas Directivas que asumirán cargos en las empresas básicas de Guayana, el presidente Hugo Chávez anunció que en la revolución “estamos resueltos a construir en esta región del país, Ciudad Guayana, una gran zona socialista, un territorio socialista”.

El Presidente de la República instó a los presentes a “demoler el capitalismo en la zona de Guayana para construir nuestro socialismo, tomando ideas de otros modelos, pero con identidad propia”.

En este acto el primer mandatario explicó que para construir el modelo socialista en todo el país “vamos a repetir lo que hizo Bolívar, Piar y aquellos hombres hace 200 años. La liberación de Guayana fue decisivo para liberar a toda la Gran Colombia”, explicando que este sólo será el comienzo de una labor que se extenderá hacia los cuatro puntos cardinales de la nación.

En el acto, se juramentó a los trabajadores y trabajadoras que asumirán cargos directivos de las empresas básicas de Guayana, gracias a las postulaciones que surgieron de las bases obreras de cada una de las instituciones.

El presidente manifestó que está seguro de que cada uno de los presentes “están conscientes del momento y la época que estamos viviendo además de la responsabilidad que están asumiendo”.

“¿Juran ustedes entregarse por entero, en cuerpo, alma, nervio y espíritu, para lograr cumplir el mandato constitucional y del pueblo en la construcción del socialismo y la batalla contra la corrupción y la ineficiencia, y además dedicarse a recuperar la producción y la eficiencia de cada una de las empresas básicas, a la clase obrera al pueblo y a la revolución bolivariana?” preguntó el presidente a los presentes al momento de la juramentación, a lo que los interrogados respondieron afirmativamente.

Además explicó que es necesario “construir el socialismo por encima de las dificultades”, y fue enfático al indicar a los juramentados que están asumiendo una gran e importante tarea.

Esta actividad está enmarcada dentro de la segunda etapa del plan Guayana Socialista, que suma la cifra de mil millones de Bolívares que serán manejados por los trabajadores de las empresas básicas.

El primer mandatario informó que la década 2009-2019, no se trata de un período de prueba, sino un lapso para lograr que una gran zona sea liberada del capitalismo para construir una gran zona socialista.