http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

lunes, 13 de septiembre de 2010

Desde el Palacio Federal Legislativo
Presidente Chávez reconoció firmeza revolucionaria de Guillermo García Ponce

Citando al Padre de la Patria, Simón Bolívar, el líder de la Revolución Bolivariana expresó: ‘La gloria está en ser grande y ser útil ‘, “que descanse en paz; pero sigue con nosotros, Guillermo García Ponce”

Homenaje póstumo al luchador revolucionario y periodista, Guillermo García Ponce.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, reconoció este lunes, desde el Palacio Federal Legislativo, la inalterable firmeza revolucionaria del dirigente político y periodista, Guillermo García Ponce, como parte del homenaje póstumo que recibió esta figura histórica, a propósito de su fallecimiento el día sábado 11 de septiembre, tras una lucha constante contra el cáncer.
“No tengo duda, de que si Guillermo García Ponce (…) hubiese nacido un poquitico antes, hubiese sido parte de los últimos centauros de esta tierra; de los últimos hombres de a caballo”, expresó el Mandatario venezolano.
Durante su breve intervención, Chávez recordó que cuando conoció a Ponce , éste era reconocido como “una leyenda”, en virtud de su compromiso político con la patria venezolana.
Guillermo García Ponce destacó como cuadro político en diferentes organizaciones políticas de izquierda, entre las cuales se encuentra el Partido Comunista de Venezuela (PCV). Luego, al manifestar su leal identificación con el proceso de cambios que se gesta en Venezuela, se desempeñó como fundador y director del Diario Vea.
Integró en 1956 la Junta Patriótica, agrupación que incentivó la lucha popular contra la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez. Para el mes de febrero de 1967, (justo cuando el presidente era Raúl Leoni) fue uno de los protagonistas destacados en la fuga del cuartel San Carlos