http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

viernes, 17 de septiembre de 2010



Desde el Teatro teresa Carreño
Chávez: “Soy feminista y lucho porque la mujer bolivariana ocupe el lugar que le corresponde


El Dignatario venezolano aseguró que las mujeres venezolanas deben jugar un papel fundamental en el momento histórico que esta viviendo el país. “No puede haber Revolución sin la participación de las mujeres de la patria”, aseguró


Chávez:"Más que ser Guardianas de Chávez, deben constituirse en Guardianas de la Revolución, de la Patria Grande"
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que siempre se mantendrá en lucha para que la mujer venezolana ocupe el lugar que le corresponde en la construcción de la patria socialista.
“Soy feminista”, dijo el Mandatario Nacional durante el acto de juramentación de las mujeres bolivarianas, realizado este jueves en el teatro Teresa Carreño.
“No puede haber Revolución sin la participación de las mujeres de la patria”, aseguró el Jefe de Estado al tiempo que agregó que todas las mujeres: jóvenes, estudiantes, trabajadoras, los movimientos feministas y las revolucionarias, deben constituirse en Guardianas de la Revolución.
El Jefe de Estado sugirió a las feminas que más allá de conformarse en Guardianas de Chávez, las mujeres socialistas deben constituirse en Guardianas de la Revolución y de la Patria Socialista.
Además dijo que el trabajo de las Guardianas debe trascender las fronteras, para así organizarse en mujeres “por la patria grande, por el socialismo”.
Agregó que acepta a las mujeres como Guardianas de Chávez con mucho respeto, debido a que es “contrario al endiosamiento y a lo que llaman culto a la personalidad”. En ese sentido, aclaró que el acto es una repuesta al atropello y a la gran mentira mediática internacional, “porque son guardianas de la verdad, de la Revolución Socialista”.
También saludó a las candidatas a diputadas de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), presentes en el acto y apuntó además, que lo que suceda este 26 de septiembre en las elecciones parlamentarias, será el preludio de lo que va a suceder en los comicios presidenciales a producirse en diciembre de 2012.

NUEVO HERALD DA COMO GANADORA A LA REVOLUCIÓNPor otra parte, Chávez refirió una nota de prensa reseñada en el diario estadounidense El Nuevo Herald, cuyo título expresa: “Agresiva campaña de Chávez da ventaja a su partido”, y agregó que el artículo asegura que analistas afirman que la agresiva campaña de Chávez esta insuflando nueva vida a su partido. “Si esto lo dice El Nuevo Herald como estará el alma de los escuálidos”, expresó.
Texto/Sandra Izarra
Foto/ Cortesía de Prensa Presidencial