http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

lunes, 20 de septiembre de 2010



Venezuela envía nota diplomática con el rechazo oficial del embajador de EEUU

El Gobierno de Venezuela ha enviado una nota diplomática al Gobierno estadounidense en la que rechaza oficialmente al embajador designado por EE.UU., Larry Palmer, como representante diplomático en Caracas.

El embajador de Venezuela ante la Casa Blanca, Bernardo Alvarez, informó hoy en un desayuno ante la prensa que el viernes pasado envió una nota al Departamento de Estado “ratificando lo que el presidente (Hugo) Chávez ha dicho”.

Venezuela rechaza al candidato estadounidense por las declaraciones que hizo en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. en la que dijo que la moral de los militares venezolanos era “considerablemente baja, particularmente debido a designaciones orientadas por lo político”.

“Es imposible aceptar, dadas las condiciones de lo que ocurrió, al señor Palmer como embajador”, dijo lvarez, quien señaló que su Gobierno está abierto a que Estados Unidos “envíe otro candidato a ser considerado por Venezuela”.

Según el embajador, Palmer habló de un sector “extremadamente sensible” de la sociedad venezolana y “él mismo se descalificó con sus declaraciones”.

Por otra parte, Alvarez informó que el viernes enviaron otra nota al Departamento de Estado en la que pedían cooperación en el caso del convicto venezolano Raúl Díaz quien, aprovechando un permiso carcelario, se fugó a Estados Unidos donde pidió asilo político.

Díaz fue sentenciado a 9 años de cárcel por su participación en los atentados contra la Embajada de España y el Consulado de Colombia en Caracas en 2003, que dejó heridas a cuatro personas.

El embajador explicó que, pese a ser condenado por terrorismo, un juez le concedió el beneficio penitenciario de únicamente pernoctar en prisión y aprovechó para viajar a la isla caribeña de Trinidad, desde donde entró a Estados Unidos para pedir asilo político en Miami.

Alvarez dijo que están recopilando toda la información necesaria y los documentos para pedir “pronto” la extradición de Díaz