http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

sábado, 9 de octubre de 2010



Anunció el Presidente Hugo Chávez
Cerca de 10 millones de personas cursan estudios formales en Venezuela


3 millones y medio de niños y niñas cursan estudios de primaria y otros 2 millones 250 mil adolescentes cursan educación secundaria. El Jefe de Estado solicitó la construcción de más escuelas para educación especial y reiteró la disposición de incluir a nuevos docentes en el sistema de educación pública

El Presidente de la República, Hugo Chávez, informó este viernes que en Venezuela 9,7 millones de personas cursan estudios formales, sin incluir las Misiones Educativas.
El Mandatario destacó que un millón y medio de niños y niñas (0-6 años de edad) se encuentran estudiando educación inicial, mientras que tres millones y medio lo hacen en primaria.
En cuanto a la educación secundaria, detalló que la misma cuenta con una población activa de 2 millones 250 mil jóvenes, mientras que la educación universitaria en el país atiende a 2 millones 100 mil personas, y 282 mil cursan educación para adultos.
Añadió que en la modalidad de educación especial, cursan estudios 207 mil personas con discapacidad. Al referirse a esta forma de estudios, el Presidente de la República le indicó a la ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil, que se debe realizar un plan de masificación de la educación especial. “Necesitamos más profesores especializados y quiero que comencemos la construcción de más escuelas especiales”, señaló.
Destacó, además, que en la actualidad, 548 mil maestros y maestras trabajan para el Ministerio de Educación, y que de este grupo, 18 mil se incorporaron durante el año 2010. Al respecto, el Mandatario reiteró la disposición de incluir a nuevos docentes, especialmente los de la Misión Sucre, en el sistema de educación pública. “Quiero ratificarle a todos los educadores que tienen las puestas abiertas en la educación pública”, precisó Chávez.
El Presidente Hugo Chávez aportó estas informaciones durante la inauguración de la Unidad Educativa Nacional Ecológica Bolivariana Simón Rodríguez, ubicada en las instalaciones del complejo Militar Fuerte Tiuna, en Caracas.