http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

domingo, 31 de octubre de 2010




Correa reitera que se radicaliza la revolución en Ecuador

- Al cumplirse ayer un mes del intento golpista en Ecuador, el presidente, Rafael Correa, reiteró la decisión de radicalizar la revolución ciudadana y aplicar la justicia a todos los implicados en la conspiración del pasado 30 de septiembre.

“Hoy, más radicales que nunca, compañeros, más firmes que nunca, ni un paso atrás”, llamó Correa en cadena de radio y televisión, y recalcó que, “si más tarde yo no estoy por las manos criminales, que vengan millones de ciudadanos a seguir con nuestra revolución”.

Desde el balneario de Ballenita, en la provincia Santa Elena, donde hizo ayer su habitual rendición de cuentas, el mandatario advirtió a las fuerzas opositoras que “no nos van a asustar, y hoy el país está más unido que nunca, respaldando la revolución ciudadana”.

“Hoy se cumple un mes de esa fecha negra para el país, donde un grupo de malos policías, corruptos, criminales, traicionaron al Jefe de Estado, a su pueblo y a la patria entera”, recalcó Correa; señaló un despacho de Prensa Latina.

La revuelta dejó como saldo una decena de muertos y 274 heridos, según cifras oficiales.

LANZA ACUSACIÓN

Igualmente, Correa acusó al coronel de la Policía, César Carrión, de haber instigado a asesinarlo durante la rebelión policial, basado en el testimonio de un periodista.

Carrión era director del hospital de la Policía, donde Correa se refugió tras ser agredido por agentes sublevados cuando intentaba aplacar la protesta por reclamos salariales, que él denunció como un intento de golpe, dijo AFP.

Apoyado en una declaración del periodista Holger Guerrero, el gobernante ecuatoriano dijo que Carrión sugirió envenenarlo con cianuro mientras estaba recluido en el centro médico.

Carrión se encuentra detenido desde el pasado miércoles acusado de tentativa de asesinato.