http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

jueves, 28 de octubre de 2010

Lo aseguran los analistas del Departamento de Estado de EEUU
Daniel Estulin: Habrá baño de sangre en Venezuela si la derecha gana las elecciones presidenciales

De visita en Caracas, invitado por YVKE Mundial, el periodista e investigador, autor de la trilogía del Club Bilderberg, destacó que lo único que une a la oposición venezolana es el dinero estadounidense. Estados Unidos quiere acabar con Rusia y China, afirmó. La amenaza imperialista pone en peligro a todo el continente


Daniel Estulin es un periodista e investigador de origen ruso, autor de la trilogía del Club Bilderberg. Estos libros, que cuentan cuál es el poder detrás del poder, han sido traducidos a 51 idiomas y se encuentran en más de 80 países.
Los tres títulos son: “La verdadera historia del Club Bilderberg”, fenómeno mundial literario y best seller internacional del cual se han vendido más de 3,5 millones de ejemplares; “Los secretos del Club Bilderberg” y “La historia definitiva de el Club Bilderberg”.
Es, además, autor de “Los señores de las sombras”, investigación que pone al descubierto los vínculos entre gobiernos, servicios de inteligencia, traficantes de drogas, terroristas internacionales y grandes petroleras; y de la novela “Conspiración Octopus”.
Invitado a Venezuela por YVKE Mundial, el escritor refirió -durante una rueda de prensa ofrecida en la tarde del martes- que “el poder de Bilderberg, la derecha y la nobleza no han podido entrar a Venezuela, que en este momento es punta de lanza de la defensa de la libertad en América Latina. Venezuela garantiza que el continente siga siendo independiente, especialmente del gobierno norteamericano”.
El investigador resaltó que los poderes fácticos internacionales tienen claro que las elecciones presidenciales de 2012 son muy importantes.
“El presidente Hugo Chávez tiene que ganar sí o sí. Si gana la derecha, aquí va a haber un baño de sangre. Eso lo aseguran los propios analistas del Departamento de Estado norteamericano”, sostuvo.
Como la derecha lleva una década fuera del poder, según analizó el periodista, el odio hacia la izquierda podría costarle la vida a miles de venezolanos.
“Lo que une a esos sectores es el dinero del Gobierno norteamericano, y es necesario comprender la amenaza que se cierne sobre Venezuela, amenaza que también afecta a Sudamérica entera porque si el gobierno norteamericano se hace del control a través de sus lacayos de Venezuela, el continente entero la va a pasar muy mal”, aseguró. Estulin espera poder reunirse con el Jefe del Estado.
LA TRILOGÍA
El eje de las publicaciones de Estulin es el Club Bilderberg. En ellas se “trata de explicar lo que esta pasando en el mundo actual. Sabemos que las cosas no van bien, que la economía mundial está desplomándose y las respuestas al por qué de esos acontecimientos no se encuentran en los medios de comunicación tradicionales”, manifestó.
Estulin resaltó que a su juicio muchas de esas respuestas pueden encontrarse en sus libros, en los cuales se muestra qué es el Club Bilderger y cómo actúa en el orden mundial.
El escritor explicó que si bien el club -compuesto por presidentes de varias de las naciones más poderosas del mundo, representantes de las monarquías europeas y miembros de las empresas más importantes a escala global- existe desde hace 50 años, sus raíces se remontan a 600 años antes.
Ese club, según indicó Estulin, es el producto de un organismo que se llamaba sinarquismo internacional, entidad que financiaron los nazis en la Segunda Guerra Mundial.
“Si bien no es un gobierno mundial, Bilderberg es la confluencia de varios intereses: los de los nazis, los de la realeza europea y los empresariales. Es una forma de entender el dinero. Es más que un gobierno mundial; es el concepto de empresa mundial S.A, o de los poderes fácticos financieros que tienen muchísimo más poder que cualquier gobierno sobre la tierra. Es una pieza clave para entender cómo se maneja el mundo”, sentenció.
El Club Bilderberg celebra desde 1954 una reunión anual en la que la élite política occidental y las y los dirigentes de las más grandes empresas se reúnen para discutir el futuro político y económico de la humanidad.
LOS ENEMIGOS DE BILDERBERG
“Cualquier gobierno que no forme parte de este eje, estará en la mira del club. Por lo que Venezuela es un blanco”, destacó Estulin, quien advirtió que lo que define al país caribeño como contrario a los intereses de Bilderberg es el concepto de Estado-Nación que defiende.
“Por ejemplo, España es actualmente menos Estado-Nación que Venezuela o que Cuba, porque no tiene bandera, moneda, frontera ni Constitución; nada suyo. Todo es de la Comunidad Europea. No hay una identidad que tenga que ver con España”, resaltó.
El escritor ruso detalló que cualquier Estado-Nación tiene como objetivo el progreso y el desarrollo, proporcionalmente ligados a la densidad de población. Debido a la escasez de recursos sería imposible la coexistencia del Club Bilderberg con los Estados-Nación. Por eso el planteamiento es “nosotros sobre los otros”.
“En ese sentido, Cuba y Venezuela son enemigos. Da igual lo que hagan sus líderes mientras sigan siendo un estado-nación, cuyo objetivo principal es trabajar para el bien de los ciudadanos del país”, señaló.
PODERES FÁCTICOS EN EEUUEl investigador resaltó que si se haba del gobierno de Estados Unidos, se debe entender que cualquier Presidente responde a los poderes fácticos internacionales.
“Nadie entra en la Casa Blanca si no está absolutamente confirmado que esa persona, sea del color de piel que sea y se llame como se llame, va a hacer exactamente lo que se le pide desde esos poderes”, sostuvo.
La política internacional también responde a los intereses de esos poderes financieros.
Para llevar a cabo esa empresa es necesario, según el investigador, destrozar a Rusia y a China, que no forman parte del Club Bilderberg y que, debido a sus cultural milenarias, obedecen sólo a sus intereses.
“Ambos países tienen sus ventajas sobre Estados Unidos. China es número uno en potencia cibernética. Tiene 180 000 súper expertos que pueden realizar cualquier tipo de ataque cibernético contra el Gobierno norteamericano. Los rusos tiene una potencia atómica nuclear que ningún país de la OTAN posee”, advirtió.
A juicio de Estulin, una posible invasión a Irán es una maniobra planificada desde Estados Unidos contra Rusia.
“El Gobierno norteamericano está utilizando todas las herramientas de desprestigio y de manipulación mediática para conseguir cualquier excusa para invadir Irán. Si bien estamos hablando de una fuente de petróleo muy importante, los movimientos en realidad apuntan a Rusia, que es el objetivo final y el único país que se puede considerar verdaderamente un oponente”, argumentó.
El periodista ruso denunció, además, la instalación de 13 bases estadounidenses secretas en Afganistán, con el pretexto de la lucha contra la insurgencia talibán. Estas instalaciones serán más grandes que cualquiera de las otras 773 que ese país posee en todo el mundo.
“Estas bases se construyen con sólo un objetivo: en caso de una guerra contra Rusia, que vendrá pronto, ese será el punto de partida del ataque del flanco sur ruso. Los misiles que han puesto en Polonia y en la República Checa para, supuestamente, defenderse de Irán, tienen el mismo objetivo”, declaró.
EL PETRÓLEO COMO ARMAAdemás de las maniobras de invasión que llevan a cabo los poderes financieros fácticos mediante los gobiernos que los representan para conservar su poderío, hay otras maneras de intentar destrozar a los países que se les oponen.
“En 2008 el petróleo subió a 147,5 dólares el barril, y luego bajo a 30. La explicación de ese fenómeno que nadie parecía entender es sencilla: el precio del petróleo se manipula, y Bilderberg lo puede hacer”, denunció.
Estulin recordó que China mantiene su gran industria con energía derivada del petróleo, y hacer subir estrepitosamente su valor es una manera de destrozar la economía china.
Algo similar, explicó el escritor, sucede con Rusia, que es una nación exportadora de petróleo: “Si bajas el precio a 30 dólares el barril, destrozas la economía rusa. Esas son maniobras que Bilderberg puede hacer sin ninguna dificultad”.
ENERGÍA ATÓMICA ES LA SALVACIÓN El investigador ruso considera que el desarrollo de la energía nuclear es la única alternativa para la supervivencia de la especie humana, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional actual.
“La densidad poblacional empuja a la utilización de energía”, señala. Si somos 1.000 personas, podemos utilizar fuego; si somos 2.000, carbón; si somos 5.000 millones, petróleo; pero si somos más, necesitamos utilizar energía con más potencia”, explicó.
Estulin indicó que la energía nuclear es la más limpia, barata y segura y “la única que puede asegurarnos la supervivencia de la especie debido a nuestros grandes niveles de desarrollo”.
“Si no tenemos energía nuclear, vamos a morir, y eso es exactamente lo que quieren los poderes fácticos para reducir la población. Por eso la estigmatización mediática de la energía nuclear, que el futuro”, aseveró.
VISITA A FIDEL El pasado 25 de agosto Daniel Estulin fue recibido en La Habana por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
“Es la primera vez que lo veía en persona y lo vi muy lúcido, rápido en sus respuestas”, comentó el investigador ruso, al ser consultado sobre el encuentro con Castro.
“Le pregunte al comandante cómo veía a Cuba en 30 años. Ahí es cuando empezamos a hablar de bienestar social, del concepto de Estado-Nación y de inmortalidad. Me preguntó qué significa para mí la inmortalidad. Le respondí que es la obligación de cada uno de nosotros, los seres humanos, de hacer todo lo posible para asegurar la supervivencia de la especie”, relató Estulin.
El periodista discutió con el ex mandatario cubano la necesidad de generar las condiciones que garanticen la permanencia de los seres humanos a largo plazo.
“Debemos saber que vamos a estar dentro de 500 mil años. Eso es el concepto de bienestar social, de progreso y desarrollo. Para eso es necesario hacernos cargo de nuestra obligación de asegurar que las generaciones que vienen tengan un lugar mejor donde vivir”, resaltó.
Para Estulin, los países llamados del primer mundo, como España o Estados Unidos “sin duda alguna están mucho peor que antes”.
Cuba, añadió, “aunque con gravísimos problemas económicos, es mucho más sustentable, más Estado-Nación, porque la gente no va muriendo por la calle, hay seguridad, para todos los niños, hay un sistema de salud universal y eso es verdaderamente gratificante”, aseveró.
Según informó el sitio web www.cubadebate.cu, al término de la entrevista Estulin le obsequió sus libros a Castro, y le escribió como dedicatoria: “Ganaremos la guerra cuando el poder del amor supere el amor al poder”. Fidel la leyó, y le contestó: “Ganaremos la guerra no librándola”.