http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

viernes, 22 de octubre de 2010

Desde Damasco, Siria
Chávez: “Ha nacido un nuevo mundo sin hegemonías ni imperios”

En su tercera visita oficial a Siria, el Mandatario venezolano manifestó que el mundo está viviendo la transformación universal de la que muchos pensadores han venido hablando


Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Siria, Bashar Al Assad, resaltaron este jueves la prioridad que tiene el fortalecimiento de la aérea entre ambas naciones para potenciar las relaciones
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aseguró este jueves desde Damasco, Siria, que ha nacido un nuevo mundo multipolar que dejó atrás la era de las hegemonías y los imperios, y donde se vislumbra otro mapa político, económico y social.
“El mundo de hoy ya nació y hay varios herodes que tratan de cortarle las alas antes de que crezca, pero con el favor de Dios, el esfuerzo de millones de habitantes de nuestros pueblos y de los líderes valientes, lograremos dejar atrás el mundo de las hegemonías de los imperios contra los pueblos de la tierra”, señaló el Mandatario durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo sirio, Bashar Al-Asaad.
Declaró que el mundo actualmente está viviendo la transformación universal de la que muchos pensadores han venido hablado durante el último siglo. En ese sentido, dijo que se debe fortalecer este nacimiento al cual se refería Simón Bolívar cuando hablaba del equilibrio de un mundo pluripolar en todos los ámbitos.
Chávez resaltó la experiencia obtenida en los países visitados durante esta gira presidencial (Rusia, Bielorrusia, Ucrania e Irán), y manifestó que en ellos hay portentos de tecnologías y condiciones de bienestar extraordinario de trabajadores y las comunas. En el caso de los rusos, expresó que la Unión Soviética no desapareció, “sólo se transfiguró y emerge de nuevo”, para que ahora sus hijos extiendan sus brazos a los países del mundo.
El Presidente recordó que tras la caída de la Unión de la República Socialistas Soviéticas (URSS), Estados Unidos quiso imponer un mundo unipolar, donde sólo Fidel Castro y el pueblo heroico de Cuba, levantaron la bandera de la independencia en América Latina, puesto que casi todos los gobiernos de la región estaban arrodillados al imperio yanqui. “Hoy cambió para siempre. El mundo nunca más será igual”, enfatizó.
Finalmente, el Mandatario Nacional agradeció al presidente sirio por haberse integrado como país invitado a la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), con el propósito de seguir fortaleciendo las relaciones de la República Siria con los pueblos de América.