http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

martes, 7 de junio de 2011



Afirmó el presidente Chávez
Encuentro con Dilma Rousseff fortalece alianza entre Brasil y Venezuela

El Jefe de Estado culminó su visita a Brasil y parte a la República de Ecuador para reunirse con su homólogo, Rafael Correa, en Puerto Salinas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, destacó que la reunión bilateral con su homóloga, Dilma Rousseff ha sido un gran encuentro que fortalecerá la alianza estratégica entre Brasil y Venezuela.
El Jefe de Estado, antes de partir para la República de Ecuador, segundo país en su gira internacional, indicó que los ministros de ambas naciones revisarán en el mapa de proyectos de cooperación, cuales son los motores con más fuerza para fortalecer las relaciones bilaterales en el tema agroalimentario, energético, industrial y científico-tecnológico, entre otros.
En este sentido, informó que se estableció un segundo encuentro para el mes de septiembre en Caracas, donde se firmarán nuevos acuerdos, entre estos se acordará la compra de un conjunto de aviones a Embraer. “Como mínimo ocho y máximo veinte”, dijo.
“Estamos muy interesados en este proyecto y le hemos dado prioridad estratégica porque nos permitiría continuar enlanzándonos con Brasil y desde Caracas poder cubrir el Caribe, Centro América, parte de norteamérica y Sur América”, dijo Chávez sobre la compra de aeronaves comerciales al fabricante brasileño.
En referencia al Mercosur, el Mandatario venezolano expresó: “Nosotros somos Mercosur y este llega hasta el Caribe, sólo faltan algunos pasos formales en Paraguay. Sin embargo estamos seguros que Venezuela terminará incorporándose a este organismo internacional”.
Señaló que Venezuela estaba atada hasta hace una década a Norteamérica, donde existían convenios petroleros y comerciales, “los cuales se han ido rompiendo uno a uno”.
Reiteró el encuentro que se llevará a cabo el 5 y 6 de julio, en la fiesta Bicentenaria y el nacimiento de la CELAC, la cual calificó como una reunión histórica. “Va a ser una gran fiesta patria, que no hubiese sido posible sin el compromiso de Brasil y otros países, es la integración de todas las regiones”, expresó.
También, el Jefe de Estado felicitó al pueblo peruano y al nuevo presidente Ollanta Humala por la victoria obtenida este domingo. “Ollanta Humala es un amigo de estos andares, le deseamos mucho éxito y nos hemos puesto a la orden para la integración de la América del Sur. El Perú es un país bolivariano”, concluyó.