http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

miércoles, 8 de junio de 2011




Alianza con Ecuador es “motor impulsor”

La actual relación entre Ecuador y Venezuela es un ejemplo a seguir y un motor que orienta e impulsa a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), además permitirá asegurar a la región como una zona de paz, de democracia y sin intervenciones extranjeras de países hegemónicos, señaló ayer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al inicio de su encuentro con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Ambos mandatarios coincidieron en calificar de históricas las reuniones bilaterales trimestrales que sostienen ambos e instaron a sus respectivas delegaciones a trabajar rápida y eficientemente, para continuar aportando el desarrollo para la paz en la región y la satisfacción de las necesidades sociales de los pueblos.

“Mientras los imperios hegemónicos que pretenden continuar siéndolo siguen bombardeando al pueblo de Libia, supuestamente para “protegerlo”, el mundo está en silencio”, dijo Chávez, agregando que esta agresión es únicamente por el petróleo libio.

Contrastó esta situación con lo que ocurre en América del Sur, donde la situación geopolítica actual es de construcción de una región de paz, por lo que Chávez ratificó la necesidad de llevar adelante este impulso unitario, reseñó Venezolana de Televisión.

“América Latina debe ser una zona de paz y democracia, no queremos más bombardeos, invasiones, ni golpes de Estado, eso no puede ocurrir más en la región”, expresó el mandatario venezolano.

NO TENEMOS TIEMPO QUE PERDER

Por su parte, el presidente Correa ratificó que estas reuniones bilaterales son productivas e históricas, por cuanto representan una esperanza para los pueblos y deben dar rápidos resultados.

“Estas reuniones son un signo más de los nuevos tiempos que vive América Latina”, afirmó, invitando a ir incluso más rápido para recuperar el tiempo perdido en el siglo pasado. “Nuestros pueblos han perdido ya demasiado tiempo” afirmó Correa. El mandatario ecuatoriano agradeció la presencia de Chávez y su comitiva de ministros en la ciudad de Salinas.

“EEUU agrede a Venezuela al imponer castigo a Pdvsa”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, considera que Estados Unidos agrede a Venezuela al imponer sanciones contra Petroleos de Venezuela (Pdvsa) por sus relaciones comerciales con Irán.

“Es una agresión del imperio yanqui contra Venezuela. No es contra cualquier empresa petrolera, (Pdvsa) es una de las empresas petroleras más grandes del mundo, y es contra un país que tiene las primeras reservas de petróleo comprobadas en el planeta”, dijo el mandatario, durante su visita a Salinas, Ecuador, reseñó AFP.

Chávez dijo que ojalá el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rectifique y lo instó a ocuparse de los problemas sociales de EEUU, tales como la violencia, el crimen, el narcotráfico, el armamentismo