http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

miércoles, 8 de junio de 2011



Expresó Alí Rodríguez Araque
No podremos hablar de socialismo hasta que el trabajo predomine como principio rector

La afirmación la hizo el ministro para la Energía Eléctrica en la sede de Corpoelec, durante el acto de inclusión de más de 300 trabajadores “tercerizados”, a la nómina de esta institución

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, expresó este miércoles que no se podrá hablar de socialismo en Venezuela hasta que el trabajo predomine como principio rector de esta sociedad.
“No podremos hablar de socialismo de verdad, y no será el socialismo un hecho irreversible en Venezuela, hasta que predomine como principio ético de la sociedad, el trabajo”, dijo el titular de Energía Eléctrica.
La afirmación fue emitida por el alto funcionario durante su intervención en un acto realizado en la sede de la Corporación Eléctrica Nacional, mediante el cual fueron incluidos 360 trabajadores que estaban en situación de “tercerizados”, a la nómina de esta institución, con el cual se reivindican los derechos laborales de este grupo de venezolanos y venezolanas.
Agregó, que una actitud importante del ser humano socialista, es no se sienta con derecho a obtener algo de la sociedad, si no ha aportado un esfuerzo equivalente o superior a esa sociedad, y esa conducta es en su opinión, “lo que hace al trabajador”.
“En Venezuela no habrá Revolución hasta que no haya una Revolución del trabajo, hasta que dejemos atrás los restos del feudalismo que hay en Venezuela, hasta que superemos un capitalismo que además es rentista”, reiteró.
Insistió en que hasta que el sector trabajo no sea el principio rector de la sociedad no se puede decir que ha ocurrido una revolución cultural en Venezuela. “Cuando no han ocurrido las revoluciones culturales la Revolución puede ser reversible, puede retroceder y eso ha ocurrido muchas veces en la historia de las revoluciones del mundo”, advirtió Rodríguez Araque.
“Cuando se toman decisiones como la que hemos tomado acá, de incorporarlos en la condición de trabajadores y no como trabajadores de segunda, sino como trabajadores, tomamos como principio rector al trabajo”, explicó Rodríguez Araque al referirse a los 360 trabajadores a la nómina de Corpoelec.
Acotó que el acto de este miércoles no solamente refleja el hecho de hacer justicia, sino que expresa un derecho de los trabajadores de Corpoelec. “Si es un derecho de ustedes, entonces es una obligación nuestra, porque el presidente Chávez precisamente por que practica esos principios y los que lo acompañamos estamos cumpliendo una obligación”, puntualizó.
Por su parte, la trabajadora de Corpoelec, Maura Montes, manifestó que sólo en socialismo es posible que la situación “humillante” de trabajador tercerizado sea erradicado, pues en su opinión, la explotación del hombre por el hombre debe eliminarse.
“Los trabajadores de Corpoelec estamos comprometidos con Venezuela, con el sector eléctrico, y con todos los trabajadores y trabajadoras, para defender hasta con nuestras vidas al sistema eléctrico nacional”, apuntó.