http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

domingo, 5 de junio de 2011



José Vicente Rangel:
Acción de EEUU contra Venezuela es una advertencia para Latinoamérica

El periodista informó que la Ley obligó al Departamento de Estado de los EE. UU a presentar para el primero de julio el informe que ha hecho sobre Irán y sus actividades presuntamente terroristas

La sanción del Gobierno de los Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es una clara advertencia para toda la región latinoamericana y tendrá consecuencias impredecible, así lo afirmó este domingo el periodista José Vicente Rangel, en su espacio Confidenciales que transmite el canal de televisión Televen.
Rangel informó que la Ley obligó al Departamento de Estado de los EE. UU a presentar para el primero de julio el informe que ha hecho sobre Irán y sus actividades presuntamente terroristas.
En este sentido, aseguró que el Congreso y el Ejecutivo tratan de omitir la aplicación de esta Ley a países cuando mantienen relaciones de algún tipo con Irán y los ubican fuera de la categoría de países terroristas.
No obstante, refirió que hay sectores de la ultraderecha que manejan la situación con su orientación desestabilizadora, como es el caso de las sanciones del Gobierno norteamericano contra Venezuela.
“Los EE.UU en materia de sanciones omite deliberadamente incorporar a países de la región como Brasil que entrega repuestos y material a centrales nucleares iraníes, al igual que Argentina que mantiene una fuerte corriente comercial de su agroindustria con esta nación. O también Curazao, que desde hace 10 años provee la refinería isla alquilada a Pdvsa con petróleo iraní”, sostuvo el profesional de la comunicación.
Agregó: “Al evaluar lo que la derecha norteamericana quiere que el Gobierno de (Barack) Obama haga y la realidad de la región, la mayoría Republicana con apoyo de los demócratas prefería mantener la confrontación con Irán y no extender sus efectos, pero esta posición cambio con la decisión contra Venezuela”.