http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

miércoles, 1 de junio de 2011



Expresó Chávez desde Miraflores
Es inconcebible que algunos sectores resten importancia a la agresión del imperio

El Jefe de Estado aplaudió las distintas manifestaciones de rechazo por parte del pueblo venezolano y trabajadores de Pdvsa ante las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos a la estatal petrolera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, afirmó este martes que es inconcebible que algunos sectores traten de restarle importancia a la agresión del imperio norteamericano contra la industria Petróleos de Venezuela.
“Quienes han tratado de minimizar la agresión, están haciéndole el juego a la agresión misma, muchos de manera conciente y otros de manera inconciente”, sostuvo Chávez.
Durante la reunión del Consejo de Ministros que encabezó este martes en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado aplaudió las distintas manifestaciones de rechazo por parte del pueblo venezolano y trabajadores de Pdvsa, ante las sanciones impuestas a la estatal petrolera por el Gobierno de los Estados Unidos.
“Un aplauso al pueblo y los trabajadores de Pdvsa por la respuesta digna que le hemos dado al imperialismo yanqui”, acotó el Mandatario.
Agregó: “Venezuela ha sido agredida una o varias veces por ese imperio. Se agrede al país que tiene las reservas mas grandes de petróleo que se conozcan”.
En este sentido, manifestó que la agresión data desde hace más de 200 años, cuando el capitalismo y sus burgueses trataron de apoderarse de los recursos naturales de las regiones del mundo, que también fue denunciada por el libertador Simón Bolívar en su lucha por la Independencia.
Afirmó el Presidente Chávez que el Gobierno Nacional tiene “cartas bajo la manga” y que las futuras acciones que se tomen van a depender de los que pasos que vaya dando el imperio norteamericano.
Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV